La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2010, 13:35
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Entrada a S'Estany d'es Peix y a Cala Torreta en Formentera

Unas copas para todos
Estimados cofrades, este proximo septiembre, tengo previsto ir con el barquito a Formentera. Sera en septiembre para evitar las alglomeraciones de julio-agosto, y porque es cuando tengo vacaciones.
El caso es que tengo las 2 primeras semanas de vacaciones, pero por motivos laborales, las tengo partidas y debo trabajar 3 dias entre semana y semana.
Mi intencion es ir a Formentera, navegando las dos semanas y dejar el barco fondeado en S'Estany des Peix con la almiranta y el grumete a bordo los 3 dias que debo trabajar, ya que no quiero arriesgarme a dejarlos fondeados fuera (ni en una boya).
He navegado por Formentera otros años, pero nunca he entrado en S'Estany d'es Peix. Mi barquito es un 25 pies con orza abatible que cala 0,85 con la orza recogida, y la informacion oficial indica un calado de 1.00 metros.
He consultado el buscador de la taberna, pero he encontrado informaciones contradictorias. En algunos post se indica que se puede entrar con 1 metro de calado, y en otros se indica que se toca incluso entrando con la auxiliar y que el calado no es mayor de 0.60.
¿Alguien puede confirmarme si podre entrar con 0.85 de calado?, ¿algun "formenterenc" me puede ilustrar de como entrar sin problemas?
Y ya abusando, he estado en L'Espalmador, como todos los que hemos ido a Formentera en barco, y dejando el barco en la boya, he ido a pie hasta Cala Torreta. ¿Puedo entrar en Cala Torreta para fondear con mi barquito o me quedare varado?. Segun la carta que tengo seria posible entrar por la entrada norte, pero en algun post de la taberna he leido que el calado de la entrada es de 0.45m.
Gracias por anticipado y unas cervezas para ayudar a tragar el ladrillo que acabo de escribir
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 18:36
regulus regulus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Entrada a S'Estany d'es Peix y a Cala Torreta en Formentera

En la entrada hay unas boyas que si se respetan creo que dan para el calado que indicas aunque con mucho cuidado... Yo con la auxiliar he llegado a tocar por descuido, pero cuando tomas bien las boyas se puede entrar sin problemas incluso de noche. Yo dejo el barco fondeado en las boyas de Life Posidonia y ese es el puerto habitual de desembarque de la tripu¡¡¡
Espero que esta info te sea útil y seguro que algunos más de este foro te indicarán con mayor precisión.
Buenas vacaciones en Formentera¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 20:46
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. El calado que tienes es límite, pero nunca se sabe. Hay unas boyas (botellas) que indican el zigzag de la entrada pero igual se puede hacer con algo de ayuda- alguien con gafas y aletas y tirando del barco,como hacian las de la sirga. Suerte
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 21:53
Pirata

Gracias a los dos por las respuestas. A ver si algun autoctono me puede ilustrar, ya que si no estoy seguro de poder entrar, voy a tener que planificar las vacaciones de otra forma
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 23:07
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo entre con el first 27.7, pro cala 60 cm. Tanto cuando entre como cuando sali me embarranque en la arena pues el viento no me dejaba maniobrar al no llevar quilla ni timon. Hay unas cañitas como de un dedo de grosor que debes dejar a estribor en la entrada. Yo me meti en el agua y tirando del barco lo meti por el caminito. Supongo que tambien depende la profundidad de la presion atmosferica.
Yo creo que con 85 deberias poder entrar.
Suerte
jempinat (26-04-2010)
Antiguo 24-04-2010, 22:59
Pirata

Gracias Greixa por la respuesta.
¿Alguien de Formentera que me pueda confirmar el calado de la entrada?
Supongo que no lo hareis para que no entre a ocupar sitio , que voy a venir cuando ya no hay gente

para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro