![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, llevo apenas un año con mi First 35s5, por tanto soy muy novato y por eso os pido algún consejo para tener menos dificultades a la hora de enrollar la vela.
Mi problema fundamental es que a pesar de tirar con todas mis fuerzas el enrollador ni se mueve. Por supuesto revisado de antemano que no hay atascos, ni enredos.... El enrollador es bajo cubierta, por cierto.... Muchas GRacias de antemano.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si la vela está portando, por muy poco que sea, te será muy difícil de enrollar. Si por el contrario incluso sin portar en absoluto tienes problemas al enrollar, revisa la maniobra desde arriba hasta abajo, es muy probable que tengas en el mejor de los casos un reenvío trabado o en el peor, que tengas que subir al palo para comprobar la ruleta del estay. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si la vela porta... para enrollar utiliza el winche.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya esta casi todo dicho.
1. sin portar el genova: revisas el sistema completo, atascos, ejes. 2. portando: (después del paso 1) prueba aproando, y con la vela portando, en este caso la ayuda del winche se agradece. Para desplegar ayuda mucho hacerlo portar, el solito sale buscando viento fresco.
|
||||
|
||||
|
Agrego a lo antes escrito, que hay algunos enrolladores que requieren que el estay esté bien cazado para poder enrollar.
Quizás sea éste el caso. Josué |
|
|
||||
|
||||
|
revisa ..tensión del back..
![]() ..tal vez lo lleves un pelín descargado.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ocasiones, el problema viene de que al sacar el génova, el cabo del enrollador entra sin tensión y se enrolla mal dentro del tambor quedando pinzado.
Una manera de darle tensión es lanzarlo al agua, con el motor apagado, para que la misma velocidad del barco le dé la debida tensión. Y el winche ni tocarlo!, mejor ir a proa e intentar deshacer el lío. Comprueba que no te falte ningún tornillo en la carcasa del tambor, lo digo por experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucha gente suelta el cabo del enrollador y tira de la escota desenrollandose el genova a toda pastilla , eso es muuuu malo para el tambor y para que se te enrede el cabo.Hay que soltar poco a poco y reteniendo el cabo del enrollador. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya te lo han dicho unas cuantas veces....insisto...no uses el winche, En mi ex barco lo hicieron mis exsocios y se rompió el stay y de paso el enrollador y no se cayó el palo de milagro. Si no encuentras el problema en el tambor, mira en la unión del stay-enrollador a tope de palo, a nosotros se nos lió la driza y se retorció el stay hasta romperse. NO USES EL WINCHE!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes y
![]() en mi caso se atascó y no había manera de moverlo; el problema es que se había abierto el cable en la parte alta del palo, lo que impedía la rotación del enrollador; solución, cambiar el cable. saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, ya lo he comentado alguna vez y salio de hecho en esta taberna. Facilita mucho el tema dejar una vuelta en el enrrollador. Cuando metes la vela va mucho más suave. Saludos. Coronadobx
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|