![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Un saludo y una ronda para todos. No soy asiduo de foro por cuestiones ajenas a mi voluntad. En algunas de las escasas ocasiones en que he podido seguir los temas que se plantean, he comprobado que el tema de la valoración de barcos de segunda mano es una preocupación permanente y me ha parecido entender que no existe una regla general para una cuestión con muchos matices. No obstante, me atrevo a plantear una pregunta que tiene un alto componente de abstracción: al margen de otros muchos factores ponderables, ¿cuan alejado de la realidad puede estar estimar la depreciación económica de un barco en un 2,5%?. Insisto, soy consciente de que estoy haciendo una abstracción desmesurada, pero me parece necesario contemplarla junto otras valoraciones de distinta naturaleza. Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Ese porcentaje de depreciación que propones, en que plazo de tiempo se produciría ? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La depreciación de los barcos no es lineal. Es más bien como la gráfica de una sinusoide con un escalón inicial en torno al 15%.
Aparte de eso, el precio está influído por demasiadas variables: motor o vela, eslora, marca, estado de conservación, zona geográfica... Son únicos. Como las personas. |
|
|
||||
|
||||
|
Jsec, dejate de cálculos y echa un ojo en la web de cosasdebarcos.com, mira a ver lo que piden por modelos similares al tuyo y te podrás hacer una idea. Piensa además que hoy en día si quieres vender tendrás que estar preparado para hacer una sustanciosa rebaja adicional.
Por cierto, mirate las normas del foro y pagate una ronda virtual, antes de que Atarip se de cuenta y te pase por la quilla ![]() Salud y buena proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[Por cierto, mirate las normas del foro y pagate una ronda virtual, antes de que Atarip se de cuenta y te pase por la quilla
![]() QUE |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jotara;809798][Por cierto, mirate las normas del foro y pagate una ronda virtual, antes de que Atarip se de cuenta y te pase por la quilla
![]() QUE LAS RONDAS LAS HA PAGADO. Saludos y birras ![]() ![]() No te llamo cegato por no faltarte al respeto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jotara;809805]
Cita:
![]() se me ha ido la olla)Doble ronda por mi cuenta! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, la depreciación no es lineal; estás calculando una vida de 40 años para el barco. Es relativo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|