La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2010, 17:49
pep pep esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amigos de la taberna os queria comentar un tema que me esta ocurriendo con mi seguro a todo rriesgo en MAPFRE.el dia 22 de marzo sufri un accidente con mi embarcacion (nidelv28).una embarcacion alemana de 20 metros de eslora me abordo por babor mi embarcacion fue dada por siniestro total (estoy vivo de milagro) pero mi sorpresa llega cuando MAPFRE me dice que me paga la embarcacion pero me descuenta el motor porque aun sirve y los gastos de desguaze y tirar la embarcacion los tengo que pagar yo agradeceria que alguien que este puesto en el tema me dijera si esto es normal o estoy en un mal sueño.GRACIAS tabernero pon una ronda mientras lo hablamos por favor
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 18:18
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Yo , no te puedo ayudar , pero de los de MAPFRE , ya he oido

varias cosas , con el tema del seguro y los problemas a la hora

de pagar , ya que van dando largas , y para cobrar , hay problemas.
Antiguo 05-05-2010, 18:18
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

No se de estos temas, te lo subo para saber sobre el asunto.
Un saludo y suerte.
Antiguo 05-05-2010, 18:27
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Con los coches también pasa eso, ¿no?

Siniestro total es el valor "real" del coche menos la chatarra, motor, el tapacubos izquierdo que tiene una rayita de nada...

No sé más, pero, por si acaso, quedo a la escucha...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 18:59
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

vaya pués ni idea, yo sólo tuve un pequeño percance pero respondieron con prontitud, claro que no se puede comparar con el valor por siniestro de una embarcación, que imagino por aquí pondrán peros por todos lados y mirarán de tasar a la baja.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 19:03
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Bueno en coches así así, no es. Tu tienes la opcion, sinó estas de acuerdo con el valor, de que te consigan ellos un coche de similares caracteristicas, por lo que me imagino que en este caso pasara lo mismo, tu solicita que te consigan una embarcacion de similares caracteristicas tanto en medidas como en motorizacion.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 19:20
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Ostras, es preocupante. Estos casos es interesante comentarlos en nuestro foro porque nos ponen alerta respecto a las situaciones en las que normalmente no ocurren pero al ocurrir, y no leer la letra pequeña , hace que las compañias nos las puedan " dar con queso ".
Yo en mi poliza esta la llamada clausula inglesa , pero aun asi voy a ver.
Unas rondas para subir estos animos un poco bajos por la informacion. Saludos y buen viento sin siniestro
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 19:37
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Independientemente de lo que a algunos seguros les cuesta "rascarse el bolsillo" (que los hay, y muchos), también es verdad que muchas veces el problema radica en el desconocimiento por nuestra parte de qué tenemos contratado.

Lo dicho, es extensible a cualquier tipo de seguro: Barco, coche, multirriesgo hogar, etc...

¿Cuantos de nosotros, a la hora de la contratación, planteamos al asegurador una detallada batería de preguntas sobre las coberturas?. En muchas ocasiones damos las cosas "por supuestas" y luego pasa lo que pasa.

Yo, por ejemplo, no hace mucho tuve una rotura de mayor en un día de bastante viento ocasionada, seguramente, por una no muy ortodoxa maniobra mía en una fuerte racha que cargó "de sopetón". Di parte al seguro y la respuesta fue que NO SE CUBRÍAN LOS DAÑOS POR GOLPE DE VIENTO (joder, mi barco es un velero), que si llega a ser un golpe de mar los daños habrían sido atendidos. Leí el condicionado y...ahí estaba...perfectamente descrito. ¡A tragar!. Eso si, para la próxima...he aprendido cómo tengo que enfocar el parte.

Moraleja: Haced una crítica revisión de coberturas e incluir (apechugando con la subida de prima) aquellas que considerándolas importantes, no estén contempladas.

(Jejeje. "Consejos vendo y para mi no tengo")

Saludos.

Jon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JON
port bo (05-05-2010)
Antiguo 05-05-2010, 19:54
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Totalmente de acuerdo con JON , tenemos que leernos , las

clausulas del seguro , porque sino , despues hay sorpresas.
Antiguo 05-05-2010, 20:30
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Pep

Antes de aceptar cualquier acuerdo primero ponte en manos de un abogado experto (en esta taberna hay unos cuantos).

