La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2010, 16:22
xacion xacion esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Soy un grumete novatillo, mi experiencia se limita a un par de paseos en barcos de amigos.

Se me esta calentando la cabeza desde hace unos años con la idea de comprar un barco para usarlo en la costa gallega. En principio motor por comodidad de uso.

Los motivos son varios, siempre me gusto el mar, me relaja escuchar el sonido de las olas, ademas me encanta ir a comer a puertos marineros, siempre que puedo pillo el coche y me voy con mi mdd (maquina de discutir) de paseo.

Por esto estoy meditando la posibilidad de comprar un barco para el siguiente uso.

Escapadas de una tarde a una playa cercana.
Escapadas de fin un dia a comer dar un paseo.
Escapadas de una semana o quince dias una vez al año.

La idea basica seria:

Poder pasar el dia comodo con una pareja de amigos. Con mesa para cuatro, cocina y wc con ducha.
Pasar una noche comodo con la mdd.
Pasar una semana medianamente comodo con la mdd.

Que barco seria el apropiado.
Que consumo por milla recorrida puede tener.
Que costes anuales tendria. Con atraque, seguro, revisiones, etc...

El titulo necesario que pasos hay que seguir para sacarlo. Creo que es el Per.

Se que son muchas preguntas sin dar nada a cambio, pero os agradezco la atencion y espero poder cumplir esta ilusion.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 22:36
SOL Y SOMBRA SOL Y SOMBRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Bueno, a cambio de momento puedes invitar a una ronda aunque esta primera va de mi cuenta
El planteamento que tienes es bonito pero algo ambicioso, me explico:

no se del tiempo que dispones pero en micaso tenia ideas parecidas y la verdad que salgo a navegar bastante menos veces de las que me gustaría.
te digo esto no para apagar tu ilusión sinopara que quizás te plantees algo asequible en cuanto a compra, mantenimiento, amarre, ver si realmente navegas y te gusta, hacer experiencia y pasar a lo mejor en un tiempo a una eslora mayor.
Te digo todo esto porqué por lo que planteas y por la comodidad y el tiempo que queres estar navegando entiendo que necesitarías una eslora de por lo menos 30 pies y con estas esloras ya los gastos se disparan

un saludo y bienvenido
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 09:30
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

pagarte argo nostaria mal.
dicho esto,una ronda a mi cuenta,por esta vez.
guay lo de mdd,genial,esto hay que difundirlo en lugar de tanta almiranta...
saludos moztruo,y que compres lo que sea pa echar ratos o dias con la mpha.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 14:39
xacion xacion esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por los comentarios.

En primer lugar pido disculpas por mi falta de educación pero espero estar a tiempo de solucionarlo. Para solucionarlo pongo una vueltecita de Glenfiddich :brin dis:

Ojeando internet veo que el barco que se ajusta a mis necesidades seria el Benetau Antares 30. Pero lo digo solo por espacio interior y de cabina, aunque los 110.000€ se me hacen bastante cuesta arriba.

Que otras opciones algo mas economicas puede haber, siempre con dos premisas.

Casco de paises serios tipo alemania, no confio mucho en paises como Italia, la produccion nacional podria valorarla, siempre que fuera fiable.

Motor marcas serias tipo Volvo o japonesas .

No se si andare muy perdido, una duda 6.000€ al año llegaran para mantenimiento suponiendo que pillo plaza en un puerto como el de sada (coruña).

Una duda aparte, cuanto tiempo seria el necesario para poder navegar seguro en un velero. Eso seria otra opcion pero me da algo de miedo.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 16:19
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xacion Ver mensaje
Gracias por los comentarios.

En primer lugar pido disculpas por mi falta de educación pero espero estar a tiempo de solucionarlo. Para solucionarlo pongo una vueltecita de Glenfiddich :brin dis:

Ojeando internet veo que el barco que se ajusta a mis necesidades seria el Benetau Antares 30. Pero lo digo solo por espacio interior y de cabina, aunque los 110.000€ se me hacen bastante cuesta arriba.

