La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2010, 09:36
arturo-1 arturo-1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 23 Mensajes

Mucha suerte a todos los que os examináis este finde.!!!

Yo pretendo examinarme en Mayo (Zaragoza) de Astronomia, que es la última que me queda, pero acabo de ver que el plazo de inscripción se cierra el 12 de Abril y no el 30 como yo pensaba. Necesito, si hay algún forero disponible, que me aclaréis alguna duda:
Los que estamos en otras comunidades (Baleares en mi caso), Tenemos que mandar una certificación de asignaturas aprobadas para la inscripcion a examen?.
Se puede mandar la inscripción ahora y completar la documentación después?. Siempre antes del examen, claro.
Creo que el modelo de inscripción esta en la pág. de la DGMM, pero no hay forma de entrar, parece que tienen algun problema con el servidor.
Alguien puede aclarar alguna duda?.

Café para todos los que tenemos que estudiar y birras para los demás . Todo de mi cuenta!!
Citar y responder
Antiguo 11-04-2010, 10:08
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Re: Examen en Zaragoza (Mayo)

Cita:
Originalmente publicado por arturo-1 Ver mensaje
Mucha suerte a todos los que os examináis este finde.!!!

Yo pretendo examinarme en Mayo (Zaragoza) de Astronomia, que es la última que me queda, pero acabo de ver que el plazo de inscripción se cierra el 12 de Abril y no el 30 como yo pensaba. Necesito, si hay algún forero disponible, que me aclaréis alguna duda:
Los que estamos en otras comunidades (Baleares en mi caso), Tenemos que mandar una certificación de asignaturas aprobadas para la inscripcion a examen?.
Se puede mandar la inscripción ahora y completar la documentación después?. Siempre antes del examen, claro.
Creo que el modelo de inscripción esta en la pág. de la DGMM, pero no hay forma de entrar, parece que tienen algun problema con el servidor.
Alguien puede aclarar alguna duda?.

Café para todos los que tenemos que estudiar y birras para los demás . Todo de mi cuenta!!

Hola Arturo:

El plazo según el BOE, admiten matrículas hasta el próximo viernes 16.
Vas "contrareloj" así que te recomendaría que localizaras en Baleares la Delegación de Ministerio de Fomento a la cual pertenece la DGMM para tramitar desde allí la matrícula para Mayo en Zaragoza.
Caso de no haber Delegacion de Fomento, podrías hacerlo mediante el Gobierno Civil.

Para el pago de tasas por la web:

https://sede.fomento.gob.es/MFOM.Tasas.Autoliquidables/flt.aspx?acceso=2

Web de Fomento: www.fomento.es
- Marina Mercante.
- Oficina Virtual.
- Pago Telemático
- Tasa Autoliquidables ( parte superior izquierda de la pantalla).
- Sin Certificado
Tercera línea Embarcaciones de Recreo…” Observaciones 077. Modelo 790

Una vez tengas los impresos los puedes pagar en cualquier Caja o Banco, para CY te costará unos 80 euros.

Para matricularte para CY, te pedirán fotocopia del DNI y fotocopia de la Tarjeta de Patrón de Yate ( con los originales para que comprueben la veracidad de las fotocopias.
- 2 fotos
- impreso con las tasas pagadas.

De momento no hacen falta los certificados de las aprobadas, te hará falta una vez apruebes Astronomía y quieras tener el título que de la DGMM.

Suerte, está a tiempo de visitar Zaragoza...

Un saludo,
Javier
Citar y responder
Antiguo 11-04-2010, 11:24
arturo-1 arturo-1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 23 Mensajes

Gracias Javichi

Ya tengo el impreso para las tasas y las fotocopias hechas, así que mañana mismo me muevo para la inscripción. Si no hay que certificar asignaturas aprobadas creo que llego a tiempo. Uf, que susto, crei que no llegaba

Espero que nos veamos allí, te llamaré.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arturo-1
javichi (11-04-2010)
Antiguo 11-04-2010, 15:10
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Estimados unas os paso lo que pone la DGMM sobre el particular.

e) Fotocopia cotejada de la tarjeta o título de la titulación inmediata inferior. Excepcionalmente, se admitirá su solicitud a examen si acredita tener solicitada la expedición del título o tarjeta, ante cualquiera de las Administraciones Públicas, con competencias en la materia, con una antelación superior a tres meses antes del plazo de finalización de matricula. No precisará estar cotejados la tarjeta o título, si el mismo ha sido expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.
f) Los candidatos que tengan superada una parte del programa de Patrón de Yate o Capitán de Yate, por haberla aprobado en exámenes anteriores, aportarán antes de la fecha de cierre de matricula el certificado original del último examen realizado, acompañado de solicitud de convalidación de las asignaturas aprobadas en alguna de las Comunidades Autónomas con competencia en la materia.

h) Se hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos en el Tablón de Anuncios de la Dirección General de la Marina Mercante, una vez finalizado el plazo de solicitud de matrícula y digitalizadas la totalidad de matriculas recibidas, pudiéndose consultar, en todo momento, su estado en el «Tablón de Anuncios», de la página web del Ministerio de Fomento (http://www.fomento.es).
Una vez publicada la lista provisional de admitidos y excluidos habrá un plazo de diez días para subsanar las deficiencias los candidatos que hayan resultado excluidos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71.1, de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE 285). No se considerarán deficiencias y, por tanto, resultarán excluidos definitivamente los candidatos que no cumplan lo dispuesto en el punto e).
3. Presentación de solicitudes.–Las solicitudes para tomar parte en los exámenes podrán presentarse directamente en la Dirección General de la Marina Mercante, o bien en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Oficina virtual del Ministerio de Fomento http://www.fomento.es, y se remitirán a los respectivos Tribunales de examen una vez constituidos los mismos.

Según esto SI estas obligado a enviar los certificados de las asignaturas aprobadas en el momento de la matricula.

Si resides en Baleares puedes enviar tu documentación por correo certificado, haz que te sellen la documentación que te quedas como copia y ten encuenta que te computa como fecha la que te ponga correos, si el plazo termina el 16 y tu correo es de fecha 16 estas dentro de plazo.

si te faltan los certificados como pone la orden, primeronaparece la lista de incluidos y excluidos y tienes 10 días más para enviar la documentación que te falte

el enlace completo a la web es

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/B...ecreo_2010.pdf

Suerte en el examen CAPITAN

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 09:59
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Espera............yo Acabo De Mirar Las Fechas...........y A Mi Me Sale Hasta El 16...........vuelve A Entrar Y Confirmalo..........
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro