![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya más de 20 años que deseaba poder juntar el dinero suficiente para afrontar con garantías la compra y mantenimiento de un barquito de segunda mano (por ejemplo 28 pies), pero nunca lo conseguía, siempre había una prioridad mayor. De ahí mi nick: “Ja-arribara” (en catalán “Ya llegará”) esa era mi esperanza que llegara algún día. Y, entre tanto, salidas de unas horas las mañanas de algún sábado o domingo y, los últimos años, dos viajes al año a Menorca como tripulante ocasional. Por lo tanto mi experiencia es escasísima a pesar de mi P.E.R.
Este ejercicio de paciencia dio su fruto aún no hace un mes. Hemos (mi familia y yo) podido comprar un West Wind de 35 pies en unas condiciones económicas excepcionales. Casi lloro de alegría. Y ¿qué hace uno cuando ha llegado ese momento y hay un puente a la vista? ......... El sábado 28, emocionado, mientras la guía del muerto se hundía hacia el fondo del puerto, oí las palabras mágicas que tanto había soñado: “¡libre a proa!” . Para no alargarme demasiado os ahorro la explicación de la penosa maniobra de salida del amarre, (¿qué sería de los puertos sin el espectáculo que organizamos de vez en cuando los novatos en los canales y pantalanes? Damos alegría y emoción. Deberíamos estar subvencionados.) ese p... levante y mi falta de pericia consiguieron que se me secara la garganta hasta no poder articular palabra. Por cierto, “Tabernero unas rondas para soportar mejor este rollo que os estoy pegando, que se está quedando la taberna vacía por no oírme”. Pero al fin dejamos la bocana por la popa sin más sobresaltos y gracias a la ayuda de un tripulante más experimentado que yo. Establecimos el rumbo, que tan meticulosamente había preparado en la carta, y con un alegre levante (que tanto me había fastidiado en puerto) por la aleta nos llevó de Vilanova a Torredembarra en poco más de tres horas (16M). El velero navegaba a la perfección, pero yo levitaba de contento. Tanto años esperando y mi sueño ya era una realidad bajo mis pies (unas cuantas lagrimitas más). Ya termino. El fin de semana ha sido perfecto. Hemos tenido buen viento, hemos tenido sol, hasta un chubasco muy impetuoso ayer a media milla de la bocana del puerto de Vilanova que me dejó calado hasta los huesos (próximo aniversario me pido un traje de aguas como Dios manda), pero feliz. Os pido disculpas por el taladro que me he marcado, pero tenía ganas de compartirlo con vosotros algunas de mis vivencias y sentimientos en uno de los días más importantes de mi vida. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhora buena.
¿Pasaste ayer frente a Calafell sobre las 14:30 h.? Estaba yo mirando el mar al mediodía cuando vi pasar tres veleros, a los que perseguía una nuve muy negra y pensé: se van a mojar pero que envidia. Un café para todos y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena!! De taladro nada..... yo he disfrutado de tú alegria como si fuese mia.... pero para ser sincero me ha faltado una fotito de la criatura. Para esperar un 28 y acabar con un 35 ha valido la pena el tiempo. Un abrzo y sobre todo mucha calma en la maniobra..... |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena y que lo disfrutes con tanta ilusión como paciencia has debido tener esperando el momento.
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena!, se lo que se siente, cuando se espera ese momento.
Os deseo felices singladoras y que disfrutéis con él. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Cofrade. que lo disfrutes y le hagas muchisimas millas, pero la proxima vez que vengas a Torredembarra, AVISA leñe que asi podremos "chafardear" en tu navio y tomar las preceptivas cañas no virtuales.
Buena mar y grandes navegadas Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
enorabuenaaa, espero que lo disfrutes mucho muchisimo, y que te de muchas horas de felicidad u nuevo barquito, por cierto, que nombre le as puesto...???
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los cinco.
Sangar57: El tercer velero éramos nosotros, el más cercano a tierra. Por cierto que uno de ellos rompió la génova cuando nos cayó encima la tromba, estaba haciendo bordos y parece que tuvo algún problema al enrrollar cuando empezó a subir el viento. Y, sí, nos mojamos. Quince minutos de lluvia y algo de pedrisco pequeño. Comodoro: Cuando pueda las cuelgo (si se!) Willy-Foc: Esas cervezas ya se están enfriando esperando el momento de ser pasadas por el gaznate.
|
||||
|
||||
|
Lástima que estuve fuera y no nos pudimos ver.
