![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya seis años y medio que este magnífico Foro (con mayúsculas) empezó a andar. Eramos unos pocos, no más de trescientos. Era como una reunión de amigos donde todos nos conocíamos (al menos "informáticamente"
) Peeeero resulta que empezó a llegar el éxito. Exito conseguido por el magnífico ambiente que se creó desde un principio (y que continúa, afortunadamente) y, además, por esa sensación de estar en un grupo compacto, donde todos éramos leídos y contestados. El foro creció. Se transformó y se fue adaptando a las nuevas necesidades. Muchos no lo pudieron soportar y desaparecieron. Allá se quedaron Rainface, Brontolone, Tujefe y tantos otros... (por cierto, alguno los recuerda? ). Y hoy resulta que somos más de cuatro mil usuarios activos , con lo cual "esa sensación de estar en un grupo compacto, donde todos éramos leídos y contestados" ha desaparecido.Cuando escribes un "post" se hunde en las profundidades del foro sin que prácticamente de tiempo a leerlo, ya que la mayoría leemos sólo la primera página (como mucho llegamos a la segunda). Y se produce una sensación bastante desagradable, como de transparencia, como si fueras "quasi" ignorado. Evidentemente no es así. La realidad es que somos demasiados y que no da tiempo ni a leer todo ni a contestar a todo el que solicita alguna respuesta. Pero es una lástima. ![]() Hace un par de años, por ejemplo, estaba escribiendo nuestra travesía de septiembre. En un momento dado llegué a poner "bueno, seguiré mañana con el relato si es que os interesa". Porque me daba la sensación de que era papel mojado dentro de la multitud de "post" que circulan diariamente. Luego razoné que no era así, si no que el problema era el expresado anteriormente. La semana pasada he tenido la misma sensación. Pedía consejos sobre Mallorca, donde pienso ir en la próxima travesía de Mayo. Llegué a pedirlo tres o cuatro veces, a fin de "subir" el "post" a la primer página. Nadie me contestó. Es decepcionante, pero supongo que la cosa es así ahora. ![]() En fin, que esto no es ya lo que era... y no se si es para bien o para mal ![]()
|
|
Pues... el análisis es bueno pero cuanto antes olvidemos lo que esto era, antes seremos capaces de mirar al futuro y aprovechar lo que tenemos.
Yo también recuerdo cuando, en el foro general alguien iba de buena mañana y abría un hilo sólo para invitar a un café virtual a la concurrencia.Ahora -tienes razón- apenas apetece emplear energías en componer un relatillo que sabes que se va a hundir en media hora. Esto va tan rápido y hay tanto por leer que a nadie se le ocurre pensar en por qué tal o cual cofrade ha dejado de intervenir, ni si se habrá muerto ![]() Como alternativa, te aconsejo que consultes directamente a los cofrades de Mallorca o a los que sabes que han hecho esa travesía ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego siempre es muy agradable que los cofrades conocedores de la zona a la que pretendes llegar te den sanos consejos. El asunto está en que, con la cantidad de usuarios que somos, NO DA TIEMPO a ver casi nada. Y la falta de respuestas es, muchas veces, frustrante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
-En un foro pequeño, con poca gente, el "relatillo" dura 3 días en primera página pero lo leen 100 personas. -En un foro grande, con mucha gente, dura media hora en primera página pero lo leen 500 personas. Si te esfuerzas en poner un hilo, en la actual Taberna seguro que lo va a leer muchísima más gente que en la taberna primitiva, eso lo tengo claro.
|
||||
|
||||
|
Es habitual leeros (a algunos de los primitivos) quejaros de que antes el foro era un sitio chachipen y que ahora ya.... os lo hemos joobado.
Muchas veces leyendo esas quejas, perdonadme si digo que me resultan un tanto cansinas (por reiterativas), da la sensación de que hemos llegado, como bárbaros, a estropear una extraordinariamemente plácida civilización o a turbar vuestro maravilloso Shangri-La; un sitio celestial donde sólo se daban las más absolutas generosidad, solidaridad, cortesía, consideración y buenas maneras. (y todo el mundo leía las obras completas de Marcel Proust). Supongo yo (en mi infinita estupidez) que algo bueno os habrá traído el aumento de miembros de este foro. Y también se me ocurre pensar que, solamente quizás, no fueran los orígenes tan perfectos como los cantais ahora. Pero esto seguramente será una tontería que se me ha ocurrido. En cualquier caso no quería yo dejar de pasar la ocasión, individualmente, de pediros disculpas por saltar la tapia y colarme en el convento y propiciar el declive de algo tan idílico |
|
|
||||
|
||||
|
No se, desde que entre en el foro a veces parece que nadie te lee y a veces tienes un mundo de respuestas.
