![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros:
Estudiando radiocomunicaciones para el exámen de Capitán de Yate, estoy viendo exámenes anteriores y hay una pregunta que se repite: Zonas de navegación y a que zonas de radio corresponden. ¿Cual sería la respuesta?, por que según el libro que coja pone una cosa. Espero vuestra contestación. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría estas:
A1 zona comprendida en el ámbito de cobertura radiotelefónica de, como mínimo, una Estación Costera de ondas métricas que mantendrá una escucha permanente con Llamada Selectiva Digital en VHF (Ch 70). A2 zona de la que se excluye la Z.M. A1, comprendida en el ámbito de cobertura radiotelefónica de, como mínimo, una Estación Costera de ondas hectométricas en la que se mantendrá una escucha permanente con Llamada Selectiva Digital en MF (onda media, 2.187,5 kHz). A3 zona de la que se excluyen las Z.Z.M.M. A1 y A2, comprendida en el ámbito de cobertura de un Satélite Geoestacionario de INMARSAT en la que se dispondrá continuamente de la alerta y limitada en latitud por los 70º N y 70ºS. A4 zona excluída del resto de las Z.Z.M.M., es decir, los casquetes polares, cubierta por la cobertura de los Satélites Circumpolares COSPAS-SARSAT. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
teteluis (15-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
A veces noe s problema del libro sino de la fecha de la edición. Hay temas que han cambiado, o son nuevos, y en determinadas ediciones aparece la información antigua. Buen mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
Tipsy (29-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kepilla y compañía:
HOY INVITO YO ![]() Se veía venir que esta pregunta daría juego, porque hay DOS clasificaciones de ZONAS con diferente fin. Una divide las aguas según la DISTANCIA DE NAVEGACIÓN, para titulaciones y atribuciones. La otra divide las ZONAS SEGÚN SU COBERTURA POR RADIO, ya sea en VHF, OM, SAT... Pero una imagen vale más que mil palabras. Adjuntos 10648 Si os preguntáis de donde sale la imagen: de un PowerPoint que estoy preparando con toda la RADIO para Capitán de Yate. Cuando lo tenga refinado será todo vuestro. Amén. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 14-01-2011 a las 20:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
teteluis (30-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo a mi mismo que el PowerPoint ya está convertido en láminas que se pueden descargar en el hilo de APUNTES 3 que tienes en mi firma.
Adjunto la imagen porque ha cambiado su ubicación: Saludos de nuevo. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|