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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Hola, cofrades. Pues eso, que me estoy preparando PER libre y me decido a presentarme en Mayo. Me gustaría contactar con alguien que también lo haga para quedar un rato y compartir experiencias , miedos, etc.A ser posible alguien que ya haya suspendido (qué mala leche, ¿no?), o con alguien que hubiera aprobado y nos contara cosas sobre el propio examen. Esas cosas que supongo que te contarían en una academia, pero te cuestan un riñón de la cara, o un huevo de la espalda. Pues eso, si queréis, quedamos.Os prometo que no muerdo. ![]()
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Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo |
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#2
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Bueno, no soy de Zaragoza, aprobé hace ya 17 años el PER pero estoy a tu disposición para lo que necesites.
Seguro que otros muchos cofrades estarán encantados de echarte una mano Salud! ![]() |
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#3
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Unas cervecitas, te digo lo mismo, ya hace tiempo que pase el PER, y todos lo aprobamos, importante que veas examenes los test ya que te ayudará mucho incluso en el estudio, recuerda haces todas ls.as preguntas y las que dudes las dejas en blanco y una vez que respondas todas vuelves a las que tenias dudas y las acabas y si no tienes ni idea de una primero intenta eliminar lo imposible y si aun así lo sabes siempre deja una solución, ya que los errores no restan, recuerda el RIPA es lo que más supensos da.
páginas como titulos nauticos o estudias onavegas te pueden ayudar mucho y en www.lamardeescuelas.com tienes donde hacer las prácticas. nada dentro de nada Patrón y navegando Buena Mar. |
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#4
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Hola,cofrades.
Por ejemplo, una cosa que me gustaría comentar y que me preocupa. Actualmente estoy con las cartas náuticas, estoy haciendo los problemas del libro de Tropicodecapricornio y los resultado siempre me salen un poco distintos (uno o dos minutos, o grados) Supongo que será por la copia de la carta, por no afilar el lapicero y cosas así, pero a la hora del examen, bueno, supongo que al ser tipo test se escogerá la respuesta por aproximación, y ya está. Pero en las "multipreguntas" esa variación podría ir en aumento con cada paso. ¿o bien, al resulver una "segunda parte" o tercera , de la multipregunta, se permite partir no del punto que tú habías hallado, sino del que eliges como solución válida? No sé si me he expresado bien. Esas son el tipo de dudas que me gustaría compartir con alguien. Tomaos una cervecita con limón. Salud
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#5
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Cita:
.- un error de grados no es de lapiz... es de más arriba (de brindar antes del examen, vamos, de ir un poco... no se si me explico).- No recuerdo el PER, pero creo que la parte de carta no era test: hay que dar la respuesta desarrollada. Eso tiene la ventaja de que, si el error es pequeño, lo que juzgan es el desarrollo, no el decimal. Claro que si has fallado por dos grados, son más de 200 km! (vovler al punto anterior) .- Tb recuerdo que en el problema, de vez en cuando te dan 'situaciones verdaderas', por lo que 'recolocas el barco' (es decir, no sumas los fallos). Espero haberte aclarado algo! Suerte |
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#6
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A ver, pido perdón a todos.
Evidentemente no quería decir dos grados, eso ya es error de bulto. Me refería más bien a décimas de milla, o de nudos. Estaba un poco "embotijao" Salud, y gracias por las ayudas y ánimos ![]()
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#7
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Si es así, no tienes problema
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#8
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Cita:
no te agobies por 2 decimas de milla de error en una distancia, o cosas del estilo. Ten en cuenta que las soluciones estan escritas en la hoja del examen, asi que puedes afinar tus resultados con la respuesta mas cercana, En cualquier caso, en los ejercicios "multipreguntas", no es necesario que corrijas la posicion obtenida (con un "error" de 2 decimas) de acuerdo a las hipoteticas respuestas del examen antes de pasar al siguiente paso. Puedes desarrollar tu ejercicio tranquilamente, y comprobar al final. Raro seria que el error final fuese mayor que ese que tu tienes en un apartado concreto, y que es perfectamente aceptable. Suerte con tu examen. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
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http://tropicodecapricornio.iespana.es/
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#9
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Hay un "vicio" a la hora de los ejercicios de carta en el examen.
Y es en el caso de un calculo sencillo, en el que prácticamente es sumar o restar la ct o el desvio o la declinación. Tu vas y resuelves el problema en el que cometiste un error. Y ves que no te cuadra la respuesta con ninguna de las opciones, peero vislumbras el error y ahora lo que pretendes es hacer coincidir tus posibles opciones con las que da el examinador, y viene el lío sumas, restas, cambias de signo cegado por los nervios olvidas toda la teoría y te inventas tu propia ct.... en ese caso estas perdido. Es raro que coincida el resultado exacto en decimas de minuto, y es por el trazado en carta, la precision y lo bueno que seas en dibujo tiene algo que ver. Suerte con el PER
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![]() Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover. Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar pasa a uno u otro lado, para o manda ciar. |
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#10
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¿Alguien me puede pasar o decir donde puedo encontrar una carta del estrecho en formato electrónico con buena definición para imprimirla en formato DIN A3?
Es para echar una mano a los sufridos estudiantes del PER. Sargazos, uno o dos minutos no me parece mucho error, pero un grado son 60 millas, eso sí es mucho. Es como poner rumbo a Valencia y acabar en Calpe. Si tienes un error tan grande deberías repasar el ejercicio antes de continuar. Si el error es pequeño, puedes continuar con tu posición hallada y el error seguirá siendo pequeño si no metes la pata aunque también puedes corregirlo con las respuestas del examen. Salud! ![]() |
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#11
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Por cierto, ¿hay algún examinador en el foro que nos pudiera comentar estas menudencias?
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#12
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Cita:
En nuestra web/blog tienes una. Es de alta resolucion. Yo la imprimo en A3 y va muy bien, asi que supongo que te servirá. Salud y buenas mares! ![]() ![]()
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http://tropicodecapricornio.iespana.es/
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#13
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Cita:
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#14
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A ver, estimados cofrades.
Se reitera la invitación.¿A alguien le apetece una birrita mientras nos contamos penas? El examen ya se acerca..... Salud ![]()
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