![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me voy el proximo Junio a Ibiza, para mi no es nueva esta travesia. conozco la parte sur, desde san Antonio a Santa Eulalia, y ahora vamos a calear la parte norte, desde estos puertos pero por arriba.
Si me podeis aportar algo...seria de agradecer. Pero la pregunta es. Aunque he entrado varias veces en la bahia de san Antonio, siempre lo he hecho por el norte de conejera, ¿ se puede pasar por el sur, entre la isla y illa des Bosc ( creo que se llama asi)? Mi barco cala 1.70 m. me dicen que el fondo es de 4 m. pero ¿en toda su extension? ¿ hay alguna referencia para pasar por la parte mas profunda? Gracias y unos ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 26-04-2010 a las 21:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Más rondas, Sumeke
![]() Aunque será mejor que no lleves muchas encima si vas a hacer el paso entre Conejera y el Bosque, donde tienes unos 3m de calado si pasas justo entre las dos islas. Tienes que tener cuidado, porque la sonda cae rápido en cuanto caes hacia cualquiera de ellas y, a poco que te despistes, puedes quedarte clavado ![]() Avante |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
sumeke (27-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si el mar esta muy plano puedes pasar tranquilo sonda de unos tres metros y ves perfectamente las rompientes.
![]() si esta malo no te arriesgues. ![]() nunca y digo nunca pases subiendo de esvedra entre la costa y la isla ,medio metro de sonda ,eso si muy bonito y tentador.![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nunca y digo nunca pases subiendo de esvedra entre la costa y la isla ,medio metro de sonda
,eso si muy bonito y tentador.![]() roncito para todos [/quote]No te entiendo cofradre, y me gustaria aclararme, me lo puedes matizar mas, te refieres al Bajo la Bota ???? GrACIAS ![]()
|
||||
|
||||
|
entre la isla el bosque y la costa de ibiza subiendo de es vedra a san antonio
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con mi barco, ni por asomo pasaria por el sur. Creo que es un riesgo innecesario. Allá cada cual con su orza.....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Con mar calmado, no hay ningún problema, he pasado decenas de veces y mi calado es de 2,5 m.
El tema es como dice Avante: mantenerte siempre equidistante de las dos costas. Acongoja un rato,pues al poco calado hay que sumarle que el agua es allí cristalina, con lo que parece que puedas tocar las rocas con la mano. Pero vale la pena.
|
|
||||
|
||||
|
Se pasa habitualmente como ya han dicho muchos. Pero ello no quita que dar la vuelta a Conejera no valga la pena. Cortada fuera y accesible dentro. Recomiendo pasar lentito, no por miedo a pegar, sino porque la barra es muy estrecha y si vas rápido no te da tiempo de verlo bién.
Una recomendación es el faro de Conejera. Si fondeas en la herradura que hace conejera hacia dentro de la bahia, hay un pequeño embarcadero del que sale el camino al faro. Son 20 min. de paseo en subidita. Pero cuando llegas arriba (preferentemente a la puesta de sol) tienes una vista espectacular de todas las islas que puntean este tramo de costa, desde Es Vedrá hasta las Bledas... con la puesta de sol en el mar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
sumeke (27-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que nos vamos!!!!
|
|