Me alegra ver que ya lo has logrado y que has hecho tu primera singladura con él, que sea la primera de muchas. Una abraçada Jaume Rodamón |
|
|
||||
|
||||
|
PD: oye ves buscando un nuevo nick del tipo "ja ha arribat" o "ja era hora collons!! que el actual ya no te pega.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Cofrade, para cualquier cosa estoy en Vilanova
Por cierto si te apuntas a las regatas sociales te servira para coger practica, yo me apunte y a mi me ha ido genial. Ya se que es un poco precipitado pero este Domingo hay una regata social con regalos para todos lo participantes, igual podrias probarlo. www.cnvilanova.com buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Felicidades , pero yo creo que te tenias que enrrollar mucho mas. Un momentazo así lo merece. Muchas y divertidas millas.
|
||||
|
||||
|
Mi mas calurosa enhorabuena
ja-arrivará. He mirado en cosasdebarcos y he visto West Wind 35 que por cierto se ha vendido (igual es ese) y menudo pedazo de barco mas guapo, que envidia. Yo no pude aguantar la espera y me pille hace no mucho uno mas pequeño para empezar.Para lo que necesites cofrade aqui estamos. SALUD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones cofrade! Que rollo ni que nada! Te has quedado corto para expresar todo lo que debiste sentir; se esperan fotos y mayores detalles de la salida.
Unas rondas a tu salud (como te envidio jejejeje) ![]()
|
||||
|
||||
|
MUCHAS FELICIDADES COFRADE
ya sabes si vienes para el maresme, avisa y nos tomamos unas muy frias. A disfrutar y como han comentado otros colegas, queremos fotos de la criatura.![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y gracias por tu relato, me recordó esa primera vez solo ante el peligro, que todos de una u otra forma hemos pasado.
|
||||
|
||||
|
Muy buen barco el west wind.... felicidades...que lo disfrutes.
Me hace recordar las aventuras que leia en Yate y motonautica alla por finales de los 70 o principios de los 80 donde un par de chavales (por entonces) catalanes navegaban por el globo en un west wind llamado "Pepa Bandera", creo recordar que incluso se acercaron a Hornos en él... ¡que envidia sana sentia entonces! y ¡cuantas millas navegaba con ellos en mi imaginación!. Me parece que después lo vendieron alla por mares lejanos y volvieron a España donde construyeron en Bilbao el "pepa Bandera II" con intención de ir al pacifico a realizar transporte de cabotajes entre islas...pero la idea no debio cuajar ya que actualmente dicho barco está en Palamós dedicado al charter.... pero esto (como decia el famoso libro) es otra historia... Un saludo y que lo disfrutes...es un gran barco.... Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
Nos has dejado con la miel en los labios..... De rollo nada, que quien más, quien menos, todos nos emocionamos con estas historias. Deseo que lo disfrutes con salud, durante muchos años. Y......PON FOTOS, que nos come la curiosidad (que maruja soy....jejeje) ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Muchas felicidades! ja arribará
que disfrutes mucho de ese precioso barco y no te preocupes de las maniobras ya sabes que "cortando co**nes se aprende a capar" Que tu barco te lleve por la mar hasta donde alcancen tus sueños Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Ja-Arribara, ja esta asi y ja navega, muchas felicidades y que lo disfrutes tanto como lo has deseado.
Te deseo unas buenas y felices Singladuras. Sakudos. Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
DE rollo nada (es poco) nosotros navegamos contigo desde el momento de largar el muerto.
Que lo sigas diasfrutando ahora que ya llegó . ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Videos Náuticos de Primera | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 82 | 31-01-2011 17:35 |
| Mi primera vez ¡¡¡¡ | yakamos | Foro Náutico Deportivo | 28 | 09-09-2007 22:25 |
| DVD de primera | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 05:14 |
| Primera travesía del Arpege | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-03-2007 11:04 |
| ¿Soy la primera? | Natachamar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 04-11-2006 23:46 |