![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades: O soy tonto o hacen las cosas complicadas pa fastidiar.A ver si me podeis echar una mano, aunque los que controlais de esto estareis hartos de contestar a estas preguntas.
Os pongo los esquemas: http://www.garmin.com/garmin/webdav/...%20usuario.pdf pagina 49 http://www.busse-yachtshop.de/pdf/ic...1-man-engl.pdf Pagina 48 Los aparatos son: Garmin 521s y radio Icom ic-421. Del garmin sale(obviando otros cables para no liarla) 1. cable rojo (alimentación +) ,este está claro. 2. negro (alimentación -) 3.azul (salida datos),parece que va al positivo del NmeA de la radio 4.marrón (entrada datos),no va a ninguna parte(?) La radio tiene viene con un cable con un conector RCA para conectar en la correspondiente entrada RCA de la radio.El otro extremo del cable viene desnudo.El interior es el + y el exterior el -. ¿Cómo los conecto? Parece que el señor azul va con el señor rojo de la radio...¿qué pasa con el señor marrón? A ver si los voy a juntar mal y se liquidan uno al otro. Hala, a darle a la tecla. Unas rondas y gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los mismos aparatos y tengo conectado el cable azul (salida NMEA del GPS) al cable rojo NMEA de la emisora.
Ojo al cable rojo NMEA no de alimentación de la emisora, sino del conector RCA de la emisora que lleva 2 cables un exterior y otro interior. El cable negro del RCA de la emisora negativo (-) va conectado a la alimentación del GPS (-) cable negro. Hay que habilitar en el GPS entrada /salida NMEA. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es:
Negro del GPS al exterior de la radio Azul del GPS al interior de la radio. Luego en el GPS vas a Configurar > Comunicaciones y configuras el puerto serie 1 como Entrada NMEA/Salida NMEA Que lo disfrutes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Manel y Gilinas: Veo que coincidís.
Por lo tanto el señor marrón (entrada de datos al gps)queda sin conectar ¿es así? Me imagino que será porque lo único que necesitamos es que el gps le diga la posición a la radio,pero la radio no tiene nada que decirle al gps. Mil gracias ![]()
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. Editado por ferchu en 21-03-2010 a las 15:33. |
|
|
||||
|
||||
|
El marrón ahora mismo no lo sé pero para conectar esos aparatos son esos cables (negro azul del Gps con negro rojo del conectors RCA de la emisora y habilitar en el GPS entrada /salida NMEA).
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
para q te pase los datos en la radio. primero abre el puerto nmea de tu gps.segundo el cable negro como te dicen. no vale para eso es el marron y el azul.en mi 525.el tullo creo q es lo mismo.conectas marron y azul.la radio icom biene con un cable aparte lo conectas a la clavija de la radio. y ese cable es el q tienes q conectar.en algunos viene un cable y una malla es preparado para poner clavija.si no t apetece poner clavija la malla es el negativo y el otro es el positivo.te diria a cual va conectado cada uno pero de memeria no m acuerdo.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lekeiman: lo que tu dices le da sentido a la existencia del cable marrón,pero contradice el manual, ya que dice que el negativo nmea de la radio va con el negativo de alimentación del gps
![]() ![]()
|
|