![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
, una rondita de fresquitas, que yá es hora...Bueno cofrades, alguno de ustedes tiene experiencia o conoce los pilotos de viento SOUTH ATLATIC , http://www.south-atlantic.com.ar/pil...nto/page1.html son una copia de los famosos WINDVANE , la diferencia es el precio, el mismo modelo ... Windvane ........ + - 5.000 lereles. South Atlantic ........2.050 lereles . Los he estado mirando, y me he decidido por el South Atlantic. Me han dado buenas referencias de ellos, y hablando con el representante de estos, me ha parecido una persona muy correcta , simpática y que sabe de lo que habla... un tal Thomas, argentino él, mejor por la comunicación, que aunque en ginglis me defiendo bien, en español nos entendemos mejor..... Abro este hilo por si alguien puede aportar experiencia con este tipo de pilotos, el que le voy a poner al DUENDE es el modelo S-440, apropiado y ligeramente sobrado para su eslora y desplazamiento, con el que espero me lleve lejos . Salados saludos y espero sus sabios comentarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de varios rumbos y velocidades en la evolución de los pilotos de viento, el mercado seleccionó el tipo de veleta sobre eje horizontal.
Con este movimiento de la veleta a dcha. / izquierda se transmite un movimiento estribor / babor al péndulo sumergido en el agua.El agua de mar que encuentra un obstáculo empuja el péndulo hacia crujía y la veleta vuelve a setar en la vertical.(Entremedias hay más cosas , pero para lo que voy a contar es suficiente). La transmisión de la inclinación de la veleta a giro del péndulo puede ocurrir de básicamente dos formas. 1º Al inclinarse la veleta un vástago sube o baja, en función del lado de la inclinación de la veleta y hace girar una rueda dentada cónica, que transmite el giro a otra rueda dentada cónica y por tanto al péndulo. Sistema Aries,Windpilot,Mr.Vee (que sale en el buscador el pinchar con WINDVANE.) 2ºAl inclinarse.............hace girar un redondo de inox en forma de 'Z' alargada en la ranura del tubo del péndulo.Este sistema fue ideado por un canadiense que después de una accidentada vuelta al mundo en solitario vende su producto como piloto de viento Cape Horn.Hay varios modelos. El Cape Horn se integra en el espejo de popa,(también puede ser un montaje exterior).En los Cape Horn la 'Z' alargada trabaja en un tubo horizontal, mientras que en los Suth Pacific lo hace en un tubo vertical. Al desaparecer las ruedas dentadas cónicas, la construcción y montaje debería salir y sale más economica.El punto 'algido' de este sistema debería ser el roce de la 'Z' alargada dentro de la ranura, pero después de 20ypico mil millas el Cape Horn no presentó signos de desgaste. Buscar: Windpilot -el yate-consejos o Cape Horn self steer.nihao |
| 2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje: | ||
Blackstar (27-03-2010), duendevelas (27-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese es mi piloto. La referencia que te puedo dar es que vinimos con él desde Barcelona hasta Buenos Aires sin problemas. Tuvimos algún problema menor que no afectó al funcionamiento y Thomas me trajo las piezas y me lo cambió en Baires. Estoy muy contento. Ha funcionado correctamente en todos los rumbos, inclusive en una empopada F9.
Tiene truco saber usarlo correctamente, ojo, pero una vez cogido va muy bien. Yo lo elejí por el precio obviamente, y porque de todos los que ví me pareció que era el que menos posibilidades de averia tenía. No tiene engranajes ni piezas pequeñas rompibles. Cualquier duda me preguntas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty | ||
duendevelas (27-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me va a hacer un 600
![]()
|
||||
|
||||
Hola darty , cuando lo monte, ya te preguntaré por los truquillos en el ajuste que has ido descubriendo, ( tiempo que me ahorro ) en descubrirlos yó. , que de la experiencia ajena se aprende mucho si se quiere.Yo particularmente no tengo experiencia ninguna con los pilotos de viento, la que tengo es de los pilotos electrónicos, y no es muy buena, el AUTOHELM 4000 plus, sé que puede trabajar 1200 millas seguidas, despues , kaput ( y yá llevo 2, y los dos aguantaron justo de Lanzarote hasta Horta en Azores, los dos se jodieron justo al llegar). Luego monté el NAVMAN G-PILOT 3100 hidráulico, y sí, trabaja bien, muy potente, pero chasca voltios que es un gusto y me esclaviza a arrancar el motor un par de veces al día para alimentarlo , ( ahora no, le he añadido al niño un par de paneles solares , y entre estos y el aerogenerador, yá me cubren el gasto del piloto), pero me fío más de uno de viento, que a parte de no consumir voltios, es silencioso, y me deja los voltios para las fresquitas y demas jugetes .Ahora es cuestión de cogerle el tranquillo al de viento y disfrutar ![]() .Yá les iré contando... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Son difíciles de instalar para un aficionado?
Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|