![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este finde, hablando con un amigo, éste me pedía consejo (ya ves!... consejo, él lleva un telediario y yo tres...) acerca de que como el casco de su barco se veía opaco le apetecía pintarlo de azul y me preguntaba cuanto le podría costar (9,5 de eslora) y que tal sería el resultado, que si valía la pena, que si que tal forrarlo con vinilo, que tipo de pintura es la apropiada, que apetecía mucho, que... vamos! que me abrasó a preguntas y yo, prudente de mí, como no tenía ni idea le dije... no te preocupes que se lo comento a unos amigos que si están puestos en el tema...
Pues eso... esos sois vosotros... ![]() Que le digo a la criatura???? ![]() ![]() ![]() Las birras ya están en el frigo...!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pintar de azul es una buena idea , no cuesta mas que blanco y lo bueno es que al no reflejar tanto la luz tienes mucha menos proliferacion de algas y demas en el casco !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tuve un barco pintado de azul y la minima rallita aparecia en color blanco, el roce con las defensas tambien termino clareandose asi que nunca estaba a gusto con la pintura.
|
|
|
|
Tengo un amigo propietario de un Oceanis 39, con casco azul, renegando continuamente ya que los chorreones que caen de la cubierta y el salitre lo ensucian muchísimo. Lo de las rayas de color blanquecino también le pasa a él. Además, con el paso del tiempo, el color se va aclarando y matizando. Yo no lo pintaría de ningún color oscuro.
Pero hay gustos... Rebe |
|
|
|
Opimo como Rebellin. El blanco es más limpio (salvo en las camisas y pantalones
) Pero, y creo que no habría que dejar de atender esto, frente a un siniestro, los colores como el naranja se ven mejor desde todas partes. Si,.... ya sé que es horrible, pero en estas latitudes los barcos de pesca con bandera argentina tienen la obligación de estar pintados de naranja, como los salvavidas circulares.No digo que le aconsejes a tu amigo que lo pinte de naranja, pero estaría bueno que él supiera, que ese color, tiene sus ventajas respecto de la seguridad. Es un dato más que aportas y él evaluará cuales son sus prioridades. Mi barco es blanco. ¿Cómo es eso de forrarlo con vinilo? ¿Me lo explicas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el casco de color azul para q quede bien se tiene q hacer cuando construlles el barco.en el molde al dar el gel coat en vez de blanco se da azul.asi sale el barco azul.yo tengo un amigo q asi lo hizo,y no esta contento las rallas y golpes se ven a kilometros es mas sufrido el blanco.y a el no le queda mas claro el azul.con las pinturas no hay pintura q te aguante.dile a tu amigo q ni se le ocurra.q lo deje blanco.
![]() ![]() ![]() :borra cho: |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|