Yo de todas formas nunca pude iniciar un tema de esos que tienen mas de 4 paginas, creo que mi record es ese. A mi me da la impresion que lo que me interesa a mi solo a unos pocos, uno pensaria que entre 4.000 lectores habria mas afinidad. Por supuesto de miles de temas yo quedo fuera, no por que no me interese sino por no estar en España, y mis opiniones no son validas en muchos otros temas. |
|
|
|
|
Cita:
Efectivamente, en aquellos tiempos no todo era oro colado. De hecho, seguramente había más trifulcas que ahora, pero se arreglaban sin sanciones. Los taberneros intervenían en los hilos (ahora da la sensación de que no tengan tiempo ni ganas). Había más confianza de unos con otros y era más habitual invitar o dejarse invitar "live", porque a todo el mundo había quien le conocía alguien de algo. No había un numeroso grupo de cofrades que no intervenían por haber sido ajusticiados. No había ganadores ni perdedores en las peleas. Se podía felicitar la Navidad o el Año Nuevo chino aun sabiendo que la minoría sensible iba a protestar, pero no estaba prohibido en las normas. De hecho, las normas no eran vinculantes. Pero la causa no hay que buscarla en los nuevos, sino en el volumen. Mi abuelo contaba que él podía circular por el centro de Madrid en coche sin semáforos, señales de sentido único, aparcaba (mejor dicho, dejaba el coche) a la puerta del sitio donde iba... Yo no soy nostálgico. Mi mala memoria me lo impide . Pero créeme que bastaría con pensar que tú no estabas en La Taberna para poder decir sin equivocarse que cualquier tiempo pasado fue peor.
|
||||
|
||||
|
Yo tambien te quiero.... Zalamero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No era mi intención, tal y como ha interpretado maese Bandit, decir que "nos habéis estropeado nuestro Shangri-la" sino que el volumen tiene sus pros y sus contras. Es lo mismo que si comparamos como se vivía en el pueblo de Canillejas (muy próximo a Madrid) en los años 50 y como se vive ahora. Dicho pueblo ha sido absorbido por el gran monstruo y, en vez de ser un lugar donde se conocía todo quisque, se practicaba la tolerancia tranquila y todos te saludaban al pasar por la calle, ha pasado a ser una ciudad ruidosa, llena de tráfico y de anonimato. Eso si, antes no había agua corriente en cada casa, ni Metro, ni buenas conducciones eléctricas, ni buenos mercados, ni... ¿Quiere decir eso que cualquier tiempo pasado fue mejor? Pues no. No obstante se echa de menos esa falta de reglamentación, la sensación de estar en un grupo donde todos nos conocíamos y esa tranquilidad de antaño. Será que me voy haciendo viejo ![]()
Atlántida (02-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pero los que entramos un poco mas tarde, tambien fuimos ignorados por un largo tiempo, ahora sin embargo aunque no tengas muchas respuestas siempre alguien contesta tu pregunta, aunque no sepas ni que existia en el foro. Todo tiene su lado bueno y lado malo. |
|
|
||||
|
||||
|
Windi, creo que sabes que esa tampoco es la solución! (por experiencia propia)
Yo veo, por el poco tiempo que llevo aquí, que antes si habia una intencion de ayudar por parte de los "veteranos" ahora ![]() Ahora no merece la pena repetirse... Saludos
|
||||
|
||||
|
He encontrado el post " El kacao calienta velas" en la pagina 4 del foro náutico. Yo no lo había visto hasta ahora que por curiosidad lo he buscado pagina a pagina.
Mi problema es que leo el foro con la formula "ver todos los foros en uno" con la intención de no perderme cosas, pero con lo rápido que caen los post en las paginas 2, 3 y hasta 4 me parece que volveré a ver el foro como lo hacia antes. A ver si de este modo me vuelve a parecer mas ameno.
|
|