Que otras opciones algo mas economicas puede haber, siempre con dos premisas.

Casco de paises serios tipo alemania, no confio mucho en paises como Italia, la produccion nacional podria valorarla, siempre que fuera fiable.

Motor marcas serias tipo Volvo o japonesas .

No se si andare muy perdido, una duda 6.000€ al año llegaran para mantenimiento suponiendo que pillo plaza en un puerto como el de sada (coruña).

Una duda aparte, cuanto tiempo seria el necesario para poder navegar seguro en un velero. Eso seria otra opcion pero me da algo de miedo.

Gracias.

Con todo el cariño del mundo, amigo cofrade tienes una "empanada" de las de zamburiñas!

Primero, si estas pensando meterte en un barco de, al menos, 30 pies de motor y todavía no tienes claro de si te gustaría un velero... pues... mal empezamos.
Un barco de motor como el que buscas, para pasar una semana o más en él, requiere cierto porte y dos motores (Cascos serios??? Motores serios??? además de volvo hay otras marcas serias!!! hombre!... Mercruiser, sin ir muy lejos y de casco ni hablemos) El coste de adquisición es alto según la edad del mismo y mantenimiento, amarre, seguro, gasolina... superará con amplitud esos 6000 euros anuales.
Las diferencias entre motor-vela, creo que se resumen en dos conceptos, Vela: Independencia, Motor: dependencia... Además de esto las diferencias entre ambos conceptos son muuuchas... Optar por una u otra requiere un análisis sosegado.

Si no quieres meter la pata y acabar dejando el barco medio olvidado en una marina, date un tiempo, lee, informate, prueba, ve a salones nauticos, chartea... en definitiva no caigas en el calentón pasajero pues te arrepentirás. Pero antes de todo esto... sacate el título apropiado! estudiando te irás dando cuenta de si este mundillo te empieza a atraer seriamente o si es fruto de una noche de primavera...

SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 17:24
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Métete en una academia para sacar el PER. Allí conoceras a gente que te ira informando. Vete por puertos cercanos, pregunta, haz amigos que tengan barco. Ayúdales a navegar. Muchos nos apetecería navegar con alguien aunque no tenga ni idea, por simple compañía.
Cuando ya sepas si te gusta vela o motor, hayas navegado y veas los pros y contras...alquila un fin de semana.
Es otra opción.
Luego haz números...veras como nunca te salen....
La vela te permite navegar mas lejos a un costo mas reducido. No tienes tanto peligro porque siempre vas a poder volver, a vela o con su motor.
Si decides comprarte algo empieza por algo que puedas dominar en cuanto a costes y mantenimiento. Ya tendras tiempo de cambiar. De lo contrario puede que te arrepientas luego.
El ambiente de vela suele ser distinto al de los moteros.
Tienes que valorar todo eso.
Espero haberte sido útil.

Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 18:23
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Estas de mi parte
Bienvenido al club del cabreo, según, oso aconsejarte
Tengo motor y vela, del tractor como que te aburres de tanto ruido y gasto, del trapo, es que por mucho que repitas singladura, anlizando tu escrito, no te aburrirás nunca, el silencio, el rumor de las olas y la compañía de la mdd, que es la principal , pues si ella no se le introduce la sal en las venas, terminas casi sin navegar, por mucho que discuta. Después de este ladrillo, te sugiero que naveges con alguien compartiendo gastos, sea alquiler o de tripulante, y después sabrás lo que quieres .
Lo mejor, apuntaté a alguna kdd, te encontraras con piratas de toda calaña, que al insistir en los contactos, te aclararán tus dudas y lograrán que la mdd, se aficione y entonces será una gozada .
Lo digo, porque mi "Almiranta" o "mdd" no la gusta la mar y me veo solo y buscando tripu para salir, en especial las de la tarde, día y finde ni me lo planteo, las líneas dejarían de ser paralelas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro