![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, por fortuna ahora soy mas dueño de mi tiempo y este verano, por primera vez en mi vida, vamos a poder estar navegando durante dos meses!! Julio y Agosto.
La travesia sera Ayamonte -Baleares. Es nuestra primera travesia a las islas y por tanto os agradeceria información, sitios interesantes para visitar, calas, rutas, etc. Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Lord, no te pierdas el norte de Menorca. Particularmente Cala fornells, Algaiarens y sobre todo CALA PREGONDA.
En Ibiza el NW Cala Benirrás, Cala Xarraca También Cabrera, aunque en pleno verano un poco llena. En Palma,el W y NW y N desde Soller a Cabo formentor, Bahías de Pollensa y Alcudia. Enhorabuena por esta nueva etapa. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Berrincha te lo ha dicho casi todo, añado pasar por debajo de la Mola y parar en Es Calo (formentera) te recomendaria empezar por Ibiza y Formentera, los primeros dias de Julio aun es transitable, luego es mejor no estar ahi, si no te da tiempo a todo trazate u7na ruta en la que hagas parte al subir y otra al volver a Ayamonte, los ultimos dias de Agosto tambien son llevaderos, Palma y Menorca son mas grandes y se diluye mas la masificacion, arreglatelas para no entrar a puerto, te crucificaran, solo a por agua por las mañanas a eso de las 12 cuando los demas salen, si la familia se empeña en ir a Ibiza capital puedes dejar el barco en San Antonio e ir en autobus o entrar a Ibiza Nueva sobre las 9 de la noche y te daran a un precio mas asequible sitio en la gasolinera, bueno todo eso si quieres ahorrar si tiras de chequera olvidate... saludos
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora no te voy a contar nada sobre lo que pides, pero si que te digo que El Temido lll estará desde mediados de Junio hasta finales de Julio por la zona. A bordo vendrá mi "contramaestre", el cofrade El Rezón y parte de la "Tripulación del Inserso". No veas que plan .... ![]() Nos veremos. Un fuerte abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Avisadme si paráis en Denia y os acompaño hasta ibiza sin salirme de las doce millas
Bueno, si corréis mucho, como el Temido, pues solo os miraré perderos en el horizonte, pero me pedís las cervezas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
LORDRAKE (26-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imprescindible en verano para asegurars amarre y ahorrarse precios abusivos:
http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/ (claro que eso obliga a mirar con más mimo el parte metereológico a largo plazo..). De los lugares que te han indciado yo añadiría Porto Colom. Saludos y buena proa |
| 3 Cofrades agradecieron a marsupio este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos gracias por vuestros consejos. Se que hay una pagina para reservar boyas de fondeo en Mallorca.... agradeceria me facilitarais la dirección.
La idea es zarpar de Ayamonte a primero de Julio. Ayamonte-La Linea (repostar gasoil) La Linea-Almeria(Aguadulce o Almerimar que me aconsejais?) Almeria-Cabo de Palos (podeis informarme de como entrar se que es complicado, calado o alternativas) Cabo de Palos-Formentera.... ....-Iiza... A partir de ahí ni idea... En Agosto empiezo a subir al Sur. Por favor decidme que rutas segiriais entre Formentera e Ibiza, prefiero fondeos baratos en sitios tranqilitos... Un abrazo!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Julio y agosto!!
![]() Yo de mayor quiero ser como tu... ![]() A disfrutar. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() lo mas importante de ir a Baleares es visitarme a mi ![]() yo estare navegando el mes de julio serca de Cabrera ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En C.Palos, hay poco calado. 1,85 ya empieza a ser justo. De noche si no lo conoces, no entres. Después del Cabo tienes toda la Manga para fondear y el Puerto Tomás Maestre, que creo que ahora hay algunos problemas de entrada por el puente. En Ibi/Forment. iría desde el Pto. de la Savina(forment) hacia el Este. fondear en Cala Saona . Rodearía la isla dejándola por babor y pasando por el Faro de la Mola y Es Caló. Y ya rumbo Ibiza. Cruzar los Freus y rumbo Es Vedrá (imprescindible al atardecer) y te navegas el W. - NW -N . En el W, a mitad de Ibiza, tienes un fondeo perfecto en S Antonio ( no atraques que te crujen! ) y continúas rumbo Mallorca. Destino Pto. Andraxt que también tiene buen fondeo. Te navegas toda la Tramontana (W) preciosa. Cabo de Formentor, Bahía de Pollensa y B. de Alcudia. rumbo Menorca. Ciudadella (hay fondeos antes de la entrada a estribor) disfrutas de todo el norte de Menorca, Algaiarens, Cala Pregonda, Fornells (Caldereta de Langosta) y continúas rumbo Mahón. Quizá mejor puerto natural del Med. Y después de postre, Cabrera, antes de recuperar fuerzas para volver a la Península. Bueno, esta puede ser una ruta. Que lo disfrutes. Saludos amigos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
LORDRAKE (26-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fíjate en este enlace, creo que el autor es tabernario también. Diría que está de lujo para lo que tú buscas, en lo que a Ibiza y Formentera respecta: http://www.rumbonorte.eu/profiles/bl...egar-por-ibiza Suerte y salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magarrufa | ||
LORDRAKE (10-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades. Cesar cuando quieras dame un toque y tomamos ese cafe. Jaime cuenta con que montaremos una buena. GENOVES espero tu movil. MAGARRUFA muchas gracias. Mañana con mas tiempo vuelvo ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola CESAR, te paso este enlace del puerto de Moraima por si te vale.
