![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de Grog
Que informaciones tenemos de como navegan y problemas de osmosis de los Furia 1000? Gracias por las infos |
|
|
||||
|
||||
|
Navegan de coña, mucho mejor de por lo que fueron concebidos, motoveleros.
Sin ser maravillosos, se desenvuelven bien con las velas y son veleros normales y a motor funcionan bien y rapidos, fue una pena que salieran con la mayor enrollable, de no haber sido asi mucho mejor les hubiera ido En interiores su amplitud en la dinette es excepcional y la cabina de popa es una suitte, la de proa es algo mas justa, cocina amplia y con superficie de trabajo su unico handicap son los metacrilatos del roof, adictos a las entradas de agua y al calor, en verano falta ventilacion En cuanto a la osmosis, como cualquier barco con treinta años a su espalda sin ninguna proteccion SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
scubaduba (11-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno, subscribo lo que te han dicho, bien a vela y muy bien a motor, la deslaminacion se refiere mas a la cubierta, es facil de ver, si esta "blandita" esta hecha un ojaldre, en cuanto a la osmosis no estoy de acuerdo con la afrmacion tan tajante, no todos los barcos de 30 años la tienen (agua absorven todos, los de 3 años con proteccion tambien) justo ayer vi en seco un Puma 37 que tuve y estaba sin una sola burbuja y nunca se le hizo nada, suerte con la compra
www.simbadcruceros.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
holaaa si buscas en otro post se hablo largo y tendido sobre los furias 1000 ,y aparte de las ventajas de amplitud y alguna otra , lo que se refiere a su fabricacion son una verdadera mierda ,gracias a pique y compañia
y lo digo con conocimiento de causa , ya que estuve haciendo trabajos a susodicho astillero , hasta que nunca mejor dicho hicieron aguas casi la mayoria de f 1000 no llegaron al año que se les caia el laminado como si se tratara de una piel de serpiente , por la poca decencia de no gastarse un duro en el secado y en los productos de fabricacion mas baratos que encontraban , algun f 33 estaba en las mismas condiciones , perooo hay muchisimos de estos barcos pues que se repararon y muy vien no por los astilleros si no los armadores se rascaron los bolsillos y hoy estan perfectamente vien , en fin cualquir barco de estas epocas estuviera bien o mal fabricado ya se sabe que lo primero que hay que mirar es la osmosis y lo segundo la jarcia . salut kiqu
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
He tenido dos furias un 28 al que hicimos un antiosmótico ,casi un preventivo a los 22 años de tenerlo (lo estrenamos) y mi actual 372 de 18 años hasta el momento sin noticias de ósmosis No se de problemas de deslaminación ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
holaaaa . yo he tenido un furia 28 y es normal que en la epoca que se fabricaron tengan osmosis ,
ya que ni los medios ni los productos y sistemas de trabajo eran como en estos momentos en los astilleros pero lo que hicieron los de furia antes de cerrar fue de juzgado de guardia , y seguramente no se conoce temas de deslaminaciones , primero por que de esto hace muchoooos años y segundo , si no estas en el mundo de la nautica y corres casi todos los puertos de españa pues es dificil estar al loro de este tema . pero como ya he dicho antes con los años que han pasado tos estos problemas se han solucionado , espero , y como casi todos los barcos y el vino bueno con los años y los buenos armadores los barcos que se cuidan mejoran , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaria hablar contigo para que me expliques tu experiencia en los astilleros. Tengo pendiente una entrevista el Sr. Piqué para completar la web de los Furia y me gustaria ir más informado. Por lo que he hablado con él su carino por estos veleros está fuera de toda duda. Bueno, si te parece bien, claro ![]() Un saludo Joan |
|
|
||||
|
||||
|
hola joan .
mira mi esperiencia es la siguiente , soy ex frigorista naval , y tenia una empresa que nos dedicabamos a todo tipo de frio en enbarcaciones sea montar cortinas de escarcha para barcos de pesca como aires acondicionados conjelacion conservacion de todas las dimensiones , por lo cual tuve la suerte de trabajar en muchisimos atilleros o en los que quedaron en aquellas epocas , quiero dejar muy claro que le tengo gran aprecio a todos los veleros que se fabricaron en naoglas que fueron los puma empezando por los 23 - 26 y 34 que son unos grandes veleros , despues vino el camvio de diseño con los 29 etc y el sr caval socio de pique , monto su astillero con los falcon , unos veleros con un diseño muy de la epoca y muy buenos que navegan de coña , pero como todos los putos astilleros mal fabricados y se desmontaban solos , pensando en coger una parte de mercado de los furia 28 despues fue cuando el sr pique monto drespor con las lineas de juvel nivel , unos grandes diseños , y fantasticos veleros pero que los montaban demasiado de prisa y eran un desastre , ya que casi toda la produccion la comercializaba bricomar a traves de su socio mayoritario j mª monju para el cual yo montba equipos de frio segun comandas , o sea que casi todos los furia de nuevo diseño pasaron por mis manos , incluso el que se incendio en el puerto de arenys de mar antes de entregarlo a su propietario , creo que con esto te respondo acasi todas tus preguntas , y en cuanto a la entrevista que tienes pendiente con pique . que tengas suerte ya que siempre ha sido muy escuridizo , salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|