![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
a ver si alguien me puede ayudar; tengo un motor volvo penta de 40 cv con s-drive y helice volvo de dos palas plegable y desde hace unos meses y cada vez a menos revoluciones, no puedo subirlo de 1800 rpm estando embragado, pues empieza a hacer un ruido y unas vibraciones que no permiten acelerar mas, es como si el motor no pudiera. Lo curioso es que desembragado no lo hace y me deja subir hasta 2700 vueltas. ¿ Que pensais que puede ser ? lo hace igual avante que atras. Me tiene desesperado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SVINGA I | ||
charlypeter2000 (03-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola , lo primero revisaría la helice , no sea que tengas un cabo o algún plastico enganchado, a nosotros nos pasó lo mismo en otro barco y los mismos sintomas.
Un saludo. No te faltará un pala de la hélice o un trozo ? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este problema lo tenia antes de varar (hace un mes) y pensaba que se solucionaria a cambiar el anodo que iba suelto en la cola, pero no y cada vez lo hace a menos vueltas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de siempre. Cuando un problema afecta a un grupo complejo de componentes, tienes que tratar de aislarlo.
Si la máquina "a su bola" SI te da las vueltas normales el problema no lo tiene la máquina, lo tienes en el S-drive o en el propulsor. Menos mal. Prueba si tienes algo anomalo en la parte visible....y así descartas esa opción. No te puedes imaginar lo que un trocito de red o de cabo puede notarse en este lugar de tu nave. Ojala sea solo eso. El plegable es guay, pero tiene que funcionar bien...pero se puede también "tragar" cosas o tener algo, aunque sea diminuto en su engranaje de plegado. En este caso sería el motor quien te esta haciendo de buen mensajero. No lo fuerces nunca. Prueba bajar a ver antes de ir a mayores y tener que sacar del agua sólo por esto. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Svinga, ya te dije que a la que tengas una de las palas un poquito "comida" por electrolisis, o algún engranaje no vaya fino, esa pequeña diferencia puede hacer que el eje, al girar, produzca ese efecto de vibraciones que comentas. Sin embargo, no le encuentro explicación a lo de no poderlo pasar de 1800 vueltas, porque aunque vibrara mucho, el motor debería poder seguir subiendo. ¿Y si el desgaste pudiera estar en la caja de engranajes de la cola y no tuviera nada que ver con la hélice
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿silemblocs del motor?¿comprobaste estos anclajes?
Saludos a la Compaña |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|