Que te parecio el puerto de Calpe? Un saludo ![]() ![]() LORDRAKE ![]() http://www.canalmar.com/calas/moraira.htm
|
||||
|
||||
|
Hola Antonio Mª:
por el enlace. Los llamaré dentro de unos días y les preguntaré que tal andan de sitio para una o dos noches. El precio que he visto en la tarifa, es muy interesante.Sobre Calpe solo te puedo hablar bien. Tienen unas instalaciones muy buenas; con unos aseos amplios, limpios y de buena calidad. Los pantalanes están muy bien; algunos tienen el piso de madera y hay duchas para aliviar el calor y no tener que usar la del barco, o bien tener que desplazarte hasta los servicios. El puerto es muy tranquilo, por lo que se duerme estupendamente. Y lo que más me gusta: los cuatro o cinco restaurantes que tiene al lado, donde te podrás comer una mariscada enorme a un módico precio (con relación calidad/cantidad/precio muy conseguida). Yo es el que más he usado; bien como puerto para dar el salto a las islas, bien como recalada a la vuelta. Sobre todo, porque nunca me han dicho que no tienen sitio donde ubicarme. ![]() Un fuerte abrazo. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 18-04-2010 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo he estado este marzo por primera vez y coincido al 100%. Me gustó bastante y como puerto diría que bastante mejor que Moraira. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() Este foro cada día me gusta mas, precisamente estoy bajando desde Barcelona hasta Murcia para luego subir a Calpe y dar el salto a Ibiza para pasar mayo,junio y julio en las Baleares. No sabeis lo mucho que me ayuda este foro para planear la ruta. ![]() Así que en un momento u otro espero encontraros en alguna calita bien fondeados. Mi pequeña aportación consiste en decir que hablé hace dos días con los de las boyas (www.balearslifeposidonia.eu) y me confirmaron que están ahora poniendo las boyas y que a partir del 15 de mayo ya se podrán reservar, lo que no pregunté es si este año había que pagar. Encuentro especialmente útiles los consejos sobre fondeaderos y sitios donde amarrar con precios acordes a los tiempos que corren. Mi barco (el Magic) y yo esperamos veros pronto!! Saludos y ron |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a este hilo, me alegro que a ti te sea también util, seguro que nos encontramos por allí, por lo visto aquello es una feria
, si ves al BELLATRIX SEVILLA somos nosotros...Supongo que las calas con bollas como el espalmador no se podra fondear Hay mas calas con restriciones de fondeo? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Empezamos a ver cofrades, ayer estuvimos con DUNIC y su Amiranta con quienes tomamos unas cervecitas( de las de verdad) en el chiringuito de SAMANDA en sas Salines.
Nos encontramos también con I. CORDOBA con quien tuvimos una animada charleta y nos emplazamos para cervecitas.. Hoy en Espalmador volviendo en la auxiliar nos arrimamos a un velero con matricula SE para saludarlos viendo con alegria que mostraba un gallardete de la Taberna, simpatica coincidencia, nos hemos emplazado para el 6 en Illetas atentos al canal 77... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
JUANITU, te he dejado un privado, y en publico agradecerte una vez mas tu ofrecimiento, estamos en contacto.
Bueno yo pongo el "carbón" que este año los reyes magos se han lucido... ![]() Con el viño do Porto vamos a coger una tajaaa del 15 ![]() menos mal que estara fresquito gracias a GOTA !!Venga iros animando a la: MINIKEDADA 05/08/2010 Lugar: Illetas 38º45,1´N 001º 25,7´E ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 19-04-2010 a las 17:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me he entretenido y divertido mucho con los relatos y "peripecias" de Gota & company.
Me estais poniendo el cuerpo de jota y, aunque soy tractorista. me están entrando ganas de "ajuntarme" a vosotros aunque sea para aportar otros "caldos" y contribuir a la degustación de las delicias que se anuncian. ¡¡¡¡¡¡Cachis!!!!! Ya veremos Pepe
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades. Una caña desde Sant Antoni.
Mi velero Magic y yo llevamos ya 5 días en Ibiza y se está de muerte. De momento buen tiempo y viento para ir conociendo esta fantásitca isla, lástima que el agua esté demasiado fria hasta para meter el pie. Por lo demás todo es perfecto: amarres baratos, fondeaderos desiertos, delfines, sol, tranquilidad.... Hasta pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
No he leído todo el hilo pero, como mi plan es pasar todo el mes de agosto por las islas, posteo para teneros controlados
De momento parece que tengo tripu para 2 semanas aunque aún me faltan otras 2 (no tengo tanta pasta como para alquilar el barco yo solo...) Si las cosas me salen bien, tened por seguro que nos veremos. ![]()
|
||||
|
||||
|
A todos los que por esas fechas vais a estar en Mallorca:
No dejeis de venir a nuestra IV KDD de CABRERA!! Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os invito a una copita
de lo que querais.Vamos a "reactivar" la KEDADA en Formentera, ya sabeis dia 05/08/2010 yo propuse Isleta, pero CAPITAN MORGAN 777 de allí proponia Cala Mago o Cala Blava, a mi me da igual.... Venga vamos a ver quienes pueden en esa fecha: Cofrede/Barco -LORDRAKE/BELLATRIX Id apuntandose ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto con mi capi.
Cuando se me arregle internete volveré a ver este hilo a ver como va esa KDD, porque ahora estoy de prestado y no sé cuando podré volver a comunicar. Qué ganas tengo de que llegue agostoooo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|