La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2010, 16:55
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Prueba pintura: esmalte pesqueros Titán

Unas rondas para la parroquia, que invito yo...
Bueno, pues como soy muy cabezón y ya oí de todo respecto a la dichosa pintura, no voy a quedarme con el gusanillo de no probarla en carne propia (aunque sea para pringarla). Así que me acabo de armar con un bote tal que este: http://www.titanlux.com/productos.as...ea_producto=11 y un par de recortes de contrachapado fenólico; supongo que si va bien ahí no tendría porqué no ir bien sobre el poliester.

Aunque es cierto que en la ficha técnica indica claramente superestructuras, también lo es que a mi casa había llegado un bote grande procedente de gente que la utiliza para pintar las lanchas al completo, asínque a probarla.

De momento tengo un trozo de la madera con un par de capas -se está secando la segunda- que se dieron a pelo, sin imprimación ni ná. Con la tercera yo creo que a priori quede fetén, al menos en apariencia, veremos si dura o se pone gomosa ya a priori o al mojarla...

Voy a meter los trozos en agua una mañana o una tarde, luego sacarlos hasta el día siguiente y repetir varias veces, a ver qué pasa -es que lo que pienso pintar es un Optimist, que cuando vaya al agua seguirá más o menos esa pauta. Y bueno, en principio usaré agua del grifo, por aquello de que supongo que igual que es peor la dulce que la salada para el tema "osmótico" también lo será para que la madera absorba agua o se filtre a través de la pintura ¿no?

Ahí van las fotos de momento (los pesos a modo de curiosidad para ver también la flotabilidad de la madera, que tanto timón como orza acabados deberían quedarme flotantes, lo de saturarlos con aceite de linaza igual los hace demasiado pesados, quizás, quizás, quizás...)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCN6250 (Medium).JPG (38.5 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN6251 (Medium).JPG (37.5 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN6252 (Medium).JPG (43.0 KB, 12 vistas)
TAMAMOANA (21-04-2010)
Antiguo 21-04-2010, 17:04
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Prueba pintura: esmalte pesqueros Titán

Buenos y

Ya sabes que seguiré tus evoluciones con todos los abiertos.

Antiguo 21-04-2010, 17:25
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...

Jejeje, ya contaba con ello
Antiguo 23-04-2010, 16:47
Capitán pirata

Bien, pues tras dar la tercera mano, ésta por "inmersión" (es que me daba más que limpiar la brocha que otra cosa, pa la birria de trocín que había que pintar), vamos, que tien pintura pa dar y tomar, y dejar pasar otras 24 horas, la madera ya no se ve en absoluto, quedó de un blanco bastante brillante y bien durillo. Hice otra foto pero no tengo la cámara aquí. También estuve "rozando" contra unos trapos unas cuantas veces y ni se inmuta, así que en principio, y sin entrar en contacto con el agua, la pintura "pinta" bien. Voy a esperar dos o tres días más para darle tiempo a secar todo lo que tenga que hacerlo y luego ¡a mojarla!
Ya me imagino al Irenico pintao y brillante, otra cosa será si luego puedo botarlo o lo tengo que dejar en seco por lo que pudiese suceder

P.D. Tama, ¿lo del tuyo fue tras echarlo al agua o ya quedó mal nada más pintar?
Antiguo 23-04-2010, 17:33
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Esta mañana iba a darte un toque en el hilo, pero veo que estasen ello

Lo mio fue nada más pintarlo. Lo que tengo la duda es si el que me lo pintó, hizo algo raro. Me habló de disolvente para poder aplicarlo con la pistola, pero me queda un poco en un bote y parece que está igual. A no ser que le pusiera disolvente a los dos botes y la tenga "disolventada"

La prueba buena es la que saldrá de tus expertas manos, así que le pego una patada al bote que me queda y compro otro, cuando estemos seguros del tema.

Antiguo 24-04-2010, 12:57
Capitán pirata

Bueno, en la ficha técnica dice que para dar a brocha o rodillo se le puede poner un 5% de disolvente, y para pistola hasta un 15%, yo la pongo a pelo, pero supongo que un 15% tampoco la desvirtue tanto ¿no será que le echó demasiado? Ver veremos, el lunes espero empezar a meter el peazo en el agua, ya contaré...

Freedom sea

Reglas del foro