![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la mala costumbre de hacer lo que no me toca pero las ganas me pueden.
Me explico, me he puesto a mirar el estado de las correas del alternador cuando he visto que un codo del sistema de refrigeración estaba en mal estado. Como no, destornillador en mano he sacado el codo y aquello parecian las cataratas del Niagara. Todo el líquido refrigerante por la sentina ![]() He visto que sale del depósito del refrigerante (por dónde se llena)que hay una pieza en forma de tubo en la que hay un montón de agujeros, algunos de ellos un poco obstruídos. ![]() La foto es de otro motor (es de Olaje, espero que no se enfade) pero veo que la pieza es la misma. La pregunta es como puede limpiarse esta pieza (la de la flecha con los agujeritos) y si es posoble sacarla sin desmontar medio motor. Y por cierto ¿para que sirve? ![]() Gracias y unas que se me olvidaba invitar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Pues esa pieza es nada menos que el enfriador o intercooler. Es decir el "radiador" del motor. Por esos conductos pasa el agua de mar que refrigera el "refrigerente" de agua dulce y aditivos,(anticongelante) que los rodea al ponerse en contacto. Parece que tienen una acumulación de sal, cal, mierda al fin importante. Puedes probar a pasar una varilla fina por esos tubos, y lo normal es que los puedas limpiar sin problemas, aunque lo ideal sería que desmontaras el otro extremo también. Cuidado con materiales muy agresivos, ya que los tubos suelen ser de cobre o aluminio muy fino, y en caso de que le hagas algún agujero, al final se te mezclaría el agua dulce y el agua de mar. ![]() Saludos y ya me contarás ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con un cepillo de púas de acero puedes ir dándole a esa pieza hasta que limpies los agujeros. La tapa cepíllala también porque tendrá probablemente una pared solidificada de sal.
Saludos y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok, así lo haré.
De paso aprovecharé para sacar una afoto del motor en cuestión, una reliquia del año 88... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo , alguna vez hay que limpiar , mira aquí
http://shackleton-henry.blogspot.com...-descanso.html Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto me viene de perlas.
Veo que se puede sacar "la pieza" para poder limpiarla como es debido. Muchas gracias Tam ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿que tal con sosa caústica algo diluida? tal y como se hace en los desagües de casa. Hay que usar guantes pero creo que es mano de santo para la cal (circuito agua dulce) y sal (circuito de agua del mar)
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|