![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros.
Estube hablando ayer con el propietario de un cyclades 393 que esta interesado en venderlo. No hemos cerrado nada, pero me ha llamado esta mañana para indicarme que podriamos llegar a un acuerdo en la venta por unos 86.000 euros. El barco es de 2006, el motor tiene unas 275 horas. Esta muy bien cuidado y lo ha tenido en 6ª, aunque lo tiene pasado ya a 7ª. Varios amigos me dicen que no me lo compre que es de muy mala calidad y que me va a dar muchos problemas.Llevo desde ayer, viendo comentarios del foro de este barco, y la verdad es que he encontrado de todo. Por un lado veo que el STIX que tiene es de 38, por lo que estaria casi parejo con los pies de su eslora. Por otro lado veo comentarios, principalmente del 43 pies bastante negativos. En un principio, pricipalmente voy buscando un barco para salir con la familia y los amiguetes por la costa, calitas y puertos cercanos. Me imagino que conforme vaya soltandome iré mas lejos. Me di de alta ayer en el foro y cada vez estoy mas agobiado de ver la poca idea que tengo de todo.Me gustaria que desde vuestra experiencia me dierais vuestra opinion, en cuanto a calidad, seguridad, confort, navegabilidad y todo lo que se os ocurra. Ya que me he decidido a comprarme un barco, pretendo que no se hunda dentro de un mes, ni que estemos todo el dia mareados, ni que sea un tronco en el agua. Bueno ya me entendeis, agradezco cualquier comentario o informacion al respecto. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wulkano:
Las prisas son malas consejeras. ![]() ![]() ![]() un poquito de Ron y de tranquilidad.... te aclarará algunas ideas.Yo sólo puedo decirte que los Cyclades han sido diseñados para abaratar costes, y fundamente los utilizan empresas de alquiler. Yo no compraría un barco utilizado para alquiler, aunque fuese mas económico. Aunque la gente que alquila, yo mismo durante muchos años, en general es prudente, pero al final, en estos veleros siempre hay cosas que no están correctas. Aun así, si el precio es realmente bajo, siempre hay un colchón para ir arreglando cosas. La verdad es que yo tengo ahora mi barco en venta (oceanis 411) porque quiero comprar unos mayor. Puedes verlo en http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...557654557.html En todo caso mi consejo no es interesado. Existe un amplísimo mercado de segunda mano. No te precipites y mira todo con tranquilidad. Además pide que te saquen el barco del agua, justo antes de comprarlo y que un mecánico te vea el motor.. Piensa además que los barcos cuestan de cambiar!!. Piensa para que lo quieres en los siguientes 2 - 3 años Mucha suerte. ![]() ![]() Nos vemos navegando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Bernia por tus consejos, que además me parecen muy acertados, ya que un poco eso es lo que me pasa. El vendedor, me ha comentado hoy que tiene otro comprador y que solo si me doy prisa puede ser mío. Y eso es lo que mas me ha frenado. Por otro lado, y debido a las ganas tan grandes que tengo, te queda la duda si estoy dejando escapar una buena oportunidad.
En cuanto a tu barco comentarte que tengo la limitacion del los 40 pies ya que mi titulacion es el PER. Muchas gracias por tus comentarios y ojala lleves razon y nos veamos navegando por esos mares![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade, yo he navegado en este mismo barco y me parecio un barco correcto. Es verdad que es un barco sencillo y le falta alguna cosa interesante (como la barra de escota) pero dependiendo de para que lo quieras puede cumplir su función.
Para navegar de recreo sin mayores pretensiones me parece un barco digno. Sobre su estado mi consejo es que te asesores. Auque haya estado en lista 6, si se ha cuidado el barco puede estar en perfectas condiciones, pero de nuevo es una inversión importante y debes dejarte aconsejar por alguien que te revise bien el barco (tanto en el agua como en seco). Sobre las prisas cuidado que son malas consejeras, tomate tu tiempo y si no es posible ya encontrarás otro barco. Saludos y suerte. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Coronadobx.
Hablare con el dueño y ya os contaré. Desde luego no pienso soltar el dinero tan rapidamente y creo que lo mejor es lo que dices, buscar a alguien que entienda bien y que lo revise.Principalmente lo que busco es informacion de comportamiento y datos del barco en sí, por lo que te agredezco compartas tu experiencia con este barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si va a ser tu primer velero, podrías plantearte un velero de 30-33 pies nuevo a estrenar.
Con ese presupuesto te puedes comprar un velero nuevo, con todas las garantías. En el mercado de segunda mano ahora hay grandes oportunidades, en el mercado nuevo también. Como ya te han dicho antes no tengas ninguna prisa. En este mundo hay mucha variedad de marcas y modelos y muchos vendedores con prisas de vender su barco. ![]() ![]() ![]()
Editado por Visir en 21-03-2010 a las 18:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|