![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
Peleándonos con la crisis un trio de tabernarios estamos intentando comercializar unos carros de polipropileno a comunidades de vecinos para subir las bolsas de la compra del parking a la nevera En principio nada que ver con la náutica ![]() Pero dando vueltas a la idea hemos pensado en ofrecer los carros a los puertos y marinas deportivas ![]() Mirad que tabernarias tan, tan..... tan marineras ![]() ![]() El carro es todito de polipropileno, no se oxida, las ruedas son sintéticas y con freno ![]() Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto y recabar información sobre el estado de los carros en vuestro puerto:
![]() Gracias por la ayuda! Ojalá algun@ de vosotr@s pueda cargar pronto sus pertrechos gracias a uno de nuestros carros ![]() Os dejo un enalce a la página web que estamos ultimando a ver qué os parece http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
en mi puerto los marineros te ponen la nevera en marcha el viernes ,cuendo llegas ,descargan el coche y te lo colocan todo en los armarios , en tu puerto no es asi ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Joder sabía que no tenía que haber elegido el puerto más barato ![]() En el mio hay un carro oxidado de origen dudoso, porque bajo la pintura pone algo así como "Super Plus" ![]() ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mio lo hacen, pero además, si vas solo/a te traen un/a acompañante para que luego salgas bien en las fotos, jajaja, que suerte tengo, no me cambio de puerto ni cuando se acabe la concesión, jajaja ![]() ![]() ![]() Ron para todos
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he acordado de vosotros.
Domingo a las 17.00 HRB. 4 barcos de alquiler llegaban agobiando al marinero casi todos a la misma hora, la misma en que yo me afanaba para recoger el mío y colocar en uno de los dos únicos carros que hábilmente había cogido antes mi enano, patrón previsor vale por tres sin espabilar. Y es que hoy tenía que traerme a casa la zodiac, además del equipaje habitual, que cada vez es menos, por cierto. Todos teníamos la misma prisa por recoger y marchar, y eso me ha demostrado varias cosas:
En mi puerto, Portet de Denia, hay una empresa con 10 o 12 barcos de charter, es cuestión de estudiar este punto. Y una tontada pero úitl. Si se pone uno por puerto con un soporte para Fuerabordas chicos un poco estudiado sería ya la releche Suertes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Mundo Redondo (17-05-2010) | ||
|
|
|
Hay que hacerlos plegables, que no será muy difícil, seguro que ya habrás visto las cajas de plástico que una vez plegadas quedan de pocos centimentros de altura.
Con el mismo sistema, y el poco peso que se les supone, si el precio no es elevado, te permite adquirir uno en propiedad, y llevarlo a todas partes, incluso al interior de tu barco. Otra si lo llevas en el coche no te desesperas si no encuentras el euro para tomar uno, oxidado, que no funcionan las ruedas y que parece que siempe se dirígan hacia las estanterias. Hace unos años conte a un amigo lo de hacer cubatas en latas ya preparados y se reian de mi, pues bacardí (creo que con coca-cola) dispone de cubatas en latas y no les puede ir tan mal. Cuestión de diseño y desarrollo. La patente ya está en marcha por si se deciden por la idea, que como mínimo me lleve algo ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En el club marítimo san antonio de la playa (can pastilla) hay carros metálicos tipo supermercado que se pueden usar con monedas como en el super, pero no los ha usado hace mucho y no se en qué condiciones estarán. A ver si me acuerdo y lo miro el próximo día que vaya y de paso hago una foto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es todo lo que estoy autorizado a decir que para eso usan gafas de sol ![]() ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Similares de polipropileno habia en mi puerto...
Problemas: 1. Casi nunca habia disponibles, la mayoria estaban en los pañoles. La gente descargaba el coche con el carrito y lo metia tal cual en el pañol. 2. Son muy ligeros. Pese a frenar las ruedas, los dias de viento, si se dejaban vacios en el pantalán acababan en el agua. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Mundo Redondo (05-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que igual cargan baterias que latas de aceite y los dejan para tirarlos. El inconveniente que les veo es que al ser tan altos, con viento terminan en la darsena.
|
|
||||
|
||||
|
Que malos que sois
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Pero los frenos son alemanes y frenan biensísimo ![]() Y no es pequeño, aguanta casi 300 kg, las velas caben dentro, y las birras en la bandeja inferior ![]() Ah! Y si al carro le da por bañarse, siempre flotará pues llevará en el chassis un bloque de porexpan camuflado ![]() Pardela (liada con los carritos )
|
||||
|
||||
|
En mi puerto no he visto nunca carritos, pero cabe decir que el espacio desde donde puedes parar el coche hasta el barco es realmente corto (salvo el que cogio el ultimo amarre de la punta pensando "aqui no va a llegar nadie"claro) con lo que no se si realmente seria util.