Sé por experiencia que a veces con una simple gestión y una bien redactada hace milagros.

Con maphre somos muchos los que hemos tenido problemas: un servidor incluido.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 09:40
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pep Ver mensaje
Hola amigos de la taberna os queria comentar un tema que me esta ocurriendo con mi seguro a todo rriesgo en MAPFRE.el dia 22 de marzo sufri un accidente con mi embarcacion (nidelv28).una embarcacion alemana de 20 metros de eslora me abordo por babor mi embarcacion fue dada por siniestro total (estoy vivo de milagro) pero mi sorpresa llega cuando MAPFRE me dice que me paga la embarcacion pero me descuenta el motor porque aun sirve y los gastos de desguaze y tirar la embarcacion los tengo que pagar yo agradeceria que alguien que este puesto en el tema me dijera si esto es normal o estoy en un mal sueño.GRACIAS tabernero pon una ronda mientras lo hablamos por favor
¿Ya te quedaste a gusto?

Esto me suena a lo de siempre, tu primera intervención, para desprestigiar a una firma comercial, sin apenas datos……. y aquí todos al olor de la carroña.

¡¡ PUAAFFFF !!
Antiguo 06-05-2010, 09:50
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
¿Ya te quedaste a gusto?

Esto me suena a lo de siempre, tu primera intervención, para desprestigiar a una firma comercial, sin apenas datos……. y aquí todos al olor de la carroña.

¡¡ PUAAFFFF !!
Lo de "todos" es mucho decir, yo no huelo carroña por ningún lado. Cada uno cuenta sus experiencias, para eso están los foros. Y la mayoría da datos...
Parece que te has dado por aludido, ¿Trabajas para Mapfre?
Otra cosa es el tono que usas...en fin...hay de todo en este mundo.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 10:23
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

A mí un agente de la compañía PIIIIIII (para que nadie piense que "desprestigio") a la hora de venderme un seguro para coche de esa compañía, me recomendó que también me hiciera una cobertura con una compañía de asesoría y defensa jurídica general, en concreto CAP-ARAG (por lo menos por aquí en Bilbao).

Inocente de mi, le dije: ¿Por qué? ¿No es suficiente con la cobertura de PIIIII?
"Porque si un día tienes un accidente con alguien que sea de la misma compañía PIIIII, vas a tener problemas: se va a negociar el parte todo a la baja que se pueda, y si no tienes una cobertura legal externa, o contratas un abogado, estás vendido".

Toma carroña...

Seguro de embarcación con la compañía PUUUUU (de reconocido prestigio).
El primer año, a terceros, 100 euros (por ejemplo). El segundo año, sin parte ninguno por mi parte, 130. (las cifras no, pero la proporción es real).
¿Cómooor? Llamadita: "Uf, eso lo hacen (hacemos) todas. Si cuela y no protestas... Presenta una oferta de otro sitio o una protesta y te lo bajan fijo."

No tengo ni idea de si todas lo hacen o no, digo lo que me dijeron.

Y como no soy carroñero, juro que digo la verdad.

Peeeeero, como hay que tener seguro... ahí estás.
Sí, yo también creo que les importamos una mielllda.

Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 06-05-2010 a las 10:29.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 11:02
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Me imagino que dependerá de la póliza, pero mi experiencia con un coche y otra compañía POOOOO(también de prestigio), es que si se hacían cargo de lo poco que quedó del coche me pagaban lo que les daba el desguace, o no me lo pagaban y me quedaba yo con los "restos". Intenta la primera opción.
Por cierto, la compañía consiguió mejor precio en el desguace que yo.

Suerte y da gracias por seguir vivo, como comentas.
Antiguo 06-05-2010, 13:24
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Muy interesante lo de la libre elección de abogado, y el tema de que coincidas en el percance con otro de la misma compañía, pufffff, telita.
Por otro lado, de la compañía M.....E he escapado yo antes de hacer el seguro náutico porque en el presupuesto venía una cifra, pero a la hora de hacerlo, desde la central aumentaba un 50% porque los datos que tenían en web "estaban mal". También he de decir que en los años que he tenido el coche con ellos: 0 problemas, he cambiado y he vuelto y tampoco he tenido el más mínimo problema, eso sí, hace falta un BUEN agente.
Antiguo 06-05-2010, 14:59
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
¿Ya te quedaste a gusto?

¡¡ PUAAFFFF !!
el cófrade da los datos del caso y pregunta si el trato que le da su asegurador es normal. donde ves tú la intención??
por otra parte, desprestigiarse es un trabajo que algunas firmas hacen muy bien, sin necesidad de que nadie lo haga por ellas.
y este es el caso.

para todos ybuenos vientos
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 16:23
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: discusion con MAPFRE

Cita:
¿Ya te quedaste a gusto?

¡¡ PUAAFFFF !!
Aqui todos al olor de la carroña? y tu que entras con mascarilla o que?,,,, a tu comentario le falta un poco de tacto, por no decir otra cosa. Tomate un y lo veras con mejor optica.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 17:28
pep pep esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
¿Ya te quedaste a gusto?

¡¡ PUAAFFFF !!
cuando pregunto que si alguien me podia echar una mano esta claro que no me referia a ti pero gracias de todas formas
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 19:38
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Esto es como todo depende mucho de tu agente, oficina y tramitador que te toco, mira si tienes todo riesgo y condiciones inglesas " YACTH INSTITUTE CLAUSES" y si es asi el capital asegurado, esto es lo que te pagaran, si tienes todo riesgo en condiciones españolas te aplicaran una depreciacion, considerando los años del barco, el estado y demas, de todos modos si la culpa tiene el otro barco tu o tu seguro puede reclamar los daños, la opcion del abogado suele funcionar pero es larga y tediosa, espero que recuperes tu barco u otro similar sin mas problemas.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 12:43
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
cuando pregunto que si alguien me podia echar una mano esta claro que no me referia a ti pero gracias de todas formas
Como se nota que me va la carroña .

Insisto

Tu primera intervención ¿no me lo negarás?
Para desprestigiar a una firma comercial ¿no me lo negaras?
Sin apenas datos, te concedo que me lo niegues, pero ¿a que se dedicaba el patrón de tu embarcación? ¿y el de la embarcación alemana de 20 m. de eslora? Desde luego que ninguno de los dos al gobierno de su embarcación, pues o faltan un montón de datos que justifiquen el accidente, o eso suena a negligencia absoluta en las obligaciones y responsabilidades de ambos patrones en el gobierno de sus embarcaciones, y digo ambos pues si tan solo uno de los dos, estuviese en su obligación, habría gobernado para evitar el siniestro (que no accidente).
Y así les va al resto de los asegurados, que no suelen tener siniestros y que por culpa de estos casos se ven encarecidas las pólizas de seguros. Por lo tanto y mientras no hagas otras aportaciones, sin apenas datos ¿no me lo negarás?

Y aquí todos al olor de la carroña.
¡¡ PUAAFFFF !!

Tranquilos que como yo suelo intervenir poco, os molestaré poco pero seguid…….., seguid dándole leña al mono que es de goma
Antiguo 09-05-2010, 14:59
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:

Insisto

Sin apenas datos, te concedo que me lo niegues, pero ¿a que se dedicaba el patrón de tu embarcación? ¿y el de la embarcación alemana de 20 m. de eslora? Desde luego que ninguno de los dos al gobierno de su embarcación, pues o faltan un montón de datos que justifiquen el accidente, o eso suena a negligencia absoluta en las obligaciones y responsabilidades de ambos patrones en el gobierno de sus embarcaciones, y digo ambos pues si tan solo uno de los dos, estuviese en su obligación, habría gobernado para evitar el siniestro (que no accidente).
Y así les va al resto de los asegurados, que no suelen tener siniestros y que por culpa de estos casos se ven encarecidas las pólizas de seguros. Por lo tanto y mientras no hagas otras aportaciones, sin apenas datos ¿no me lo negarás?

¡¡ PUAAFFFF !!

