![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Ronditas para todos.Necesito consejo urgente. Me estoy preparando el PER (me examino en Junio). Resulta que tengo un familiar (cuñaooooo ) que tiene muchas ganas de comprar un velero para que yo lo tenga y el navegue cuando venga aqui de vaciones.Ayer fuimos a ver barcos al puerto de Almerimar y yo intentaba llevarle a ver veleros de menos de 10 metros pero el cuñaoooo que es muy sibarita solo queria ver veleros grandes.El tema es el siguiente. Sería una locura que el comprase un velero en este caso uno que tenemos visto (Noray 43) y que yo con el PER recien sacado navegase con el? Me preocupa la idea de que se presente con un barco y que yo despues no cumpla con las espectativas. Este el día menos pensado lo compra y me lo planta aquí ![]() Por otro lado estoy que me muerdo las uñas porque eso de que compren un barco para que yo lo cuide, vamos que en realidad seria mio porque el ni tiene titulo ni interes en sacarlo y solamente le gusta ir de paquete. En fin que estoy hecho un lio . Le estoy diciendo que empecemos por algo mas pequeño pero no hay manera.Por favor necesito consejo Saludos y perdon por el ladrillo. |
|
|
|
Siempre he pensado que la capacidad de gobernar un barco depende más de la experiencia que del título por lo que te recomiendo que elijas en función de ella y no de la tarjeta que llevas en la cartera.
Recuerda el más que famoso dicho: "A navegar se aprende en la mar" Salud! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gravina.madrid | ||
korttatu (03-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, no te cortes si te ponen un pedazo barco a tu disposición, tiempo tienes de aprender a navegar en él y siempre encontrarás en esta taberna cofrades que te acompañen y te enseñen. Yo veo un auténtico chollo lo que te propone el cuñao lo malo es que cuando lleve tiempo de paquete contigo, se sacará el PER y te dejará sin barco. saludos y adelante ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La experiencia es mas facil de adquirir que el barco.
Aunque el barco sea tuyo puedes hacer salidas con compañeros con mas experiencia, ir aprendiendo, conocer tus límites... y ya tienes abrco. Pero ojo, la "trampa" de su ofrecimiento no es si lo sabrás llevar (de verdad se aprende si te dejas enseñar). El problema es: ¿teneis conocimientos como para compar un barco?¿para conocer sus vicios y virtudes y saber si de verdad merece la pena? ¿hay recursos €€€€€€ para mantenerlo desde ya, para amarre, seguro, ITB´s, y muchos etcssss? Si alguien se ofrece a compar un barco para que tu le lleves de patrón genial, Y el tamaño si importa, pero mas importan los gastos que el aprender a llevarlo (siempre que te dejes asesorar). Son mas nobles de lo que creemos y nos perdonan mas barrabasadas de las que merecemos. Y si quieres un Noray 43 piensa en el del cofrade Kuko. No creoq ue lo haya mejor a ese precio. Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto que me voy a poner a estudiar no sea que este se presente con un barco y a mi me suspendan .Ronditas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razon korttatu. Desconozco donde esta el error, pero he mirado ficha técnica del Noray 43 y curiosamente su eslora es 11.75, por lo que SI es apto para el PER aunque se llame 43.
Igual como dice el cofrade FLINT el que le puso su nombre lo midio con el pie de su hijo o su sobrino. ![]() No. En serio. Paso la cuenta, que vale igual hace 40 años que hoy en día: 1 yarda= 3 pies 1 pie = 12 pulgadas 1 pulgada = 2.54 centímetros Por lo tanto 2.54 X 12 = 1 pie 1 pie=30.48 centimetros Un 43 pies por lo tanto debería medir 13.60 metros. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
|
|
||||
|
||||
|
"A navegar se aprende en la mar"
Como muy bien te han sugerido. Por otro lado sopesa el parentesco familiar y a la vez el dicho de: " Si quieres perder un amigo compra un barco a medias con él ". Nadie nació aprendido y novatos fuimos todos, si tienes claro tus aptitudes y capacidades, sabrás en cada momento de lo que eres capaz y hasta dónde te puedes aventurar. Puedes invitar, recurrir a personas y amigos que te echen una mano, personas que naveguen contigo y te dejen hacer, pero que llegado el caso puedan suplir tus carencias. El principal problema en principio va a ser el atraque. Te faltaran defensas, manos, espacio.... y te sobrará velocidad, viento, corriente.... ![]() Si hay más o menos viento.... ..... pues más o menos velas, motor, o incluso no se sale. Tu decidirás.Las relaciones humanas,un tema muy, muy importante. En principio todo es bonito, se sale se disfruta, pero ten en cuenta que luego hay limpieza, mantenimiento, quien va a mantener el buen estado del velero, quien estará pendiente....Eso sólo tu puedes saberlo. Si crees que no es un condicionante, adelante. Ya dominarás la técnica y poco a poco te harás al barco...... .Un saludo. ![]() Cita:
Ahora: Un chiste: ![]() 34 x 30.48 = 10.36......... , pues va a ser que no, 9.40....9.60 máximo.... ...... ......La picaresca, hacia y para la competencia..... ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada uno es un mundo, por lo que yo no diría que alguien que se acaba de sacar el PER, aunque sea en una muy pequeña proporción, no pueda patronear con razonable seguridad un 12 metros. Pero, y no pretendo molestarte, no creo que sea el caso de quien dice que con el PER se puede llevar un 43 pies, por más que luego diga que en la ficha técnica de un 43 pies se diga que tiene una eslora de 11,75 metros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con lo anterior. Depende de ti y tus capacidades más o menos eslora.
Eso si, un 43 pies con el P.E.R. (que yo sepa) va a ser que no. A no ser que hayan cambiado las leyes en cuanto a esto. Ahora que lo estás estudiando mira las atribuciones de dicho título y verás el tope de eslora, igual eso también te da una pista de por donde han de ir los tiros. Suerte en el examen. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, con el PER, imposible , maximo 40 pies, tendrias que savar el PY.
Pero" barco grande, ande o no ande ", cuantos vais a ser a bordo ? salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto de los pies no es muy representativo, ahora los pies son más grandes, mi hijo por ejemplo los tiene mucho más largos que yo...
![]() Ahora, en serio, un 40 pies de ahora es como un 43 de hace 20 años... no teneis más que ver un Bavaria 34 nuevo y un puma 34... El Noray es apto para PER porque no da la talla que se lleva ahora ![]() De todas maneras, como bien han dicho: barco grande ande o no ande, la experiencia ya llegará, eso sí, siempre respeto y precaución... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestros consejos. Los tendre en cuenta.Por cierto el Noray 43 si es apto para per. De todas formas seguiré mirando mas barquitos a ver si le convenzo aunque esta la cosa dificil. Eso burro grande ande o no ande lo lleva a rajatabla. Seguire informando saludosssss |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|