donde si he visto algun carrito, tres o cuatro, metalicos, es en Arenys y alli si que hay un paseo desde el coche hasta el barco en muchos casos. saludos y suerte en el tema.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
................estas dos son............................................... .................................................. .................................................. .................................................. .............................................. las "raqueras" de Premia, ![]() ![]() Editado por robinson crusoe en 13-09-2012 a las 14:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Los puertos de la APPA no tienen independencia a la hora de hacer este tipo de compras? Gracias por la información, miraremos de encontrar la persona para ofrecer los carros de forma conjunta en sus puertos. Por lo menos a hacer una prueba piloto en alguno de ellos. La verdad es que la imagen que dan los puertos con los carros "sustraidos" de los super, o comprados de "segunda mano" choca con los precios que nos cobran por los los amarres y la supuesta preocupación por la calidad y las ISO que hay en muchos de ellos. Por eso pensamos que el carro puede triunfar, a pesar de algunas pegas, es bonito, no se oxida, es una forma de lavar la cara al puerto y ofrecer "algo más" a los usuarios por una mínima inversión. Tenemos solventado lo de que floten y no son más caros que los metálicos. Como veis ya me voy haciendo a la idea y viendo como convencer a los gestores de los puertos a ver si encontramos la llave para entrar, la verdad es que la información que nos estais dando nos resultará muy útil. ![]() Mil gracias ![]() Para un puerto, poner un carro por pantalan es un gasto de risa, incluso en nuestro mercado habitual las comunidades de vecino al final cada vecino acaba pagando entre 10 y 20 euros por el carro. En un puerto la inversión sería de menos de 5 euros por punto de amarre. Es más un problema de entender el servicio que pueden dar, de imagen, y encontrar la forma de evitar que anden sueltos por ahí, que se caigan al agua. Quizás un candado de esos de clave numérica, y igual que la wifi, pueden evitar uso indebido. Vamos pensando en todo. Cita:
la faena de vender será nuestra pero seguro que ayuda si ven que la necesidad nace de los usuarios.Cita:
bueno, hay quien dice que sí y hay quien dice que no ![]() De nuevo gracias a todos ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Me parece buena idea, estoy intentando que los pongan en un puerto en el que tengo amigos, si sale, me pongo en contacto con vosotros.
Ya me gustaría tener yo uno en mi puerto ![]() pero si ni siquiera tenemos marineros ni nada, como para tener carritos ![]() Unas ![]() y muchísima suerte
|
|
||||
|
||||
|
A esas taberneras ninguna pega, pero al carro sí.
Estará muy bien para llevar paquetes, o incluso bonitos en época de pesca, pero es difícil meter velas en una caja tan pequeña. Saludos, Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
|
|
|
Muy buena idea.
Nosotros tanto en La Puebla de Caramiñal como en Marina Coruña tenemos carros. En los dos hay del tipo supermercado, pero en la Puebla hay uno mucho mejor pues no tienen laterales y las ruedas son grandes de aire. La verdad es que es una maravilla, lo malo es cuando la marea está baja, no hay manera se subirlo por la rampa ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), la cosa pierde bastante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para un viaje da pereza el montaje, pero para unos cuantos vale la pena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin comentarios......
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa | ||
Mundo Redondo (12-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buena la foto! Como es sabido en España la nautica deportiva da un status social y está rodeada de lujos. ![]() Ahora en serio, para transportar baterias viejas o el aceite de motor no dudo que sirva el carrito, el tema es ofrecer algo para llevar viveres, pertrechos, ropa, y tantas otras cosas que van del coche al barco. Nos servirá la foto como ejemplo gracias ![]() Casi estoy pensando en crear un concurso "EL CARRO MÁS CUTRE" aunque igual ya lo tienes medio ganao ![]() A ver si alguien te supera ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
No había visto este tema.
A mi me parece muy buena idea. ![]() Voy a intentar aportar mi granito de arena en vuestro proyecto: En nuestro puerto el tipo de pantalanes flotantes con listones de teka, la movilidad de ese tipo de carros sería un tanto incómoda a no ser que las rueda fuera de tamaño mayor y quizás con un tipo de goma menos dura de la habitual. Y ahora una razón ecológica: Yo participo en la limpieza del fondo del puerto que se hace todos los años en nuestras instalaciones. No os podéis imaginar la cantidad de baterías viejas que sacamos de allí además de muchas otras guarradas (os puedo pasar fotos para documentarlo gráficamente). Y sobre todo es en las zonas en que más lejos quedan los barcos de los contenedores o aparcamientos de vehículos. La peña en lugar de llevar las baterías viejas o lo que sea a pulso, desgraciadamente, ... las fondea. Si se argumenta que con este tipo de carros se podría intentar "motivar" un poco más a la gente a que las llevara y depositara a los contenedores que están para ello, ya tienes una excusa más y hasta igual una eco-subvención. También recogemos cada año algunos cutre-carritos de esos de los supers que todos mencionáis y que hemos visto en casi todos los puertos. Por lo visto, la gente los utiliza para llevar las cosas y luego en lugar de devolverlos... hacen desaparecer "las pruebas" de la sustracción y también los fondean. Para intentar evitar eso y además el hecho de que la gente los deje en mitad de los pantalanes estorbando el paso y dando mayor trabajo a la marinería, podríais utilizar el mismo sistema que utilizan los supermercados, que para poder utilizarlos se tenga que poner una moneda de 2 euros y que luego al devolverlos a su lugar se pueda recuperar esa moneda. También miraría de que fueran de un color más llamativo por si algunos continúan con su manía de tirarlos al agua y así sea más fácil localizarlos desde la superficie. Para ayudar a los puertos a superar el desembolso económico que supondría poner carritos de esos, les pondría una serie de paneles laterales donde se pudiera colocar publicidad. Los rendimientos de esa publicidad quizás ayudarían a "motivar" el primer esfuerzo económico de su adquisición. O bien, llevar vosotros el rendimiento de esa publicidad y ofrecerlos en régimen de alquiler en lugar de compra. Con lo cual les garantizais que los carritos estarían siempre en buenas condiciones de uso e imagen. Si se me ocurre algo más para seguir "motivando" ya os comento. Mis admiraciones y... mi gratitud por ser emprendedores e intentar aportar nuevas ideas que eso si hace mucha falta "con la que está cayendo". Ánimo!!! ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 12-05-2010 a las 11:40. |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
genoves (16-05-2010), Mundo Redondo (12-05-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|