La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2010, 11:07
jac jac esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenos días cófrades, unas rondas para todos. Este verano me estreno en la travesía Valencia-Ibiza, y os pediría,que me informarais sobre la estancia allí, aprox. una semana. Qué hora es mejor para iniciar travesía, fondeaderos, avituallamiento (es necesario bajar a tierra?), en fin toda la información que os haya sido útil a vosotros. Si ya se que hay guías naúticas, pero no hay nada como la experiencia de otros marineros. Os lo agradezco por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 17:50
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Estimado Cofrade, mi mejor consejo es que "busques" en la taberna ya que hay bastante hilos al respecto.

Adicionalmente tu pregunta es bastante genérica por lo que deberias precisarla un poco más. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 18:10
catamaran catamaran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

muy buenas navegante!!

todo va a depender de que "marcha" lleves, si vas con niños o no etc etc

yo llevo cuatro años haciendo un Mar menor Ibiza con mujer y dos niñas en un catamaran (viejo pero amado!!)

El primer año fui a Formentera primero y luego Ibiza, pero al poco de estar fondeados en ibiza nos fuimos a San Antonio, es una bahia muy cerrada y protegida de los vientos de Levante, con un montón de calas cerca para hacer excursiones y muy tranquila (el agua), no es la ciudad mas bonita del mundo pero el fondeadero de Ibiza está muy movido por la constante entrada de Ferrys y por estar expuesto a los vientos de levante

en cuanto a Comida Gasoil etc etc en San Antonio hay gasolinera (jodida, por cierto) y un pantalancillo de obra donde se puede amarrar la auxiliar sin problemas, desde ahí también hay muy buenas comunicaciones con Ibiza ciudad, con autobuses cada media hora

espero que esta pequeña diserción sea de cierta utilidad

un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 20:10
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

¿nos puedes decir en que barco piensas ir?
primero explicacion y luego ya te indicaremos
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 21:25
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Ot Ibiza

Hola Jac, lo mas importante es siempre una buena información meteorológica, para no tener una travesía movida.

En segundo lugar, si es la primera vez intentar hacer la travesía con una previsión de llegada de día, o hacer toda la travesía de día, que desde Valencia es posible .

Tener planificada la ruta calas o puertos de Ibiza a los que quieras arribar.

Y por supuesto y mas importante, tener el barco en condiciones de hacer la travesía, con todo en orden y repasado, para minimizar el riesgo de avería.

Échale sentido común y veras como no olvidas ningún detalle, para poder disfrutar de una travesía como la que quieres hacer y puedas disfrutar al máximo de las Pitiusas.

Saludos.
Gomonne

Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 12:46
jac jac esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Muchísimas gracias a todos. Voy a intentar concretar un poco más, posiblemente lleve un velero de 15mts, y voy con 4 niños, el más pequeño de 9 años. Mi idea era hacer la travesía de noche y quedarme por la parte oeste, ya que me han indicado que en agosto suelo soplar de levante. Mi problema principal es saber donde fondear, ya que no quiero ir a puertos cerrados, y el tema del avituallamiento, ya que pienso, desde mi posición de principiante y a lo mejor es errónea, que con el combustible que llevo será sufiiciente para una semana, y el agua también, no obstante esa es mi impresión y no necesariamente es la correcta. Hay que pensar que voy a alquilar el barco, ya que el mio es un 26 pies y es pequeño para la travesía. Os agracería de nuevo vuestra aportación a este marinerito que va ha hacer su primera gran travesía. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 15:52
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Si un 26 lo ves pequeño... uno de 15 metros no lo ves muy grande?

Yo creo que para tu plan de navegación, sería mas acertado un 36 o 38 pies. Quizás tengas mas control y te resultará mas barato, yendo con 4 crios, lo que te ahorras de alquiler en eslora puedes usarlo en entrar a puerto, que ellos no flipan tanto como nosotros con según que cosas y se les antoja tierra.

Olvídate de si sopla levante mas o menos en agosto, soplará lo que te diga el parte el día antes, no hagas planes, ten claros los fondeaderos y derrotas a seguir si sopla de un sitio u otro y listo, no te compliques.

Salud!

Social

Reglas del foro