![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados:
Próximo a pasar la ITB de mi 24", se me plantean algunas dudas que no acabo de disipar ni leyendo reales decretos. Lo pongo sencillo, así serán las respuestas más concretas: Tengo instalada una a-radio NAVMAN 7100 que parece tener DSC. Por lo menos informa en pantalla que no tiene señal de GPS. Y ahí van las preguntas: - ¿Para la ITB tengo que dotar a la radio de señal GPS?. - Y si es así, ¿Como lo hago de forma barata-barata?. - ¿Conviene ya que tengo el palo en el suelo, montar antena mixta para radio y GPS?. Gracias a todos. Buen lunes. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes GPS ?
Se puede conectar la radio al GPS. Pero los dos equipos tienen que estar homologados, creo que en mir.es hay una lista, tienes que buscarla por internet. Solo es un cable y la masa que unen radio y GPS. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un GPS portatil GARMIN ETREX VENTURE que no tiene pinta de ser conectable a nada, ya tiene unos años y en la documentación que encuentro en internet se refieren a modelos más modernos, no a este.
Gracias por tu respuesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=churri;802150]Estimados:
Próximo a pasar la ITB de mi 24", se me plantean algunas dudas que no acabo de disipar ni leyendo reales decretos. Lo pongo sencillo, así serán las respuestas más concretas: Tengo instalada una a-radio NAVMAN 7100 que parece tener DSC. Por lo menos informa en pantalla que no tiene señal de GPS. Y ahí van las preguntas: - ¿Para la ITB tengo que dotar a la radio de señal GPS?. - Y si es así, ¿Como lo hago de forma barata-barata?. - ¿Conviene ya que tengo el palo en el suelo, montar antena mixta para radio y GPS?. Gracias a todos. para saver si necesitas el dsc. primero di para q zona tienes despachado el barco si lo tienes para 2 millas no t hace falta.si es para mas de 2 si.eso creo si lo quieres hacer de forma barata no teniendo gps,como creo q es el caso .pon una antena activa.q es lo mas economico.o un gps portatil sencillo y barato como el garmin gps72.yo pondria un gps.ya q la antena activa solo t da la posicion y na mas.pero para cubrir el expediente ya vale,q es lo q busca la gente.un saludo![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
churri (05-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, Churri.
Es PERENTORIO que la radio DSC esté conectada a una antena GPS. En tu caso, necesita una antena con salida NMEA a 4.800 baudios, sin paridad. No es necesario que la del GPS esté en el palo. De hecho, la mayoría lleva una de seta en un candelero en popa. Yo llevo una pequeña de coche en el interior, pero puedes poner un Garmin E-Trex con un cable adicional, y así tienes dos cosas al precio de una (unos 100 euros con cable). Pero si te apetece hacerlo como comentas, palante. En el lado del VHF la señal GPS+ va al cable amarillo y la GPS- al verde. Si tienes dudas técnicas, por aquí quedamos. Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Churri, yo en el Etrex (que está homologado por la DGMM) tengo este cable original de Garmin, que se conecta a una tapa de goma que lleva en la parte superior trasera, y va como un cohete con el DSC. Si el Venture tiene esa tapa, valdrá igualmente.
![]() Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la misma radio que tú conectada a un garmin 178c, y va de lujo, haz lo que te dice el cofrade Fazer1000 y por poco dinero tendras todo, es muy sencilla la conexión y la puedes hacer tú mismo.
Unas birras para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CERVEZA?!?!?!?!
24,50 lereles aki: http://www.activagps.com/_Cable-dato...ex-eMap_18.htm 23,87 lereles aquí: http://www.navegadoresgps.com/Cable_...ex_H_2007.html Y aqui tambien: http://www.astroradio.com/211052.html Y aquí lo compré yo por 23,20 euripios: http://www.gpsparatodos.com/cable-da...rex-p-219.html Cervezas, de momento tomo solo 0,0, a tres botellines diarios, son 90 al mes, desde abríl a diciembre, 810. Son 135 packs de 6. Tengo al portero avisado .![]() Blanco del Garmin al amarillo del VHF. Negro del Garmin a una masa del VHF (negativo). Verde del Garmin y GPS- del VHF, sin conectar. Acuerdate en el menú del VHF de poner 4800 baudios y Checksum=OFF. Suerte! ![]()
![]() ![]() Editado por Fazer1000 en 05-04-2010 a las 21:41. Razón: Añadir cableado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000 | ||
churri (06-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias, sinceramente a todos. A lo que querais ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo la 7110, igual a a la 7100 pero con una unidad satélite para bañera. La información de posicionamiento se la aporta una "antena activa" INTERNA de GPS, homologada, que llevo instalada en el interior del barco. Recibe la señal, y se la aporta a la emisora, sin ningún problema. La conexión facilísima ya que tanto el conector de la emisora (en los extremos de los cables) como las salidas de la antena activa están perfectamente etiquetados. Eso si, dado que la "seta" solo da posicionamiento, para otros usos de navegación utilizo un GPS complementario, previo a la normativa reguladora (no homologado ya por la DGMM). Jon. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JON | ||
churri (06-04-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|