![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como se aplica el GEL coat es sencillo
que tipos de gel coat hay ? por ej en obra viva ? y en Obra muerta mamparos ect ect que herramientas necesito ? gracias ! |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade
unos cafes el recubrimiento externo de cualquier pieza realizada en poliester con fibras es el gel-coat o top-coat basicamente son iguales, a excepcion del momento de aplicacion y si tiene parafina o no me explico gelcoat, capa primera que se le da al molde antes de laminar sirve de proteccion uv, y evita que la fibra este en contacto con el aire, agua el color viene dado por un tinte al desmoldear la pieza, es lo primero que vemos y su brillo depende del que tenga el molde topcoat, es la capa final que damos a una pieza realizada en poliester laminado, y sirve para lo mismo, pero en este caso no hay molde y es la capa de contacto con el aire-agua aqui, como no hay molde, la calidad del acabado depende de la habilidad, en su aplicacion y el lijado finisimo posterior al ser el final del trabajo se le añade parafina, para un correcto secado repito, sin dar despues mas capas... Normalmente se dan a pistola para una correcta dispersion del producto pero tambien puede darse a rodillo, y brocha, en esta ultima es dificil conseguir uniformidad en el grosor, con lo que se suelen notar los brochazos, por transparencia la brocha, es mejor utilizarla para aplicaciones de reparacion de pequeñas superficies. en mamparos, interiores no se suele aplicar gelcoat, salvo que queramos evitar el contacto de lija con la piel.... no hay diferencias en el gelcoat para la obra viva y muerta salvo las esteticas de cambios de color si vas a fabricar un barco, gelcoat sobre el molde con pistola si vas a arreglar un barco, topcoat pistola o pincel dependera del tamaño de la averia.... hay mucho mas pero es necesario una mayor informacion sobre el trabajo a realizar saludos |
|
|
||||
|
||||
|
como todo compuesto en poliester necesita
una formulacion correcta de 1.5 a 2 por ciento de catalizador (peroxido de MEK) temperatura minimo 15 max 25 grados humedad, evitarla, ojo a los dias lluviosos hacer la mezcla del producto en cantidades pequeñas ya que el hacerlo a lo grande (esto depende de lo organizados que seamos y el personal disponible) 1kilo o mas, provoca una reaccion en cadena (termica) que hara que aquello se quede en minutos como una piedra aparte de un muy real riesgo de fuego y humos toxicos |
| 5 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje: | ||
Chinchorro (25-04-2010), Dibujito (17-04-2010), esquitx (18-04-2010), port bo (19-06-2011), Ventotene (25-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para pequeños desconchones en la cubierta ¿ que se utiliza y como?
¿ y para conseguir el mismo color? Gracias y un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Chinchorro (25-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unos cafeces; Vamos a ver Biziberri, Tengo gel coat marca ferocast. como se le añade parafina? en las instrucciones no aclara nada de esto. Hasta ahora los arreglos de arañazos parecen ir bien. Podrías aclararlo. Saludos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
Chinchorro (25-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Biziberri, dinos maestro. La verdad es que sabes mucho del tema, eso es evidente.
Yo desconocía lo del topcoat. Pensaba que solo existía gelcoat. Creo pues entender que para reparaciones, tanto de obra viva como de obra muerta, después de aplicar tela y poliester, para finalizar hay que aplicar topcoat ¿es correcto? Una ronda
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|