![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Lo primero presentarme, soy Javi de Murcia osease alias "paparajote" y como iréis viendo, no tengo ni pajolera idea de temas naúticos. Perdonad si no hablo con tecnicismos náuticos pero intentaré explicarme lo mejor que pueda y aprender de lo que me vais contando. He comprado una auxiliar de goma ( creo que se dice asi) de 2.40 de eslora y 1.20 creo de manga. Y ahora quiero comprarle un motorcito económico (cosas de la crisis). Mi intención es usarla como bote para salir de pesca por la costa y nada más. Y ahora van las dudas: 1º ¿Que potencia me aconsejais para ella? A ser posible que no necesite ninguna licencia de algún tipo o titulo o cosas de esas. Yo había pensado en unos 2.5cv. 2º No necesito ningúna licencia ni titulo por las medidas de mi auxiliar ¿verdad? Aunque me mosquea un poco que en los papeles del fabricante ponga que tiene 2.40 de eslora y cuando la mido con metro veo que tiene 2.60. Por cierto, creo que es norma invitar a todos a una ronda ¿no? Pues una de rones caribeños para todos!!!! Que veo por aqui muchas cervezas y pocas bebidas de pirata. ![]() ![]() ![]() ![]() SALUD!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola; bienvenido a este antro.
Si te pone el fabricante 2'40, será para no tener que matricular. Los motores pequeños, hasta el 3'5 cv pesan casi lo mismo, por lo que puestos, vete al de más potencia, nunca "por mucho trigo, fue mal año". Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
La potencia a instalar en una embarcacion debe ser como maximo la que indica el propio fabricante, asi que mirate lo que te dice en la placa de caracteristicas, que normalmente esta en el espejo de popa.
Yo instalaria la potencia maxima que me permite el fabricante, mas vale ir sobrado que justo, como bien te dice el anterior cofrade. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Afirmativo por mi parte.
3.5 cv será lo adecuado para tu eslora, pero comprueba la máxima potencia del fabricante como te han dicho. Respecto a lo de salir a pescar con una Fuera Borda FB de 3,5... ojito. Salidas cortas, vigiladas, con contactos en tierra que sepan dónde vas. Aunque no necesites titulación yo no dejaría de comprar un buen walkie talkie y me familiarizaría con las radiocomunicaciones. En fin. Me tienes en esta Taberna y en San Pedro Pinatar para lo que gustes. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
En el espejo de popa la placa me dice que la potencia máxima es de 2.5hp que creo que es lo mismo que 2.5cv mas o menos ¿no?
Y la verdad es que yo pensaba poner el máximo que admitiera, que mas vale que sobre y no que falte. ¿Pero se quedará corto un 2.5cv? |
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu dixit.nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|