![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ante todo unas birras para toda la peña
.Pues eso, que en breve nos vamos a llevar el barco al puerto deportivo de Ayamonte, y dado que nos han robado el motor pues estamos buscando uno, pero tenemos la duda de si un 6 cv sera suficiente o hay mucha corriente en el rio y se nos quedara pequeño. El barco en un velero de 7 mts. En fin, que espero vuestra opinion como expertos en la zona y mientras tanto, ¡¡¡¡¡Otra ronda!!!!!!Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es complicado decirte sin saber que barco es, pero el Guadiana es UN RIO y si te puedes encontrar facilmente con 4 nuditos (o mas,dependiendo). Aprovecha la marea, y entra cuando haga entrante... cuidadin con el calado en la desembocadura si eres velero y entras en bajamar.
Suerte y buena navegada ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade Scampolo tiene su puerto base allí. Mándale un privado y seguro que te contesta. Ahora esta fuera pero el domingo lo tienes ya por aqui. No creo que tengas problemas. Lógicamente tal como te han dicho es un río, pero los rios se suben y bajan normalmente con la marea. Tu barco es similar al de Scampolo y el lleva un 9 cv. Buenos vientos.
|
||||
|
||||
estamos en el pue rto de ayamonte, no vamos mucho pero espero encontrarnos, y me tienes a tu disposicion, yo pienso que necesitas, minimo 8cv. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, el barco es un Capri 22, de 7 mts y unos 1000 kg., me imagino que entrando y saliendo con las mareas a favor nos bastara el 6cv, la duda es si algun dia tienes que entrar en contra se nos quedara corto.
Josemar, ya nos veremos por alli, yo calculo que de aqui a un mes nos habremos trasladado. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por calado no te preocupes,no creo por tu eslora tengas problemas,pero por seguridad,sin salirte del canal balizado pegate a la orilla portuguesa.Desde la desembocadura hasta el puerto tienes uns 2,5 millas / 3 millas.Aunque vayas un poco apurado tampoco es para tanto y salvo un día de alto coeficiente y marea en contra no tendras mayor problema.Si atracas por allí y necesitas alguna cosa dímelo a través del foro podemos quedar. Subir puedes subir con 6 cv y 1000 klgr.Otra cosa es que tardes un poco más que otros.Yo llevo un intraborda de 9 cv pero el barco pesa 2500 klgrs.Tampoco es para tirar cohetes. Diferente enfoque es para subir el río hasta arriba que ahí si es imperativo aprovechar mareas para ayudarte ya que si no es infumable. Editado por scampolo en 03-04-2010 a las 11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Muchas Gracias por vuestra ayuda, cuando estemos instalados ya os avisare para conocernos y tomarnos unas birritas de las de verdad, mientras tanto sirvan estas
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|