![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas cervecitas
![]() quisiera si alguien me puede aclarar que tipo de portatil de VHF puedo comprar y que sea legal para la zona 5 pues el año 2009 pregunte en la capitania de levante y tenia que ser uno cualquiera que estuviera homologado y vi unos cuantos por un valor de 150 euros pero en febrero de este año volvi a preguntar si un modelo que vi en un catalogo valia y me digeron que ya no valian los sencillos, que tenia que tener la opcion de GMDSS y segun veo en los catalogos , no bajan de 500 euros, si me podeis dar opiniones o si es que han cambiado las leyes para este año, os lo agradecere. un saludo para todos y mas cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vuelves a preguntar quizás te vuelvan a decir lo primero....
Lo que pasa es que a veces hacen una interpretación muy laxa de la ley, porque hay mucho lío en todo esto. Depende de la capitanía, e incluso de la persona con quién hables, te dirán una cosa u otra. Yo de ti hablaría con la empresa que te pasará la itb; acláralo con ellos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en Cádiz, tengo un velero de 20 pies, en zona 5 de navegación.
Ayer llamé a Capitanía Marítima de Cádiz y me dijeron que si permiten VHF portátiles (son los homologados con número 52.00.....) Esta es la lista de los homologados: http://www.fomento.es/DGMMRadio/Equi...?Tipoequipo=52 Esta misma tarde me he comprado el Standard Horizon HX280E, que por sus características técnicas me parecía de calidad media, me ha costado 145 euros. Y mañana iré a Capitanía Marítima a darlo de alta ![]() Ya, cuando lo use, si quieres te comento qué tal está... Un saludo y copas para todos, que estoy de estreno!!!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Paradojas de este puñ....ero país.
Capitanías que exigen WALKIES SOLAS (500/600 €) y Capitanías que "sólo" exigen un WALKY normal (100/150 €) ¡¡¡Y todo ello basado en la misma norma!!! Manda güevos!!! P.D. Artículo 14 de la Constitución española: "Los españoles son iguales ante la Ley,......" |
|
|
||||
|
||||
|
Os planteo lo siguiente, velero de 19 pies en zona d-1 (5) exento de ITB, parece claro que la norma de 2007 me obliga a llevar portatil homologado, debo comprar uno e ir a hacer algo a capitania. Llevo una emisora fija cobra m 55 sin dar de alta, sin mmsi ni lsb la tengo que desmontar o no pasa nada por llevarla.?
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego con el tema de las radios nos están volviendo un poco "maniáticos" de la Ley.
Ellos por pedir, y nosotros por hacerles caso en demasía. Nos complicamos la vida gratuitamente. ¡Anda, y que les den por saco! Naturalmente que llevaré un VHF portatil, no hacerlo es tonto, pero preocuparme de sí está homologado o no es una nimiedad. Lo importante para mi, es que funcione bien, tenga buen alcance y si es un Talky, que tenga una buena reserva de pilas. Lo demás sobra y además sólo sirve de lastre. Papeles, malditos papeles. Saludos y copas generosas para olvidar las estupideces administrativas. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
Luisinho (25-03-2010), vagamundus (24-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Capitanía me dicen que para ir de legal, la VHF fija habría que quitarla entera (antena y todo). Le dije que no me pensaba gastar dinero en desinstalarla y me dijo que al menos quitara la emisora...(cosa que tampoco voy a hacer) ![]() Me dice el de CM, que al estar exento de pasar ITB, cree que no hay problema; que no cree que me diga nada la guarcia civil en caso de que me parase y llevase la antena a tope de palo y la emisora antigua...vamos que no se iban a poner pesaditos. Espero haberte ayudado!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Veo que efectivamente es un lio lo de las capitanias, esta mañana he llamado a la de Catellon que es donde tengo el barquito y me dicen que tienen que ser las homologadas SOLAS y luego he llamado a una nautica de Alicante y me han dicho que ayer presentaron un emisora del tipo NO-SOLAS y las homologan, por lo que veo no somos todos iguales y despues he llamado a Capitania de Madrid y me dicen que efectivamente lo legal segun el articulo 23 de radio comunicaciones hay que poner los portatiles SOLAS pero que en vista que para la zona 5 los portatiles son los mismos que para las zonas 2,3,4, estan pensando en cambiar la normativa pronto, me lo han asegurado que pronto cambiaran la norma para poder llevar para la zona 5 las emisoras portatiles sean del tipo NO-SOLAS que cumplen los minimos de seguridad y son mas economicas cuando, no se pero de momento seguire con la fija que tengo hasta que esto se aclare bueno despues de esta aclaracion unas cervecitas para todos y gracias por vuestras respuestas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos cofrades y cofradas (por lo de la ley de igualdad). Respondo a esta cuestión planteada ya que acabo de tener este mismo problema. ¿qué poner en zona 5? Yo he preguntado en tiendas, empresas itb y capitanias de Cantabria y Vizcaya. Misma respuesta: Fija o portatil, pero si optas por fija con DSC e instalador autorizado (unos 600 leuros o más). Si optas por VHF portatil, una homologada, cualquiera. Después de preguntar en varias tiendas no virtuales y virtuales me he decantado por una vhf portatil midland atlantic XT 75 € + gastos de envio. Sencilla, sin muchas pretensiones, pero funciona. Estamos hablando de zona 5, ¿para qué complicarnos la vida?Ah por cierto, la he comprado en tienda virtual, se llama IMPORT RADIO y en 3 días la tenía en casa. Otra rondita, que pago yo.' |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FRIEGA GRUMETE | ||
lekeimar (28-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
Yo pensaba hacer lo mismo. Quería comprarme una ICOM M33 pero resulta que ya no está homologada. La Midlan Atlantic tampoco lo está. Ambas aparecían en la lista homologada 52.xx pero esa lista ya no existe.Solo existe la 53.xx Saludos
|
|