![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo de navegación que desde hace un año la dirección del puerto en el cual estamos amarrados decidió que la embarcación de dicha persona tenia mas eslora que el amarre y la saco del agua sin estar presente el propietario y la pusieron en marina seca sin previo aviso al ir mi amigo al amarre casi le da un infarto creyendo que su embarcación estaba bajo el agua al no verla , luego al comprobar que no estaba bajo el agua paso al episodio de me han robado la embarcación al ver el jaleo que montamos acudieron los marineros y le dijeron que la embarcación estaba varada y el motivo que avían cumplido ordenes .[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']el amarre era de 7 metros a embarcación un Antares 760 ,al acudir a las oficinas no quisieron recibirnos ,le buscamos entre todos un amarre de 8 metros y aun así se negaron a bajar la embarcación al agua ni interviniendo un notario, pues le midieron desde el ancla hasta la plataforma de baños la plataforma no está integrada en el casco sino todo lo contrario atornillada por lo que a nuestro poco entender no es parte estructural de la embarcación y el ancla mide casi los 50 centímetros ,expresamos la opción de desmontar la plataforma y quitar el ancla y ni por esas ,dicha embarcación estaba amarrada desde que se inauguro dicho puerto hace cinco años ,con el consentimiento de dicha dirección y la documentación depositada desde entonces en dichas oficinas, lo más grave es que a fecha de hoy le reclaman todo el año de varada de la embarcación +/- 9.000€ ’ ¿alguien entiende algo? ¿Es posible llegar a esta situación? ¿Recurrimos a los sabios de este foro para poder obtener opiniones y/o soluciones posibles? ¿Apelamos a los administradores para qué acepten este tema pues no encontramos la salida a esta situación? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...siento no poder ayudarte mucho. En mi marina son mucho más flexibles y aunque te pases de eslora un poco no pasa nada, creo que es más importante la manga ya que puede interferir con el resto de amarristas...desde luego que tienen mala leche...ojala lo soluciones!!..vaya forma de gestionar un amarre más mala..yo de ti me iba a otro puerto!!!...en vez de facilitar el disfrute de la embarcación te la llevan a tierra...vaya!!!
brindo para que se solucione pronto... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es de suponer que no le es fácil cambiar de puerto después de la inversión efectuada y los tiempos que corren, y creemos que no es justo romper con un derecho adquirido se supone claro esta de cuatro años de amarre. Gracias por tu apoyo El hilo de la verdad es muy fino pero nadie dijo que fuera frágil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me comentas que baya manera de gestionar un amare es de suponer que te refieres a la manera de gestionar un puerto.
Te cuento una de indios Te mando esto para que te convenzas de que al parecer no estamos en el siglo XXI http://portcalafell.blogspot.com/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : sorry: |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Por mi experiencia, (Estuve varios años llevando un puerto deportivo), la embarcación no se puede tocar del amarre, a no ser que se den uno de los siguientes suspuestos. Peligro manifiesto de hundimiento. Peligro manifiesto para la seguridad portuaria. Autorización expresa del Armador y/o Patrón. En los dos primeros supuestos, teniamos que avisar a la autoridad de Marina. Hoy dia, me imagino será a la Capitania Maritima al estar traspasadas las competencias. Luego, lo que te queda en estos momentos es buscarte un buen abogado y meterte en un pleito para que devuelvan el barco. Lo de atracar en una atraque mas pequeño es otro tema. Pero el barco mientras esté en el amarre no hay quien lo toque. Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Te ha faltado otro supuesto:
- morosidad en el pago del amarre y/o gastos. Debemos entender que hay otros motivos y otras actuaciones/notificaciones anteriores a lo que ha sucedido; sin pretender justificarlo. Nadie llega un buen día, tira de metro, y saca un barco al seco, con los riesgos que eso conlleva.... Si se da a conocer la totlidad de la historia, ó el máximo posible de la misma, tal vez se pueda prestar alguna ayuda. Saludos sin brindis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es de locos dentro de las cosas lógicas parece que impera lo ilógico lee este enlace y más o menos veras de que va la película , http://portcalafell.blogspot.com/ gracias por tu comentario ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que os parece a eso le llamamos disfrutar del mar ,S.O.S que la virgen nos asista ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|