![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Vayan por delante unas rondas de cafés con espirituosos para todos los cofrades.
Al grano. Voy a hacerme una pieza para el bote a base de listones de madera de pino. La idea es encolar varios listones y luego dar la forma oportuna al conjunto. Finalmente, se reforzaría la pieza con tirafondos. ¿Es adecuada para ello la cola blanca de carpintero de toda la vida? ¿Aguanta esta cola la imtemperie en ambiente marino? ¿Alguna cola más apropiada? Gracias por adelantado. Editado por biker62 en 18-04-2010 a las 17:24. Razón: La dislexia, la maldita dislexia... |
|
|
||||
|
||||
|
no tienes que poner cola de poliuretano
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() Unas ![]() ![]() para tod@sLa cola blanca na sirve (tampoco la negra de toda la vida) ni siquiera la de contacto. Es mejor que te informes en tu droguero Yo habia hecho alguna vez cosas con madera y siempre primero daba forma y despues encolaba (no me hagas caso, yo lo hacia asi) salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo que se te ha caído una coma y que me dices que la cola blanca normal no vale y que hay que usar la cola de poliuretano. OK, gracias.
Otra duda: para rellenar daños en la parte sumergida de un timón de tablero marino que luego irá pintado ¿cuál es la masilla adecuada? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No le des más vueltas, usa epoxy para pegar dos maderas.
Si es una pequeña cantidad, compra Araldite en cualquier droguería. Un blister con dos tubos pequeños. Hay del rápido y del lento, compra de este último. Procura que las dos maderas estén bien secas, sin restos de humedad. Una vez encoladas y el pegamento bien seco -un par de días-, puedes tenerlo bajo el agua. Puedes hacer una masilla añadiendo al epoxy una "carga" de polvos blancos que bien pueden ser: microbalón, aerosil ó simplemente polvos de talco e incluso cemento. Se añaden cuando la mezcla de los dos componentes del epoxy están mezclados. Hay un tema muy peligroso con el epoxy. Crea adición. Empiezas pegando unas maderas y acabas construyendo un barco. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|