![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he construido un bote de remos de madera y resina epoxy según planos de un ingeniero inglés y ahora quiero legalizarlo.
Foto del Bote Construye tu barca Para navegar por pantanos de la cuenca hidrográfica del Tajo necesito un permiso y me piden como documentación un certificado por un técnico de que está construido adecuadamente. ¿Donde puedo encontrar a alguien que me pueda certificar un bote de remos? Mide 3.22m de eslora y pesa unos 50Kg gracias Editado por BULLIGAN en 28-04-2010 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta.
¿ tiene Capitania Maritima jurisdiccion en aguas interiores ? , si asi es supongo que podran informarte en cualquiera de ellas.Tambien podrias pedir informacion al ayuntamiento donde corresponda el lugar donde pretendes navegar. Espero des con la solucion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que te ha quedado bastante curioso, has pensado en la opción de incorporar motor?
|
|
|
||||
|
||||
|
A remos es artefacto playero y no necesita ninguna documentacion
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema aqui, es el habitual, la gente se lanza a hacer cosas sin haber estudiado lo más importante, lo más puteante, la reglamentación. Yo hubiera construido un bote de L=2.49m
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que me fabrique otra de 2,49 como bote para ir hasta un velero que fondeo en el mar pero muy sencilla (tipo optimist). Estoy seguro que en Estados Unidos es más facil la autoconstrucción. Es España no está permitido ni pensar por uno mismo, decirlo menos pero ya hecer algo es de dementes. Haz algo que ya vendrán a ponerte un impuesto o a prohibirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|