![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien me podria explicar como instalar una sonda en el barco o si tiene que ser un profesional? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Depende de la sonda, pero normalmente la puedes instalar solito. Conexiones electricas aparte, puedes colocar el lector (transductor) en el fondo, en un lugar protegido dentro de un recipiente con aceite denso (una botella de plástico cortada) sobre la fibra. Esto es transparente a la senal y ya está. Apareceré en la pantalla el perfil y los pececillos con los detalles que ofrece la sonda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo es tu barco?, dame alguna pista más a ver si te puedo ayudar.
(yo acabo de instalar una en el mío he agujereado el casco, le he hecho una pìececita de madera para que el transductor vaya mejor alojado y he desmontado y montado algún que otro panel para llevar la alimentación y el cable que lleva la información del transductor). Es la primera vez que lo hago y ha llevado tiempo, pero por la cifra que me pedían ha valido la pena, por cierto, funciona y no entra agua en el barco por el agujero hecho. Un saludo. Kawescar |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que me dices hay que agujerear el casco, es decir que es un mecanico el que lo hace, sabeis lo que cobran de media por esta instalacion, aparte sonda? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el transductor por dentro del casco, y funciona bastante bien y fiable, mi sonda es una Garmin Fishfinder 160, no creo que sea necesario perforar el casco, pero en caso de hacerlo tampoco es algo para tirarse de los pelos.
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hablais de colocar el transductor dentro, sin perforar el casco, supongo que es para transductores pasantes, o ¿Vale también para los de popa?.
¿El de la Garmin fishfinder 160 es igual que la 80 ó 90? .Tengo una 90 y se me rompió el transductor, funciona pero no puedo colocarlo en el soporte, ¿Podría ponerlo en el interior? Rondas para todos que son muchas preguntas |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y cervezas para todos.
Yo lo hice solo, perforé el casco y luego fabriqué una pieza de madera en forma de barco, con el trasductor dentro, también la puedes comprar de plástico ya hecha. Es importante para la protección de dicho trasductor; luego mucho sicaflex, y sin problemas. Poner el aparato dentro del casco sin perforarlo pierde efectividad a la sonda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de mi sonda, no es como el que has puesto en la foto, es muy diferente, por lo menos en su forma. Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|