![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, necesito consejo.
Estoy en proceso de comprarme un velero de 26 años y 9,50 m de eslora he visto que tiene 3 ampollas de unos 3 o 4 cm que son de ósmosis. El inspector de la ECA es quién las ha visto. Me ha dicho que no es ningún problema, que las abra limpie y lije el gel coat (que seguramente son muy pequeñitas), las deje secar un par de días y las rellene con resina epoxi. También me ha dicho que estos barcos tienen un casco muy grueso y que no hay ningún peligro estructural. En fin, estoy hecho polvo porque el barco me encanta y sería mi primer barco, y no se que hacer ¿lo compro o no lo compro? ¿Me hecho la manta a la cabeza, saneo las ampollas y si salen más pues sigo saneando cada año las que salgan? En fin necesito opiniones. Estoy fatal. Pero que la alegria no decaiga en la taberna una ronda doble para todos. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
que no cunda el panico ! , haz lo que te dijo el inspector ,
y si quieres una solucion mas definitiva , sacas el barco del agua , lo dejas secar dos meses una vez lijado , luego dos capas de epoxi bi-componante y a rodar ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compralo, no te asustes, todos los barcos de 26 años tienen osmosis salvo que los hayan reparado.
No es tan fiero el Leon como lo pintan. Si como dices no tiene mas que 3 ampollas, yo no las tocaría , usaría el barco, y cuando lo sacases al año siguiente para dar la patente lo miraría de nuevo, si sigue casi igual, pues a navegar , si ves que aumenta significativamente, entonces a reparar. De momento, cómpralo y no te asustes, supera el desembolso y no hagas nada, y el año que viene ya veremos. Es mejor no tocar las ampollas que hacerlo mal. En mi opinión , no las pinches, ni des epoxi. Cuando decidas arreglar la osmosis haz la obra viva entera. Suerte con la compra ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un barco de esa edad + o- ,pero te puedo asugurar q si el tullo tiene osmosis, los modernos estarian todos undidos ,yo te diria q usaras el barco y en la proxima barada mira e ver q pasa, eso si al vendedor q t haga un descuento por si acaso
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xano | ||
holderlin (23-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en principio te diria que no te asustes y si el barco esta bien y te entra por precio compralo. De cara la vendedor le puedes pedir que te descuente el precio hipotético de la reparación de esa "gran" osmosis y "los meses de varada"...
Es "casi" normal que un barco de esos años tenga osmosis y dudo de que por ello se te hunda. Como te han dicho antes, no es tan fiero el leon como lo pinta. Para no extenderme dale a osmosis en el buscador y veras de que te hablo. Por cierto, mi barco tiene osmosis. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade: mi consejo es que lo compres (arregla el precio si puedes)
Yo mismo le estoy haciendo un tratamiento de la obra viva al mío y no es tan complicado. Colgaré fotos y proceso en el foro de nautica deportiva. No te asustes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si el barco te gusta de verdad consigue que lo vea un profesional de verdad y mida la humedad que tiene el casco, normalmente no es para tanto una reparacion de osmosis si se coje a tiempo, con lo que le puedes descontar al vendedor por la osmosis lo arreglas y ya esta. te adelanto que es un trabajo que nunca es de unos dias, se tarda algo mas si se quiere hacer bien. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dixon | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|