La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2010, 10:19
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Cy: Tiempo Transcurrido Entre Hacer El Exámen Y Aprobar Las Prácticas

Hola cofrades:

Sabéis alguno si hay un tiempo máximo que puede transcurrir entre aprobar el exámen teórico y hacer las prácticas.

Es decir, ¿si hay que hacer las prácticas en x meses después de haber aprobado todos los exámenes, y si no es como si no hubieses aprobado la teoria y tienes que volver a empezar?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 11:12
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Cy: Tiempo Transcurrido Entre Hacer El Exámen Y Aprobar Las Prácticas

Hola elena , un saludo, son 18 meses despues de aprobar la ultima.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 11:14
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Cy: Tiempo Transcurrido Entre Hacer El Exámen Y Aprobar Las Prácticas

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Hola cofrades:

Sabéis alguno si hay un tiempo máximo que puede transcurrir entre aprobar el exámen teórico y hacer las prácticas.

Es decir, ¿si hay que hacer las prácticas en x meses después de haber aprobado todos los exámenes, y si no es como si no hubieses aprobado la teoria y tienes que volver a empezar?

Saludos
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...htm#pregunta10

Las prácticas se deben realizar en un tiempo no superior a 18 meses después de haber aprobado el examen teórico. En Madrid, las prácticas para embarcaciones de recreo se pueden hacer en las siguientes Escuelas homologadas, ordenadas alfabéticamente:
  • AVANTE; Las prácticas de seguridad y navegación se hacen en el Pantano de San Juan.
  • CENÁUTICA; Las prácticas de seguridad y navegación se hacen en el Pantano de San Juan.
  • CHÁRTER Y PRÁCTICAS NÁUTICAS, S.L.; Las prácticas de seguridad y navegación se hacen en el Pantano de Entrepeñas (Sacedón).
  • DORAMAS; Las prácticas de seguridad y navegación se hacen en el Pantano de San Juan.
  • NAUTIMAR; Las prácticas de seguridad y navegación se hacen en el Pantano de San Juan.
No obstante, las prácticas básicas de seguridad y navegación también se pueden hacer en Escuelas homologadas por Comunidades Autónomas. En este caso, en la solicitud de expedición del título ante la Dirección General de la Marina Mercante, los certificados de prácticas básicas de seguridad y navegación deberán estar firmados y sellados por la correspondiente Comunidad Autónoma.

Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 13:49
Montecristo Montecristo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Que bonito...hacer practicas en el pantano de San Juan y a mi me toco en la costa brava una vez con fuerza 6 y venga que te va, el viento, las olas de agua salada en la cara y ala apañatelas y endereza el rumbo mientras evitas las vomitadas de los compañeros.

Yo quiero ser de Madrid, aupa los patrones y capis de Madrid. Por lo menos tienen afición y no dejan que esta se diluya.

salud
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 22:12
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Montecristo Ver mensaje
Que bonito...hacer practicas en el pantano de San Juan y a mi me toco en la costa brava una vez con fuerza 6 y venga que te va, el viento, las olas de agua salada en la cara y ala apañatelas y endereza el rumbo mientras evitas las vomitadas de los compañeros.

Yo quiero ser de Madrid, aupa los patrones y capis de Madrid. Por lo menos tienen afición y no dejan que esta se diluya.

salud
Aunque pareces acostumbrado a evitar el vomito de tus compañeros, te ahorraré el que me provoca este post.

No brindo
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 22:47
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Estimado ENHORABUENA por aprobar CAPITAN

Como bien te han explicado el tiempo máximo entre tu examen y la fecha del certificado de las prácticas es de 18 meses, en Madrid, en el pantano de San Juan hay otra escuela que hace prácticas la Escuela Nautica ALTRAVES, pero las de capitan de yate como las de Patrón de Yate, si no me confundo NO SE PUEDEN hacer en el pantano, son 48 h con nocturna incluida y en un barco de una eslora superior a las 12m de eslora, ya digo no me quiero equivocar pero no hay embarcaciones así en el pantano.

Si queires buscar prácticas en www.lamardeescuelas.com tienes unas 80 escuelas que allí las anuncian.

Por otro lado además tienes que hacer las de radiocomunicación que son de 8h y se realizan con simuladores, y esas si las puedes hacer en Madrid.

de nuevo enhorabuena capitan.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 00:17
casper112 casper112 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Ni las de PY ni las de CY se pueden sacar en San Juan...

Ya me dirás la navegación nocturna que tiene San Juan faros, balizamiento, otros barcos con luzes...

CY y PY sólo en la mar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 22:36
almadepirata almadepirata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Hola cofrades:

Saludos
SI APRUEBAS CY el teorico yo creo q no aguantas 18 meses te las sacas aunq sea robando un banco jejeje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro