La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2010, 23:15
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes
Predeterminado Revison periodica de la balsa

Buenas, cófrades.
Ya sé que este tema ha sido tratado en el foro, pero este fin de semana, leyendo Voile Magazine, un lector se quejaba de lo caro que es la revisión de la balsa en Francia. Concretamente una Plastimo 6 plazas unos 450 euritos. Pero resulta que en Francia las revisiones obligatorias son cada 3 años.
Sólo por curiosidad, ¿alguien sabe en concreto en que se basan nuestras autoridades para exigir una revisión obligatoria anual?.

Ah, y rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 23:29
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Revison periodica de la balsa

Quizas por que velan por nuestra seguridad ? Para repartirse mejor el pastel ? Yo por si acaso me toca revisarla este mes y como no voy a navegar mucho espero al siguiente y así gano un mes para el próximo año , que hay que ahorrar

Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 23:31
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola INAF:

Nuestras autoridades tienen en cuenta uno de los siguientes puntos. A ver si adivinas cuál es.

1.- Compres la balsa que compres, debes presentar el certificado de compra y "los papeles" de homologación, así que no hay casi mercado de segunda mano, al menos en homologadas y en regla.
2.- El fabricante emite un certificado de garantía de hasta 12 años. Cada 3 años se caducan los medicamentos, y a los 4 años los alimentos y el agua, que si los cambias cada 3 años haciéndolo coincidir con los medicamentos, te resulta el sentido común francés.
3.- A la balsa una vez cerrada y precintada lo mejor que puede pasarle es que no la abras y la vuelvas a cerrar, y mucho menos la hinches y la vuelvas a plegar. Por eso las estaciones especializadas. En algunos casos se ha comprobado que en la primera revisión ni siquiera las abren. Sólo le hacen "otro tipo de pruebas".
4.- Existe una red extensa de servicios de revisión de balsas, pero sólo algunas están autorizadas por el fabricante, sólo algunas balsas están homologadas por Marina Mercante, y finalmente acabas siempre en los mismos lugares que, cuando se trata de náutica de recreo te la clavan sin el menor complejo. Otra cosa es que seas pescador... ahí cambia la cosa, porque la balsa es la misma, que lo sepas.

MORALEJA:
No hay más razón que dinamizar el negocio del ocio en España. Dinamizar significa que los señoritos con barco que se pueden permitir gastar el triple que en un coche y pueden ir y venir a la playa se paguen cada año un buen dinero para reactivar la economía local. Pero la economía de los que han pasado por el aro de la autorización administrativa. Dinamizar significa que lo que un fabricante garantiza por 12 años, y sin que nadie lo toque que para eso lleva precinto, y considerando que medicamentos y demás no caduca hasta los 3 años... en España conviene abrirlo al año de compra y al año siguiente y al otro y al otro y así sucesivamente hasta el infinito y más allá.

Hace años que se derogó la anulación de garantía en los vehículos por pasar las revisiones post-venta en un servicio que no fuera de la marca por considerarse abusivo. Ahora pasamos las revisiones donde nos sale de las narices, donde mejor servicio nos dan, y donde más confianza tenemos. Pero con las balsas no vale. Tiene que ser todo pasado por el numerito de la recaudación indirecta.

Me sorprende lo bien que te lo he explicado sin decirme cagonlaputa.
Será que tengo buena noche.
Un saludo.
Juanitu.
Antiguo 09-05-2010, 23:38
C P
Invitado

Repito una de mis sentencias; cada pais tiene el gobierno que se merece...

Sin acritud

Horchatassss
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
port bo (10-05-2010)
Antiguo 09-05-2010, 23:44
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje

Sin acritud

Horchatassss
Sin acritud, dice....
Muy bueno Capitán.
Antiguo 09-05-2010, 23:48
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Sólo quiero decir que es un auténtico y absoluto timo y me parece indignante!!!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 00:09
C P
Invitado

Pero los que tienen barco son ricos, anda y que les den...

Pensamiento de la población (no digo de donde) sobre aquellos que somos raros (porque nos gusta tener un barco)

Rondas de valeriana, que este tema me enciende
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 23:00
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje

Sin acritud

Horchatassss

Pues mira que si te pones agrio,...... cualquiera te lee.

Con porrassssss

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 23:37
MAGISTER PILTRAFIA

GALEOTE y compañía:

Yo antes de comprar he preguntado mucho y he pedido explicaciones de revisiones. Las únicas explicaciones detalladas las he recibido de:
NAVALCERVERA.COM en Galicia
MASCYL en Cádiz.

Se que BLASCOBALSAS en Santa Pola tiene también buena reputación.

La cuestión es que en Navalcervera.com revisan a pescadores y lo hacen todos los días. En el mediterráneo le revisan a los de recreo y es más fácil la clavada. Así de sencillo y crudo. Merece la pena el porte.

Galicia: Balsa ZODIAC 6pax contenedor zona 2.
1ª revisión sobre 200 euros. Sólo visual, controlan peso.
2ª revisión sobre 300 euros. Abren y cierran, comprueban botella.
3ª revisión sobre 400 euros. Cambio de medicamentos.
4ª revisión sobre 200 euros. Cambio de alimentos, hinchado, repintado botella...
5ª revisión sobre 500 euros. Revisión total, muchas comprobaciones, muchos cambios.

Con este sistema, a los 5 años (de ITB a ITB) te has gastado más de 1000 euros, lo que supone casi una balsa nueva.

Merece la pena comprar buena balsa para que dure más tiempo. Pero lo que de verdad merece la pena es dar con gente honrada que te cobre lo que hacen y lo hagan bien. Estos tres que he citado bien.

En Barcelona hay otra buena empresa que no recuerdo el nombre ahora. Balsamar o algo así.

Un saludo.
Antiguo 22-05-2010, 00:43
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pienso que lo lógico sería que todos los equipamientos de seguridad y comunicaciones fueran revisados según las recomendaciones del fabricante y listo.

Esto de las revisiones anuales es una exageración, además de que estoy convencido de que para los equipos no puede ser bueno andar revolviéndoles las tripas cada año.

De hecho, parece que alguien ha empezado a entenderlo así en la DGMM porque en el proyecto de RD de abanderamiento han incluido mediante disposición adicional modificar el plazo de inspección de las radiobalizas, que pasa a ser cuatrienal en el caso de los barcos en lista 7ª .... me pregunto por qué no habran hecho lo mismo con todos los demás equipos de seguridad como por ejemplo las balsas.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 21:00
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Buenas, cófrades.
Ya sé que este tema ha sido tratado en el foro, pero este fin de semana, leyendo Voile Magazine, un lector se quejaba de lo caro que es la revisión de la balsa en Francia. Concretamente una Plastimo 6 plazas unos 450 euritos. Pero resulta que en Francia las revisiones obligatorias son cada 3 años.
Sólo por curiosidad, ¿alguien sabe en concreto en que se basan nuestras autoridades para exigir una revisión obligatoria anual?.

Ah, y rondas para todos.
Por la caducidad de las putas pilas, que tiene tela, son las pilas mas caras del mundo.
Cuidado tambien a quien se le da la balsa para la revision obligatoria, tengo dos colegas a los que se les abrio sola, uno estando fondeado en "el melonar" de El Espalmador y a otro en su amarre del RCNV, un follon.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro