![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya comentè en otro hilo, sobre los helicòpteros de un amigo de mi padre, "Pirincho" Cicarè, como se lo llamaba en el pueblo en aquella època.
Pues bien, el hombre no solo tuvo genio e inventiva sino tambièn tesòn, lucho contra las adversidades, las puertas cerradas, los NO en la cara...y siguiò en su proyecto. Lo llamaron de EEUU para que se fuera a trabajar alli, pero no quiso abandonar su lugar, y se quedò en Saladillo, pasaron los años...muchos años y finalmente las "autoridades" no pudieron negar lo innegable y le dieron el OK a su proyecto a nivel nacional, porque internacionalmente, ya estaba aceptado hacìa muuuuchooo. Y como hoy me acaba de llegar por correo este artìculo sobre el tema, sabiendo que hay muchos que disfrutan con estos bichos, me animo a mostrarlos con la parte de orgullo que me toca , esa parte "saladillense" que todavia se mantiene. ![]() En la 29ª Convención Anual en Vuelo Cicaré presentó sus dos nuevos helicópteros fabricados en Saladillo En el evento, desarrollado durante el viernes, el sábado y el domingo en General Rodríguez, el público asistente se quedó admirado al observar las características del Cicaré CH-12 (helicóptero biplaza argentino) y el Cicaré CH 7B (monoplaza). En la 29ª Convención en Vuelo, organizada por la Asociación de Aviación Experimental el fin de semana pasado en el aeródromo de General Rodríguez, Augusto "Pirincho" Cicaré y su equipo de trabajo presentaron dos nuevos y atractivos helicópteros –uno monoplaza y otro biplaza– fabricados íntegramente en Saladillo. Se trata del último trabajo de la empresa, cuyas instalaciones están ubicadas en el acceso Ulderico Cicaré de esta ciudad. En el evento, desarrollado durante el viernes, el sábado y el domingo, el público asistente se quedó admirado al observar las características de estas interesantes y modernas unidades: El nuevo helicóptero biplaza argentino Cicaré CH-12 y el monoplaza Cicaré CH 7B (ver aparte). "Si bien los motores son importados, al igual que el instrumental y algunas otras partes, lo complejo del aparato se diseña y se fabrica en Saladillo", explicó el ingeniero Fernando Cicaré, hijo del genio saladillense. Es un producto nuevo que la empresa local está lanzando al mercado, con muy buena aceptación por parte de la gente. Hay varios interesados en nuestro país en adquirir estas aeronaves y lo mismo sucede a nivel internacional. Es el caso de Italia y de Estados Unidos. Apuntando al MERCOSUR y al mundo Hace más de quince años que Cicaré viene trabajando en estos modernos diseños. De hecho, una industria italiana los fabrica bajo licencia y otra de origen estadounidense le copió la tecnología. Al ver el éxito que estos helicópteros tienen, la empresa de Saladillo resolvió producirlos apuntando al MERCOSUR en la primera etapa. "Estamos muy contentos por la recepción que estas unidades tienen y ahora nos encontramos con que el MERCOSUR nos va a quedar chico. Ya hay requerimientos de Estados Unidos, Australia, Italia… Se viene la etapa de producción, que es la más importante y debemos prepararnos para afrontarla. Iremos paso a paso. Por suerte, contamos con un equipo de trabajo muy serio y que tiene la camiseta bien puesta." "A estos dos proyectos los hicimos pensando más en el mercado exterior que en el interior, porque son helicópteros caros y para uso deportivo. Son muy específicos. No son helicópteros para policías. Si bien pueden tener otras aplicaciones, hay ciertas reglamentaciones que hacen que sean más para uso privado", explicó. "Nos hemos encontrado hoy con una Argentina totalmente diferente a la de hace diez o veinte años, cuando encaramos estos mismos proyectos y no los pudimos producir. Antes había 5 interesados y hoy son 50. Es decir que hay mucha gente, sobre todo en el interior del país, que tiene dinero para comprar estas unidades y le encuentra utilidades que mucho tiempo atrás no le encontraba." "La idea de participar en la exposición (de General Rodríguez) era precisamente ver qué recibimiento teníamos de parte del mercado y, de ese modo, definir si nos largamos a producir una serie de cinco, diez o veinte unidades, tanto del monoplaza como del biplaza. La recepción que más nos impactó fue la local. La gente estaba esperando que Cicaré lanzara algún producto de estas características y realmente los resultados fueron óptimos. Todos los días recibimos inquietudes sobre precios, especificaciones y plazos de entrega…" Las nuevas unidades Cicaré CH-12 Nuevo Helicóptero Biplaza Argentino Es la última creación de la empresa Cicaré SA. Es un helicóptero liviano biplaza de uso civil. En este producto se resume la experiencia de Augusto Cicaré y la creatividad de un equipo de diseño vanguardista. El resultado es un helicóptero estéticamente imponente con soluciones mecánicas que brindan simplicidad en la operación con óptimas prestaciones y seguridad. Actualmente, está motorizado con SUBARU EJ25 con 165 HP de potencia, pero su diseño permite instalar también el motor Lycoming O-360. El CH-12 tiene un peso máximo de despegue de 700 kg con una carga útil de 270 kg. Con una velocidad de crucero de 160 kph el helicóptero CH-12 puede volar durante 3 horas. El CH-12 fue presentado durante la última Convención en Vuelo de la EAA Argentina en su festival anual en el aeródromo de Gral. Rodríguez. Helicóptero Monoplaza Cicaré CH 7B Cicaré SA es una empresa argentina con una larga historia en el desarrollo de helicópteros y está presentando uno de sus últimos productos en alas rotativas. Se trata del helicóptero monoplaza Cicaré CH-7 B desarrollado a partir de las células del CH-6 y CH-7 Ángel ampliamente conocidos a nivel mundial. Cicaré puso en el CH-7 B toda su experiencia para generar un producto que incluye novedades como la incorporación del motor Rotax 912S de 100 HP como planta motriz. En el CH-7 B se puede ver un rediseño de la cabina con mayor amplitud para comodidad del piloto y el uso de materiales compuestos en las palas del mismo. Con un peso vacío de 250 kg el CH-7 B puede despegar con hasta 430 kg de peso máximo. La velocidad de crucero es de 150 kph con una autonomía de 2,5 horas. La 29ª Convención en Vuelo de la EAA Argentina es el festival aeronáutico donde el CH-7 B hizo su debut acompañado también por el CH-12, un nuevo helicóptero biplaza de uso civil de líneas modernas y diferentes opciones de planta motriz. Para mayores datos: www.cicare.com.ar Distinción y premiación Todos los años, Cicaré y su equipo reciben invitación especial para asistir a la Convención en Vuelo y presentar algunas unidades fabricadas en Saladillo. Hacía dos años que "Pirincho" no asistía al evento. En la última oportunidad, los organizadores lo distinguieron bautizando al salón de usos múltiples de la Convención con su nombre. En ese momento, la obra estaba en construcción. El salón fue finalizado y cuenta con buffet y un ámbito de reuniones. Este año, además, Cicaré recibió el premio Gran Campeón por los nuevos helicópteros que presentó en lo que respecta a alas rotativas.
|
||||
|
||||
Perdòn, perdòn y perdòn....creì haberlo abierto en "Charla General y como alli no aparecia, mi pareja lo encontrò aqui...que no es su sitio. ![]() Perdònen las molestias que causo con esto, no volverà a pasar.
|
||||
|
||||
|
Nada, nada... a la hoguera con ella!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde esta la Inquisicion ..............
![]()
|
|
Me llaman la atención algunas cosas, la primera el rosario que pende del cuadro de instrumentos (
![]() ), y la segunda es la disposición nada usual de los asientos en tamdem, más propio del diseño de un helicóptero de uso militar, y por último, las patas del tren de aterrizaje, con las barras transversales a modo de "detector de terreno", muy usadas en helicópteros de RC por pilotos novatos.Gracias por traernos estos videos, se ve que quien está detrás de esta empresa ama su trabajo. ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Aguante Saladillo!!!! ![]() Humille Cicaré!!!! ![]() Brindo por la pasión de los espíritus intransigentes y por las almas heterodoxas que mueven los engranajes del mundo para que todos vivamos mejor!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
gracy (30-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo visitè, estaba fabricando unos cilindros para unos pistones... (perdòn por mi ignorancia) y con eso se costeaba la vida y la pasiòn de construir.Tiene a su lado una gran mujer que lo ama y lo apoya ![]() Y quiero subrayar el detalle de los gauchos sacando a pulso el helicòptero del galpòn, en medio de la pampa hùmeda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aeronautica...
que interesante..., gracias por enseñarnoslo ![]() Saludos, Capitanbird ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cicarè preparò, entre sus muchos diseños, un simulador de vuelo para pilotos militares. Hay muchos màs videos de los que colguè, con otros modelos. Y....Gracias por cambiar de lugar este hilo ![]() ![]() ![]()
|
|