![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y a todas, me he presentado en la zona correspondiente pero también lo hago aquí antes de plantar mis dudas, que poco me cuesta.
Soy de mallorca y pretendo sacarme el PER por libre (no me queda más remedio por cuestiones de trabajo) y en un futuro ir escalando títulos (no puedo decir lo mismo de ir escalando en tema de embarcaciones porque no tengo el sueldo de un ejecutivo de multinacional ) En fin, os planteo las dudas que tengo: - ¿se puede ir al examen teórico y dejar las prácticas para después de haber aprobado? - ¿Es necesario el certificado médico para hacer el exámen teórico? ¿O solo es necesario para solicitar la tarjeta y título una vez hechas las prácticas y aprobada la teórica? Saludos y que corra una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido compañero;
Respecto a tus dudas de si se puede ir al teórico y dejar las prácticas para después del aprobado y el certificado médico. Las prácticas se deben hacer después del teórico, de hecho, si no apruebas no las puedes hacer. El certificado médico es obligatorio, te lo hacen en casi todo los centros, llama primero y dile si hacen el reconocimiento para el PER. Y ya puestos pídele el móvil a la chica y déjamelo. Espero haberte aclarado las dudas. Un saludo y bienvenido otra vez ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias. perfectoooo. todo aclarado... lo del certificado no me preocupaba tanto como lo de las prácticas ya que en media mañana está listo. Sobretodo era eso de las prácticas, así al hacerlas después del examen tengo más tiempo para negociar con mi jefe que me deje unos dias libres para poder ir a hacer prácticas xDD
|
|
|
||||
|
||||
|
[
Pues yo discrepo y mira que he mirado academias e incluso curso a distancia. Hace unas semanas no sabía ni lo que era el PER, ( ni lo que se pedía ) y ahora creo que controlo todos los requisitos que se piden para su obtención. En cuanto a las prácticas, algunos aconsejan hacerlas antes del exámen pues se refuerzan los conocimientos aprendidos en la teórica, otros de dicen que es cuestión de economía , si no puedes pagar lo que cuestan las dejas para más adelante, pero ojo , que no pasen más de 18 meses desde el día siguiente al que aprobaste el teórico, pues si pasa más tiempo tendrás que repetir el exámen, esto es así, y si alguien cree que no lo es , que me lo diga, en que academia, curso... se lo han dicho. saludos y unas cervecitas que estoy seco de tanto darle a la tecla. quote=Bambam;813910]Bienvenido compañero; Respecto a tus dudas de si se puede ir al teórico y dejar las prácticas para después del aprobado y el certificado médico. Las prácticas se deben hacer después del teórico, de hecho, si no apruebas no las puedes hacer. El certificado médico es obligatorio, te lo hacen en casi todo los centros, llama primero y dile si hacen el reconocimiento para el PER. Y ya puestos pídele el móvil a la chica y déjamelo. Espero haberte aclarado las dudas. Un saludo y bienvenido otra vez ![]() ![]() [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Las de seguridad y navegación hay que hacerlas despues
Las de radio se pueden (yo lo recomiendo) hacer antes http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...as_Frecuentes/ "¿Qué tiempo tengo para hacer las prácticas de Seguridad y Navegación desde que he aprobado el examen teórico? Dieciocho meses desde la fecha del examen." ![]() ![]() |
|
|
|
Buenas tardes.
El certificado médico has de entregarlo cuando entregues la solicitud de examen, junto con un par de fotografías y el papel de las tasas pagadas. Yo haría las practicas después ya que duran, me parece, 18 meses, por lo que si te descuidas puede que tengas que hacerlas otra vez. Mucha suerte. Rafa
|
|
¡Ojo!
La normativa sobre el certificado médico ha cambiado recientemente. Ahora lo expiden los mismos centros que pasan las revisiones del carnet de conducir. Ya no vale irse a ver un médico amiguete |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos. Me he hecho un pequeña lista de pasos en orden cronológico:
1 - estudiar y practicar tests y cartas. 2 - obtención del certificado médico en centro adecuado. 3 - solicitud de examen (cuando se abra el plazo) adjuntando cert. med., fotos, just. de pago... 4 - Aprobar el examen y fardar ante amiguetes de que yo podré navegar y ellos no. 5 - Hacer las prácticas de radio. 6 - Hacer las prácticas de navegación y seguridad. 7 - Ya con los certificados de las prácticas solicitar por fin la expedición del título y esperar. 8 - Una vez todo concluido, fardar otra vez delante de amiguetes y vecinos y plantearme pasar a un título superior. 9 - NAVEGAAAAAARRRRRRR por mis amadas islasssssss!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien soy de Mallorca y estoy pensando sacarmelo, pero no tengo idea de si es dificil sacarselo en Palma. Una ronda y otra más ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|