La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2010, 09:00
Tonycastle Tonycastle esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Recomendación Escuela Título PER

Hola a todos, tengo la intención de sacerme el PER, y quisiera me recomendarais una escuela en Madrid. La idea es hacer un intensivo porque me gustaría disponer del título en el mes de julio.

GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 09:15
josus josus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación Escuela Título PER

Yo acabo de sacarmelo, bueno creo porque aún no se el resultado. De todos modos personalmente creo que el nivel que piden es asequible para hacerlo por libre y te ahorras unos cuantos euros que te vendrán bien para las prácticas.

Yo mismo pagué un curso para el PER y ahora para el Patron de Yate me he comprado de momento el libro y voy a ir haciendo.

Luego tambien tienes que valorar si eres una persona con capacidad autodidacta o necesitas apoyo, eso sólo tu lo sabes. Si eres de los segundos entonces quizás si te merece la pena pagar la teoría.

Un saludo y suerte
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 10:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonycastle Ver mensaje
Hola a todos, tengo la intención de sacerme el PER, y quisiera me recomendarais una escuela en Madrid. La idea es hacer un intensivo porque me gustaría disponer del título en el mes de julio.

GRACIAS
Buenos días Tonycastle. Creo que no te va a dar tiempo de tener el título para julio.
Piensa que el examen es en junio y será el 19 o el 20. Tienes un mes +/- para que salgan las notas provisionales (en abril ha sido 15 días) y despues otro tanto a que salgan las notas definitivas y después te dan el título y el carnet entre 1 y 2 meses después de entregar la solicitud y las prácticas de navegación y radio. Yo creo que hasta mediados de agosto o septiembre no lo tienes.

Con esto no quiero que te desanimes, sólo para que sepas los plazos.

Suerte y a estudiar.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 20:44
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas ,
Si queires examinarte el 26 de junio te tienes que matricular YA el 14 de mayo acaba el plazo, así que ya tienes que tener las fotos, lafotocopia del DNI y el certificado méido más las tasas.
Mira la web de www.escuelanauticaaltraves.com tiene un intensivo a final de mayo dos fines de semana 20 horas, si dices que eres cofrade te hacen precio especial, estan por la plaza de Castilla.

Para Julio NO TENDRAS el titulo hagas lo que hagas, pero si no empiezas no lo tendrás nucna.

Despues del examen tiene que publicar las notas, pasarlas a definitivas, y entonces solicitar el título si ya tienes las prácticas realizadas, y a partir de ahí empiezan a contar los meses hasta que te lo den, pero si no empiezas no lo conseguiras.

ánimo PATRON
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
Tipsy (12-05-2010)
Antiguo 11-05-2010, 18:38
josus josus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

No se si se puede, pero si te examinas en Catalunya en una semana tienes los resultados y luego te dan un provisional que dura 6 meses, que se supone que es el plazo en el que te entregan el definitivo. Aqui tenemos convocatoria en Junio en Tarragona y en Julio en Barcelona y los exámenes son bilingues así que no tendrías problema con el idioma.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro