![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tengo perdidos los sables de la mayor y voy a reponerlos. ¿Alguien recomienda dónde comprarlos, cómo fabricarlos, tipo de materiales, etc, etc, Leroy Merlin, Tiendas Online, ....? Alguien con experiencia en este briconsejo ? Saludos a los expertos que respondan y a los que no respondan |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto en varias naúticas que los tienen en pletinas como para cortarlos a medida. Bueno, creo que lo que he visto eran sables, ya me quedo conla duda. Se trataba de unas pletinas como de fibra de vidrio de bastante espesor, y no le encuentro otra utilización.
Ya nos irás contando. De momento . |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que acudas a un velero, que los tendrá, pues los sables pueden ser de distintos grosores y rigidez, dado que cada vela y en cada sable, se necesita de un tipo u otro.
Por lo demás, si la vela está bien, te recomiendo que te gastes un poco más y los pongas perfilados. Con ellos las velas ganan un montón.
|
||||
|
||||
|
Y no te olvides de comprar los topes; esas piezas de plástico que van al principio y al final de los sables para que no "rasguen" la tela de la vela ...
Yo compré todo en Accastillage Diffusion. Los Sables tal como dice Morgano son piezas enteras y luego lo cortas a medida (unos 12 euros la pieza y salen 3 sables aprox.), pero si el Maestro Atnem te dice que vayas al velero ... Ves al velero !!! Salut !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jduran22 (25-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, casteser, es que los sables tienen más importancia de la que mucha gente les da.
Unos buenos sables y correctamente tensados, pueden revitalizar una mayor. Lo contrario, la pueden hundir. De ahí mi consejo para irlos a buscar a un velero (que tampoco creo que los cobre más caros).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando yo navegaba en cata de vela ligera, mi cuñado tensaba a tope los sables cuando había muy poco viento para dar forma a la vela, pero en el caso de mi mayor actual, los sables inferiores no llegan hasta el palo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo importante es que esten bien calibrados , una mayor sin sables es como una ala de pajaro sin plumas !
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| sables |
|
|