![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me presento, soy el autor del libro sobre ósmosis:
LA OSMOSIS TIENE CURA LA HIDROLISIS: El cáncer de las embarcaciones de plástico (PRFV) - Podeís entrar en www.osmosisbarcos.com y enteraos de la temática y del libro. - Y realizar consultas y bajaros PDFS, con partes del índice. - Para el que le interese, realizo Informes de Hidrólisis (ósmosis). |
| 9 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (08-10-2010), Blackstar (04-04-2010), churri (06-04-2010), Dibujito (14-04-2011), DuppyNorum (02-11-2014), kuko (08-04-2010), teteluis (04-04-2010), URSEL2 (21-04-2010), williwaw (04-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un libro 100 % recomendable, sencillo de leer.
Me lo lei en dos dias y medio. Trasmite una pasón por los barcos muy intensa. Y la web está recién remodelada y es muy completa. Y por cierto a ver cuando organizas esos cursillo práctico de trabajo con fibra, que tendrás público seguro. Un abrazo Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
argonauta3 (03-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido contigo, Kenzo, ya es hora de echar luz sobre el kilombo de la ósmosis. Yo también he leido el libro de Agustín, y además de pasarmelo bien y reirme un rato me hizo um peritaje y gracias a él no me colaron un muerto.
|
| 2 Cofrades agradecieron a bitacora51 este mensaje: | ||
argonauta3 (03-04-2010), ERMAKA (03-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he visto la luz con este libro y también gracias a ello di marcha atrás con el secado Hot vac
¿Barco Secando o barco pudriéndose? La verdad es que es muy fuerte como se aprovechan los varadero sobre el tema de la osmosis Nose hasta que punto se podrían pedir responsabilidades sobre estas chapuzas muy aconsejable la lectura. Después de 5 años de un tratamiento de Osmosis al barco de un conocido le han tenido que pelar nuevamente el casco reaparición de ampollas Editado por ERMAKA en 03-04-2010 a las 19:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ERMAKA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Argonauta3 .... ya esta la web en favoritos ... estoy a falta de coger el libro ... que ojee en la feria nautica y estaba muy interesante.
Un saludo y gracias por la info |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
|
|
|
Libro interesante donde los haya, y el autor, hombre amable de los que van quedando pocos.
|
|
||||
|
||||
|
Desde el pasado Salón Náutico http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44887, le tengo menos miedo a la hidrólisis. Sé que tendré que enfrentarme a ella próximamente (mi barco tiene más de 30 años). Agustín, avísame cuando hagas el cursillo !!.
argonauta3 (12-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Capitán Victor, gracias. Muchas gracias. Estoy buscando fechas con Anavre y además mirando como organizo uno intensivo de ocho horas, con "comida de cofrades incluida" eso sería en Vilanova, bueno ...Ya te aviso. Un saludo. Agustín.
|
|
|
||||
|
||||
|
JOe ya me gustaria a mi asistir a uno de esos cursos ... vaya envidia ... pero es que estoy muy lejos ... ¿cuantos días es un curso de esos? ... por que el tema me es interesantisimo y si me caliento me voy hasta alli.
Saludos |
argonauta3 (25-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... Y sin ir hasta allí, organizar alguno por ejemplo en Getxo,
(porque está a medio camino de lo que puede ser el "sector oriental cantábrico, Guipúzcoa, Vizcaya y al menos la mitad oriental de Cantabria...) Buena historia para alguna Asociación de las locales, más materia para el currículum y para optar a subvenciones... :-) Saludos.
|
||||
|
||||
|
Barbarroja, Otojo, gracias. Estoy en ello. Si miraís la Web, vereís que que en Formación, he colgado una primera idea sobre los cursillos, estoy preparando con Anavre unas conferencias, cursillos (de un día) Y estoy contactando con los Delegados de Anavre en las diferentes zonas, autonomias, etc. Para programar. Pero no me importa hacerlo más intenso de varios días. Dentro de una/dos semanas salgo por los puertos. Si montaís un grupo, yo me acerco. Enviadme por favor vuestros emails a la web, o coordinaros con el Delegado de Anavre. Y ya hablamos. Un abrazo.
aibanezpardos@hotmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te quería comentar que mi cubierta tiene 30 años, es tipo sandwich y todo el mundo que la pisa dice que es fuerte (hay mucho grosor de fibra, más de lo normal). Mi duda recae cuando yo estoy dentro y oigo crujirla cuando el pasa andando. No mucho, pero acierto donde puede estar. No tenemos ninguna gotera, ni nada...pero ese crujir al caminar me incierta. Por otro lado cuando navegamos no se oye. Mi compañero me dice que es normal, porque la fibra en si no es totalmente rígida, tiene una elasticidad. Es eso cierto???. Puede ser que la cubierta esté un poco dañada? aunque no haya fisuras, ni grietas ni telarañas... Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a URSEL2 | ||
argonauta3 (25-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
URSEL2 (23-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprado el libro (en Librería Náutica Izaro, en la calle Doctor Areilza de Bilbao) y en proceso avanzado de lectura, voy por 3/4...
Comento. Siendo la base de un libro "técnico", me parece no sólo muy asequible (en esto puede influir la formación de cada uno), sino también y sobre todo MUY AMENO (creo que eso para todos). En concreto, las anécdotas explicativas, ilustrativas y algo más; algunas me han emocionado, como la de Emilio, en "Cuando el cielo se cae"... PERO. Y si no lo digo, como crítica muy constructiva, reviento...
Una joyita. Transmite lo que dice el autor: Que está escrito desde la afición. Y yo añadiría que desde el cerebro y el corazón, no desde el bolsillo o la "prudencia", a "calzón quitado". No tengo conocimientos para aseverar si todo su contenido es cierto. Pero, convence. Y aterra pensar que en este tema se hace ley la máxima de que "no te puedes fiar (casi) de nadie". En fin. Altamente recomendable. Gracias, Argonauta3, Agustín.
|
|
||||
|
||||
|
... joder otoio estas hecho todo un critico literario
En cuanto tenga un segundo lo pillo por la web .... saludos. |
argonauta3 (27-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Ahora que no te guste y me sacudes... :-))
|
|