![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la cuestión es que voy a cambiar las cornamusas, y las que he comprado no coincide los agujeros con los anteriores (ya sería demasiada casualidad).
Entonces me quedan 4 agujeros pasantes, de aprox diámetro 8 mm. Quiero taparlos, pero no solo superficialmente sino en toda su trayectoria -de unos 3 cm. Había pensado "llenarlos de poliester, pero me parece chapuza. Imagino que habrá que poner fibra embebida con poliester. O hay otro modo más ortodoxo y correcto. Saludos y birras para todos.
|
||||
|
||||
|
Me pasa algo parecido.
Pregunto: Otra alternativa puede ser ¿Masilla de relleno epoxy (de este tipo) y en la parte superior un poco de masilla-relleno gelcoat a espátula (de este estilo)? Gracias
|
||||
|
||||
|
Solucion caserilla y eficaz
Parte de abajo del agujero:un trocito de bolsa de plastico,pegada con cinta americana,el plastico hace que no se pegue la masillaa la cinta. Hacer una mezcla de resina gel coat y talco mas o menos una parte de cada,una gota de parafina,para que no quede pegajoso,un 10% de catalizador,(normalmente es del 2-3%,pero el talco retarda el secado) Debe quedar una masilla espesa,pero mas bien liquida,se carga en una jeringuilla,y se rellena el agujero,a los dos o tres dias se pule y queda ok.Acuerdate de quitar la cinta por el otro lado. ![]() Editado por capitangarfio en 23-03-2010 a las 13:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio | ||
Albatros (23-03-2010) | ||
|
|
|
Con masilla epoxy de 2 componentes se rellenan tapando abajo para que no caiga es suficiente. Si no tenes masilla epoxy, resina poliester cargada con talco o microesfera de vidrio + catalizador + acelerador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes aplicar Sikaflex blanco y a correr, es menos estético quizas pero te resuelve el problema
|
|