![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, me llamo Fran, soy nuevo en este foro. Asi que un saludo para todos y estas
las pago yo.Quisiera resolver una duda que tengo que de momento no me han podido solventar. Quisiera saber que titulación se requiere para remolcar artefactos flotantes como pueden ser un banana bus o un fly fish o parasailing. El P.E.R.? No sé, agradecería cualquier tipo de información. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
todo depende con que lo quieres remolcar ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para empezar, seguro que algún otro cofrade me corrige pero pienso que lo que remolques no influye en el título, tu gobiernas una embarcación de una eslora determinada y a una distancia determinada eso es lo que esta limitando tu titulo.Vamos que si llevas una motora y necesitas un PNB para gobernarla, por remolcar una banana no necesitas otro titulo. Buena mar. |
|
|
|
Me imagino que depende si cobras o no. Si lo que vas a poner es un negocio o si vas a remilcar a tus amigos o hijos.
Estaré atento a las respuestas. Rafa
|
||||
|
||||
|
Si, os explico. Intento llevar a buen puerto (nunca mejor dicho) un negocio de actividades acuaticas en la costa. Todavia no he comprado nada. Ni embarcación ni artefacto flotante. Porque estoy hecho un mar de dudas y nadie me ha sabido aclarar exactamente lo que necesito para estas actividades. Unos me dicen que con P.E.R. me basta y otros que necesito titulacion profesional. No quiero ofender pero me estoy dando cuenta que el mundo de la mar, aunque sea para algo tan esporadico como esta actividad, que es de duración limitada, es muy cerrado y no muy dado a explicaciones. Tengo permiso del ayuntamiento para explotar estas actividades en la zona pero no tengo claro que titulación necesito de cara a capitanía marítima.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento decirte que para cualquier actividad con ánimo de lucro, tienes que poseer un título profesional, no vale ni per ni cy.
El permiso que te da el Ayuntamiento, imagino que será abrir un negocio en zona urbana. En el litoral, creo que ..... Fomento es "dueño y señor". saludos
Ver todos los foros en uno |
|
|