![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Como he dicho en otro post, acabo de adquirir una rio 550. Esta me ha venido con un motor auxiliar Johnson de 5 CV y 4t, sin extrenar y sin instalar. Creo que para el uso que le voy a dar, no me hace falta auxiliar, y que lo único que voy a conseguir es que el día que me haga falta, si es que me hace, no funcione como es debido por falta de uso y estar a la intemperie. no tengo intención de alejarme mucho tampoco y en un barco tan pequeño, un auxiliar aunque pequeño, quita su sitio y añade un peso que creo innecesario. El motor principal que tiene es un motor Suzuky con dos temporadas y muy pocas horas de uso, por lo que entiendo que bien mantenido tiene que ser de fiar. Me gustaría conocer alguna opinión, y si alguien con eslora similar lleva auxiliar, conocer sus impresiones. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre se bueno llevar auxiliar, sobre todo si el tipo de gasolina es el mismo y te ahorras llevar otro depósito.
Para que no se te estropee puedes usarlo para pescar al currican a 3 nuditos y así le obligas a hacer "ejercicio" y no se oxida. |
|
|
||||
|
||||
|
Un auxiliar se convertirá algún dia en el motor principal.Es así.
Para saber que potencia es deseable, no sirve para nada decir que no se alejará uno mucho(?) de la costa. Es importante saber lo que pesa la motora,su sección en la cuaderna maestra y su superestructura. De ahí se copia la opción más segura. Para que un motor de mezcla no cree problemas se le montará en su sitio con el depósito vacio y en función de la distancia a recorrer para volver a puerto, porque el principal no quiere, se llevaran a bordo unas botellas de plástico de 2, 4, o más litros, con lo que el problema de bujias y mezcla cambiada por evaporación desaparece. Al llegar a puerto se espera a que el motor halla consumido todo el combustible o se saca el sobrante y se arranca hasta que deje de funcionar.nihao |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Joe!, pensaba que iba haber una avalancha de
-"para que quieres un motor auxiliar en un barcucho como ese! " De todas formas el auxiliar es de 4 tiempos, por lo que entiendo que lo de vaciar la mezcla, deposito y demás, no aplica... Gracias por los comentarios.! ![]() Esta de mi cuenta ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|