![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Una copita para todos los que se acerquen a la barra. Es la segunda vez que se me afloja un ánodo de esos que abrazan el eje. Debe ser con las grandes vibraciones producidas por el intraborda monocilindro. El último lo puse en enero y juro que lo apreté al máximo. Ahora está flojo. Voy a subir el barco y a apretarlo de nuevo o sustituirlo. ¿Algún truco o sujerencia para que no me vuelva a suceder? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
...realmente te es útil?...yo quité el que tenía porque año tras año estaba intacto; mientras que el ánodo situado en el extremo, tras la hélice, se desacía cada dos años. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada. Saber si le has puesto una arandela GROVER.
Saludos. ![]() |
|
|
|
Buenas noches a todos.
Supongo que el anodo es de esos que son un cilindro cortado al medio y que abrazan al eje de la helice. Puede ser que el eje tenga menos diametro que el que se presume y que el anodo tenga el diametro perfecto para un eje convencional. De esta manera y aunque aprietes bien el anodo (debe tener dos tornillos: uno de cada lado) el contacto que hace con el eje es escaso y por este motivo, con el giro y con el desgaste por corrosión, aunque sea poca, hace que el anodo gire alrededor del eje. Para detectar el problema habrá que medir con calibre el diámetro exacto del eje en el lugar donde se coloca el ánodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un truco para que el ánodo aprete bien: lo colocas apretando un poco los tornillos, y con un martillo y un aguantador del otro lado lo golpeas para que se moldee al eje. Verás como los tornillos estarán mas flojos. Lo reapretas y ya está. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de sikaflex alrededor de la dos zonas que se tocan y que van unidas por el tornillo. Ojo de mantener la zona de contacto entre anodo y eje completamente libre de pintura , de forma que asegures el contacto metal-metal, si no el anodo no te va a proteger de nada.
Por supuesto lo de la arandela glover en ambos tornillos, imprescindible. En la rosca de los tornillos puedes poner una gotas de un pegamento mecánico de Loctite, el que yo uso es azul , que evita que las tuercas se aflojen. Buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|