La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2010, 22:19
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Winche Electrico Problem !!!!

Hola cofrades, vereis, anoche llevando el barco a Denia para la Sal, eran las dos de la madrugada y soplaba fuerte, pues al izar el foque con el winche electrico, iba con el motor arracado, observo que al accionarlo casi no tiene potencia y toda los aparatos electricos del barco se apagan, luces, tridata etc . . . Me quedo extrañado y lo vuelvo a repetir y lo mismo ?????????????? Por precaucion, deje el motor a relenti y continua hasta Denia.
Una vez en Denia, desmonto las tapas para dejarlo a la vista y lo observo y no detecto nada, tambien una caja negra que esta en el compartimento del motor (que supongo que sera el Diodo) y tambien todos los cables conectados y todos correctos.

Con el barco conectado a corriente, acciono el wuinche, y se me vuelve a apagar todo, vuelvo ha hacerlo y observo en el voltimetro una caida de tension bestial, de 13,7, se va al accionar el wuinche a 8 y porque no hay menos numeros.
Despues compruebo baterias, y veo que estan bien , algun vaso al 80 % y poco mas.
Sabeis a que se puede deber ??????????????

Os pongo unas fotos del wuinche con los datos tecnicos
Unas birras

Una ayuda me vendria de perlas, pues tengo el barco en Denia y no puedo solucionar nada hasta el miercoles- A ver los chispas entendidos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 22:41
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Winche Electrico Problem !!!!

Hola, el que la tensión se venga abajo y se te apague todo es problema de sobrecarga. Se me ocurren varias opciones:

- Algo está bloqueando al motor. Esto puede ser debido a un problema fuera del winche o dentro (en la reductora). ¿cómo está de aceite?
- Problemas en el colector del motor. A veces, al desgastarse las escobillas, el polvillo de cobre hace corto entre los sectores del colector. A mi me ocurrió en el motor de arranque de un coche. Se limpia el colector y listo, y se aprovecha para cambiar escobillas si es necesario.

Es lo que yo miraría a priori. Suerte.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 23:04
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola, el que la tensión se venga abajo y se te apague todo es problema de sobrecarga. Se me ocurren varias opciones:

- Algo está bloqueando al motor. Esto puede ser debido a un problema fuera del winche o dentro (en la reductora). ¿cómo está de aceite?
- Problemas en el colector del motor. A veces, al desgastarse las escobillas, el polvillo de cobre hace corto entre los sectores del colector. A mi me ocurrió en el motor de arranque de un coche. Se limpia el colector y listo, y se aprovecha para cambiar escobillas si es necesario.

Saludos y
No podría explicarse mejor, es una clara sobrecarga o cortocircuito en el motor:
Antiguo 27-03-2010, 23:38
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes

asin he!!

yo creo que lo que te ocurre, mal explicado, es que el motor intenta hacer girar al winche, pero algo se lo impide, podría ser un mal funcionamiento en el engranaje, fuera del motor, falta de aceite, etc etc, o del propio motor como te indican.

una cosa importante, no fuerces el funcionamiento del winch, hasta que no soluciones el problema, puesto que te puedes cargar por sobre intensidad el motor.

Mi recomendación es que separes el motor de la parte mecánica y transmisión, y le metas corriente, si ves que separado gira sin problema, y no se te viene abajo el grupo de baterías, busca el problema del motor para alante, puesto que el motor está perfecto, si no es así el problema está en el motor.

any way, esos winches eléctricos molan, pero se puede regatear sin ellos eh!!!

suerte y si te pilla calma en el canal, no desesperes, que al final siempre se enciende el ventilador.
Antiguo 28-03-2010, 00:13
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pues siento disentir ¿se dispara el magnetotermico? supongo que llevaras y no lo has mencionado, si llevas molinete tira el ancla y subela si funciona bien centrate en el winche, si pasa lo mismo ya sabes las baterias, si es el winche estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho, vas probando y descartando, suerte

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 28-03-2010, 10:58
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues siento disentir ¿se dispara el magnetotermico? supongo que llevaras y no lo has mencionado, si llevas molinete tira el ancla y subela si funciona bien centrate en el winche, si pasa lo mismo ya sabes las baterias, si es el winche estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho, vas probando y descartando, suerte

www.simbadcruceros.com

Si, pudiera ser, pero como comenta el cofrade Kailoa, hizo la prueba enganchado al pantalán y también dice haber comprobado baterías y estar OK, por lo que parece improbable que sea problemas de baterías. No obstante, es otro punto a tener en cuenta.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 28-03-2010, 12:02
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:
Cita:

Saludos y

Yotete, desconocia que llevara aceite, lo mirare si encuentro las instrucciones. Gracias.

Velero Simbad No me salta el magnetotermico, solo se me va a pico el voltaje y se apaga todo tanto con el motor en marcha como conectado al pantalan. Las baterias las tengo a 13,7 V,. El molinete me funciona con la bateria del motor, para asi hacerlo funcionar cunado esta el motor en marcha. Tengo dos grupoas de batrerias, motor y servicio. SO 52.2 Gracias

Napoleon , ya kle he desconectado del magnetotermico para evitrar usarlo. Lo de desmontarlo ya no me atrevo, veremosGracias

Espero mas opniniones al respecto, saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 28-03-2010, 12:10
Expulsado

Pues si no te salta el magneto no se agarra el motor del winche... o tambien tienes jodido el magneto, cuando puedas te dejas los dos grupos de baterias que operen indistintamernte, con semejante barco y que por ejemplo no tengas motor y de paso tampoco molinete....pero eso es otro cantar, las baterias a 13.7 no quiere decir nada, el voltaje no da intensidad ¿el motor del winche gira aunque sea muy despacio? otra prueba definitiva es intercambiar los positivos de los dos grupos de bat y arranca el motor con el grupo de servicios o haz girar el molinete ¿cuantos años tienen las baterias? tambien puedes comprar una solo bateria y le pones los cables del grupo de servicio arranca motor y veas que pasa ¡con esto tienes que salir de dudas! saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 28-03-2010, 12:15
Expulsado

Se me olvidaba, estas historias suelen terminar con que el grupo de baterias de servicio se ha muerto, no quiero decir que sea tu caso pero la mayoria de veces es asi... afortunadamente, pues es el menor de los males, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 28-03-2010, 12:18
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

si el winche gira a mano o con la manivela no es del winche, limpia todos los contactos y prueba

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 28-03-2010, 12:24
Expulsado

Otra prueba, pon el grupo de servicio, sientate delante del cuadro y empieza a encender luces y cosa que consuman, foco, luces de posicion, bomba de presion etc.... el voltimetro no tiene que bajar de 11 volts, quizas 10.5 si necesitas algo me puedes llamar por tel 650 31 45 33 saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro