![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades y unas
, para empezar.Este es la primera discusion que inicio, perdonad mi inexperiencia. ![]() Bueno el caso es que yo he practicado la vela ligera durante mucho tiempo, no de forma intensiva eso si, pero si algunos fines de semana y ahora 25 añitos despues, tengo problemas de espalda , no exagerados pero si dolores en cuanto hago algo fuera de lo comun.¿Que os parece puede ser que la vela ligera no sea muy buena para la salud de la espalda o mas bien el subir y bajar el barco por la rampa cada dia? Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
El cuerpo humano creo que tiene unos 570 músculos y -itos en total.La espalda alberga un sinfín de esos -itos.Si pudieras enterarte de que zona y del porqué canta, sería bueno. La pones en solfa en seco y luego viene la decisión.
La terapia de mantenimiento más cómoda, rozando lo señorial,diría yo, será salir en Snipe. Pero la orza es de aluminio y pesa. Tira de muslos y no de biceps-espalda. Como la botavara se situa por encima de la cabeza no hay que copiar a Mortadelo contorsionista. Los demás modelos piden mucha más gimnasia. Para el ejercicio en seco te recomiendo el Tai Chi.nihao |
|
|
|
Yo creo que la práctica de la vela ligera, en sí, es beneficiosa para tu espalda, porque te ayuda a fortalecer los músculos. Otra cosa es acarrear con el casco que, si no lo haces bien, te puede fastidiar. Presta atención a las posturas, pide ayuda si es preciso, calienta antes de salir a navegar y estira al finalizar.
Disfruta.
|
||||
|
||||
|
Ese tema ya se trató y salían opiniones de todo tipo, entre ellas la mía. Sin más datos que que te duele la espalda es difícil aconsejarte. A mi también me dolía y salir en 470 no sólo no me la empeoraba sino que mejoraba sustancialmente.
No obstante, quién te tiene que dar el primer consejo al respecto es un médico. A partir de ahí, tu mismo con tu mecanismo porque el cuerpo es tuyo y quién mejor te conoce eres tú. Batallita: A mi, el fútbol me tenía machacadas una rodilla, un tobillo y empezaban a darme la brasa las dos caderas. Mi trabajo me machacaba la espalda. Miles de visitas a cuanto traumatólogo hay, pruebas varias y siempre el mismo resultado: no tienes nada, unas sesiones de rehabilitación, ejercicio moderado y dejar el fútbol que ya no estás en edad. Del resto de aficiones, bici, esquí y navegación, sólo la bici y con cuidado. El esquí que ni se me ocurriera. De esto hace 10 años, seguí navegando, sigo esquiando y aún aguanto paseillos de una o dos horas por el monte. Con mucho, lo que peor me va es la bici si voy por sitios muy rotos o de mucho esfuerzo. A día de hoy, a base de pruebas y errores, tengo claro que mi problema es de tipo artrósico y que el movimiento me va bien siempre que no suponga golpeteo en la articulación. Conclu: una vez oído al médico y en función de lo que te cuente, yo haría pruebas con cuidado. Otra cosa, también afecta el puesto. Al principio para mi era peor patronear que hacer de proel. Y no descartes barcos con trapecio, yo me resentía más (era poca cosa) en el snipe que en el 470 (vas estirado, con los riñones sujetos por el arnés). |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno mi barco es un Laser y la verdad es que es bastante exigente, me he comprado una especie de faja de esas que usan los motoristas y ha mejorado algo, me duele menos. Creo que es mas de subir el barco por la rampa, pues es en un pantano y cuando no hay agua esta a tomar por ... el agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí una serie de ejercicios para fortalecer la espalda cuando no navegas (durante la semana).
http://laseristatorpe.blogspot.com/2...rosenberg.html Normalmente lo que pasa es que estamos toda la semana sin hacer nada y de repente le metemos un tute de 2-4 horas a la espalda. Lo mejor es mantener la actividad por la semana para que se acostumbre y luego no duela. Principalmente el ejercicio llamado "superman" es muy beneficioso, según he podido leer.... A navegar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|