La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2010, 15:47
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Solicito la ayuda tabernaria, por lo que dejo pagadas unas cuantas rondas para los cofrades...
El caso es que tengo que comprarme una auxiliar y al empezar a mirar me han asaltado multitud de dudas.
Las hay semirrígidas, inflables, con quilla, con el suelo de madera o fibra, etc., etc.,
Estaba pensando en una de 2,5 metros aprox. para dos/tres personas.
Que me aconsejais???
Saludos y agradecido por vuestra atención.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 16:09
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ISURUS Ver mensaje
Solicito la ayuda tabernaria, por lo que dejo pagadas unas cuantas rondas para los cofrades...
El caso es que tengo que comprarme una auxiliar y al empezar a mirar me han asaltado multitud de dudas.
Las hay semirrígidas, inflables, con quilla, con el suelo de madera o fibra, etc., etc.,
Estaba pensando en una de 2,5 metros aprox. para dos/tres personas.
Que me aconsejais???
Saludos y agradecido por vuestra atención.
Yo he tenido una con láminas de fibra y es incomodísimo.
La próxima, si puede ser, la tendré inflable pues creo que es más cómoda, aunque para meterle cosas de peso sería mejor con suelo, pero ese problema no lo tengo.

Otra cosa a tener en cuenta es el diámetro del flotador pues la neumáticas de esa medida y con 3 personas a bordo, te mojas el culo seguro

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 16:13
Capitán pirata

Gracias por tu aporte,
Había utilizado una inflable, pero el suelo no es demasiado estable, sobre todo al embarcar.
Tendré en cuenta el diametro del flotador...
saludos.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 20:54
Capitán pirata

Alguna opinión más????
Parece que hay que tener en consideración el diámetro de los flotadores; que el suelo de fibra es incómodo pero el normal inestable....
por vuestra colaboración.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 21:49
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

yo cometí el error de comprar una de 2,7m.......por 20cm todo un viacrucis,matriculación, seguro,material propio de seguridad ,etc

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
ISURUS (29-03-2010)
Antiguo 29-03-2010, 22:42
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Dinos la eslora de tu barco, he visto auxiliares más grandes que mi barco.
Hasta 34 piés que es mi experiencia, y uso ocasional, la que pese menos y lo mismo para el motor.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 22:21
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes

Te aconsejo que mires las ofertas de algunas firmas que venden por internet el conjunto neumática-motor a unos precios interesantes y el porte te puede salir gratis.

Buena compra.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 12:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por JFR Ver mensaje
Te aconsejo que mires las ofertas de algunas firmas que venden por internet el conjunto neumática-motor a unos precios interesantes y el porte te puede salir gratis.

Buena compra.
Gracias JFR, eso es lo que me interesa, alguna ofertilla del pack auxiliar-motor, estoy entrando en las web a ver que sale.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 12:59
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

El resumen de mi opinión es:
- Cuanto más grande mejor (la neumática, claro). Ideal si puedes llegar a 3 m., caben 4 personas sin problemas, puedes cargar lo que quieras y apenas te mojas. Normalmente la tendrás amarrada por popa y si la subes a bordo en las travesías, sólo has de desinflarla y estibarla con cinchas en cubierta. Ya la guardarás en su bolsa/cofre al acabar la temporada. Entrados en gastos, con la eslora el precio sube poco a poco, pero la comodidad sube de forma exponencial con cada palmo.
- Todos los tipos de neumática tienen ventajas e inconvenientes, pero las de suelo hinchable son -para mi- el mejor compromiso. Echa también un vistazo a los suelos hinchables en "V". Son una buena idea pues simplificas el montaje, ahorras peso y ganas espacio para los pies. En todo caso, el diámetro de los tubos es crucial.
- Para el motor, cuanta más potencia también mejor. Ideal 5 a 8 CV. Con un 2/3,5 CV te eternizas en los desembarcos y se te pasan las ganas de salir a dar un paseo por los alrededores de una cala. Los modernos motores 4T lo tienen todo a su favor, pero son muy pesados. Es difícil trajinar a mano un motor de más de 20 kg. Puedes buscar un buen 2T de ocasión.
suerte
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 23:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
El resumen de mi opinión es:
- Cuanto más grande mejor (la neumática, claro). Ideal si puedes llegar a 3 m., caben 4 personas sin problemas, puedes cargar lo que quieras y apenas te mojas. Normalmente la tendrás amarrada por popa y si la subes a bordo en las travesías, sólo has de desinflarla y estibarla con cinchas en cubierta. Ya la guardarás en su bolsa/cofre al acabar la temporada. Entrados en gastos, con la eslora el precio sube poco a poco, pero la comodidad sube de forma exponencial con cada palmo.
- Todos los tipos de neumática tienen ventajas e inconvenientes, pero las de suelo hinchable son -para mi- el mejor compromiso. Echa también un vistazo a los suelos hinchables en "V". Son una buena idea pues simplificas el montaje, ahorras peso y ganas espacio para los pies. En todo caso, el diámetro de los tubos es crucial.
- Para el motor, cuanta más potencia también mejor. Ideal 5 a 8 CV. Con un 2/3,5 CV te eternizas en los desembarcos y se te pasan las ganas de salir a dar un paseo por los alrededores de una cala. Los modernos motores 4T lo tienen todo a su favor, pero son muy pesados. Es difícil trajinar a mano un motor de más de 20 kg. Puedes buscar un buen 2T de ocasión.
suerte

Gracias por tus comentarios Enric Rosello.
El tema de la eslora, lo tengo claro por la matriculación. Menos de 2,5 metros, normalmente iremos dos, tendré que subirla yo al barco, su uso se concentrará a los fondeos en vacaciones, en definitiva para el uso y las circunstancias comentadas, no creo que me compense una eslora mayor. En cualquier caso agradezco tu opinión.
Tomo nota de tu apunte respecto al suelo en "v" así como del tema del motor.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 09:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Isurus el tema de la eslora y la matriculación sólo tiene una pega el precio que me parece que es 180 €, por lo demás solo le veo beneficios. Incluso pregunté a mi seguro (Mapfre) que seguro tendría que hacer y me dijeron que no hiciese un seguro a la neumática, si no que lo incluyera en el seguro del barco.
El día que me compre auxiliar será de unos 3 metros +/- aunque la tenga que matricular, creo que merece la pena.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 10:52
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

No soy un experto en leyes ni quisiera incitar a nadie a la insumisión, pero llevo utilizando distintos chinchorros en distintos barcos y por distintas aguas nacionales e internacionales desde hace más de 30 años y jamás nadie me ha requerido por su matriculación. Siempre he pensado -y así lo tengo reflejado en mi seguro- que el auxiliar es "parte" del barco principal, quedando englobado en su cobertura de riesgos.Tampoco me suena que los auxiliares que hay en los barcos de la Trasmediterranea (o ferrys similares), todos mayores de 2,5 m., estén matriculados.
En paralelo, creo que el nuevo Real Decreto exime de matriculación a las embarcacione menores de 8 metros, por cuanto este problema ha de quedar obviado.
Agradecería si alguien más ducho que yo corrige mis comentarios.
Volviendo a la eslora del chinchorro, te recomiendo que invites a una cerveza (de las de verdad) a tus vecinos de amarre y que te dejen probar auxiliares de distintas esloras. Veo que ya no eres un chaval (en edad) y creo que apreciarás la estabilidad en parado y -sobre todo- la facilidad de embarque de los chinchorros de más eslora. Y no olvides invitar a tu pareja a estas pruebas.
suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
ISURUS (12-04-2010), xy48 (08-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro