![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero un
![]() Llevo ya bastante tiempo maquinando trasladar mi barco a alguna zona que por lo menos durante gran parte del año el agua la vea únicamente bajo el barco y no por encima que es lo que viene pasando últimamente con demasiada frecuencia por estas tierras del NW español que es en donde de momento me aposento. Afortunadamente aparte del tiempo meteorológico, Galicia es un paraíso para navegar, con fondeaderos y lugares fantásticos y con un océano que cuando no se pone burro es maravilloso. Por ello sólo encuentro pocas zonas que me ofrezcan el atractivo suficiente para navegar y que no estén demasiado lejos de mi residencia habitual (en avión) y una de las que en principio más me atrae son las Baleares. Pero ahí va mi consulta; ¿es que no existe ningún puerto en todas las islas que tenga unas tarifas de amarre medianamente normales? Estoy alucinando con los precios . Mi opción sería alquiler por años y para un velero de 42 piés.Si conocéis algún puerto con un precio razonable, por favor decídmelo. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Perdona, es que estoy de muy mala leche con el tiempo que hace por aquí y no te ayudo mucho. Al menos que sirva para subir el hilo y que alguien de Baleares te conteste. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, la verdad es que lo de Mallorca es una locura! los extranjeros llegan a ésta isla con un montón de pasta, y no les importa pagar 800 euros por un amarre de 12 mts. pero a los que somos de aquí y no nos apetece dejarnos un tercio del salario en amarre pues nos hacen un traje.
Te puedo decir que los puertos más económicos son los que están al norte y este de la isla, como alcudiamar, can picafort, porto cristo, porto colom y alguno más. A los puertos de Palma y alrededores ni te arrimes ya que tú barco sobrepasa los 12 mts. y tendrías que irte a uno de 15 x 5 el cual te va a costar un pastizal!! ![]() En fin yo estoy en lista de espera para un amarre en Obras de puertos (unos seis años están tardando aprox.) para un máximo de 8 metros y eso es lo único a precio razonable que se puede encontrar por estos lares. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Menosgaitas
![]() Pues en Mallorca es lo que hay ![]() Todos los amarres son caros: hay más barcos que amarres. ![]() Lo que te han dicho es cierto: los del norte de Mallorca son más baratos aunque decir más baratos no quiere decir que sean a las gangas a lo que estais acostumbrados en la peninsula.Si necesitas alguna información adicional manda privado. Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y perdón por mi ignorancia, pero eso de Obras de Puertos con seis años ![]() de lista de espera para 8 m ¿en qué consiste exactamente?Se me ha atragantado el café de leeros ![]() Saludos kendwa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la tengo en las obras del puerto que ha mencionado el cofrade y que las plazas son del ayuntamiento y como todo , las cosas de palacio son lentas , las listas de espera estan desbordadas , porque un amarre en palma cuesta muchiisimo y el precio es de lo mejor de la isla , nose si tienes una embarcación de 8m no es tan barato , pero si tienes una de 5m como yo pago unos 250 € al año , aproximadamente , depende del agua y la electricidad del agua que es como una comunidad.. como ya te ha dicho el cofrade , buscate alcudiamar o por el norte porque en palma , nada de nada , ahora , para navegar hay buenisimas calas para el verano y es muy bonito , te lo aconsejo , además esta cabrera , depende de tu barco para llegar.Espero que te sirva de algo esta orientación Un Saludo alberlakee ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alberlake | ||
Kendwa (09-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un brindis para todos los gallegos
Creo que en questión de amarres podrías empezar a pasar de las Baleares. En cuanto a navegar por ellas es muy bonito,aparte de hacerlo en verano que es la hostia para poder fondear de la cantidad de barcos que hay. Yo de ti me buscaria algun puerto de Barcelona para abajo, cerca de algun aeropuerto,que es lo que tu quieres.Desde el puerto que estes puedes navegar tranquilo hasta las islas Baleares,con el barco que tienes no tendras problemas,y no tendras que dejarte medio sueldo en alquileres. Un saludo.Los puertos son mala cosa,los barcos se pudren y los hombres se van al carajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|