Tranquilos que como yo suelo intervenir poco, os molestaré poco pero seguid…….., seguid dándole leña al mono que es de goma
Garda, muchachote, ya te vendria bien ser justo a la verdad, y al menos, si obras de buena fe, informarte antes de escribir lo primero que se te ocurre, asi seguro que molestaras menos.

Y lo unico que huele aqui -y bastante por cierto- es tu sumision a los señores estos de rojo que no son de Ferrari precisamente....

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 16:45
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:

Insisto

¡¡ PUAAFFFF !!

Creo que te sales del tiesto bastante. Partimos de que la compañía se hace responsable de indemnizar, por lo que el cofrade PEP no tiene culpa y es un perjudicado y tu (eres juez?) dices que tiene tanta culpa como el causante del siniestro aquí nadie anda al olor de nada, tratamos de ayudar al cofrade que pide ayuda y yo que trabajo con aseguradoras le estoy aconsejando. Hay que partir de la base que las aseguradoras siempre tratan de pagar el mínimo posible ya que están a ganar dinero como todo el mundo y hay que asesorar al cofrade en la forma de proceder y reclamar para ser indemnizado justamente. Tus comentarios no son de ayuda para nadie y creo que en esta taberna la mayoría de cofrades somos una hermandad que se ayuda, sobran las críticas destructivas, por lo que si no vas a aportar nada, hay otras tabernas en el puerto donde quizás bebas mas agusto que en esta. Una ronda tabernero que esta la pago yo.
Tur (10-05-2010)
Antiguo 06-05-2010, 20:39
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
¿Ya te quedaste a gusto?

¡¡ PUAAFFFF !!
Me parece que te has pasado dos pueblos, GARDA. Se de muy MUY buena tinta (por experiencia propia) que estos de Mapfre funcionan asi. Y si quieres por privado te doy el norte...

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 21:10
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:

Unas opino lo de los demas cofrades va bien empezar a identificar compañias con las que es mejor no trabajar, yo tambein tuve un problema en mi barco despues de 16 años pagando el seguro con Banco Vitalicio y la verdad es que nada de nada, en mi caso no era demasiado dinero y yo no tenía tiempo que perder con estas cosas pero la verdad es que leerse muy bien los contratos y cuanto antes acudir a un buen abogado y antes de todo empezar a trabajar con compañías series, y perdón el que hay fraude no sirve de escusa para todo el resto de clientes que solo estamos pagando.

Que tengas suerte,
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 21:29
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Notas al hilo:

Debe pagar todo el Alemán y que se quede el motor. Tú no has comprado un motor aislado de la embarcación sino una unidad, que cuesta horrores ponérsela de nuevo a un barco y tunearla para que todo esté en regla ¿quién pagará ese trabajo? Al alemán en ese momento la GC debería haberle hecho el control de alcoholemia (no se si se le hizo). En cualquier caso mi consejo sería iniciar reclamaciones una tras otra reclamando el 100% del barco, porque es lo que tú tenías antes del siniestro. Los seguros no están para tocarse las narices. Ellos deben pagar el 100% y luego que se lo reclamen al alemán o a su compañía de seguros. El problema no puede ser de la víctima.

Tuve un accidente de coche hace años con un alemán. Exigí rápido al 112 que se le hiciera la alcoholemia. Iba un poco tri-li-ri-li. REsultado: 460.000 pesetas de factura que abonó a tocateja en mi taller, a cambio de que yo no diera parte a mi seguro, para que de esa forma no se enterase su seguro, ya que si vas piripi te toca pagar a tí y además no te asegura el coche ni rita. Buen sistema el alemán. POdías investigar por ahí. Aunque no vaya bebido, ha dejado la normal vigilancia y navega cerca de la costa a una velocidad que no es razonable. Imprudencia, dejadez, y falta de previsión.

MAFRE QUE RECLAME AL SEGURO ALEMÁN.
Si yo contrato TODO RIESGO y el valor del barco se hace TOTAL, no me puedes descontar luego la rueda de repuesto porque estaba gastada... no hombre , no.

MAFRE: me lo apunto.
Juanitu.
Tengo seguro con ALCOMAR en AXA, por cierto.

Almayer

Reglas del foro