![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis mejores saludos a todos,
De todos los grumetes, corsarios, capitanillos, mega capitanes y maestros...me gustaría conocer a aquellos/as que hayan tenido alguna experiencia en travesías atlánticas en solitario, o que me informeis de alguna web de contacto de algún conocido vuestro que la haya hecho. Grácias i salud para los navegantes i sus familias, Capitan Sparrow.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo crucé el Atlántico en solitario en la Minitransat 2005, tuve infinidad de problemas pero estuvo bien!
Mi web es www.hugoramon.com estamos modificando cosillas pero bueno, espero que encuentres cosas de tu agrado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes una reseña de la embarcacion "Vagabundo" de Juan Antonio Martin Cuadrado, un First 285 del Club de Mar de Almería, que ha cruzado varias veces el Atlantico. No se si tiene pagina web, pero a lo mejor alguien lo sabe.
http://regatacontrol.com/travesias/v..._vagabundo.htm Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() ![]() Capitán Sparrow.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Capitán Sparrow.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado ojeando tu página y me parece muy interesante , vaya carrerón que llevas , dentro de nada te vemos en la Vendee.....He visto que participaste en la regata Sables-Azores-Sables , nosotros estamos pensando para este verano hacer Gijon Azores-Gijon con un 31 pies ( Jeanneau Rush del 80 ) , en un principio teniamos pensado dejar la costa a la altura de Portosin unas 20 millas por debajo de Fisnisterre, aunque hay quien me comenta que bajemos hasta Vigo, la idea despues es poner rumbo a San Miguel y despues visitar Faial. Estoy abierto a todos los consejos y sugerencias que puedas podáis (cofrades) darme.Buen viento y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
Aqui tienes un relato completo de "El atlantico en solitario" acerka de la navegacion del KYO. Lo encontré por ahí navegando por internet pero como no recuerdo donde te lo pongo como un pdf. Naturalmente... todos los creditos a su creador. Espero que te guste, a mi me encantó y me anima a tal vez imitarle com mi Sun Odyssey 32I. Tal vez... Tal vez.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Vaya no he podido ponertelo como pdf, pero busca en google bajo : el KYO en solitario y seguro que te aparece. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grácias, está muy bien el relato. Capitán Sparrow.com Haz que los sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente este es el relato que primero leí en internet desde que empecé a preparar mi aventura. Está genial. Saludos y ![]() ![]() Capitán Sparrow.com Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Lo del eólico te haré caso, las birras y demás licores mejor me los guardo para cuando llegue a tierra..no sea que empiece a ver sirenitas y me de por lanzarme a buscarlas. Uf, si ya aluciné en mi primera travesía atlántica a tres y sin ver tierra durante 17 días, no quiero imaginarme la colgada que será la misma historia, pero esta vez sólos en barco y yo en mitad del océano. Sueño cada mañana al levantarme con ese momento. Muchas ![]() ![]() , que estas no dan resaca y grácias por el consejo.Saludos Capitán Sparrow.com Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Sparrow | ||
charran (27-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Sparrow, me quito el sombrero ante vos, después de leer tu post, me das envidia por tener tu meta tan cercana y seguire tu post pues la mia vendrá después, aunque no en solitario, espero.........
unas rondas para todos los que aportaron links tan interesantes Bsssss Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Cita:
,No te me quites nada todavía, que aun me queda un largo camino por recorrer; piensa que todavía me encuentro en el inicio de la parte más complicada de la preparación; debo aprender a maniobrar sólo, coger confianza en cada maniobra, aprender reglajes de las velas según el momento y la mar y lo peor....mecánica y electricidad. Hay días que pienso que 17 meses son poco tiempo para la cantidad de cosas que debo asimilar y preparar pero, arañando a los dias unos minutos por aquí y unos por allá estoy seguro que llegaré en perfectas condiciones al 1 de noviembre-08. De momento este lunes pasado, navegué sólo durante una hora por primera vez en mi vida ( tuve que entrar rapidito a puerto, ya que soplaba viento fuerza 4-6, con sacudidas fuertes que me hicieron pensar que mejor dejaba las prácticas para otro día). Encima me lié, ya que al salir no me acordé de darle al interruptor de conexión del piloto automático, cosa que no detecté hasta que quise activarlo para ir a izar la mayor; espera, que te cuento lo mejor; en ese momento iba con el génova extendido por accidente, ya que la curiosidad por provar el nuevo enrollador + despiste + mogollón de viento hicieron que de golpe me encontrara con génova desplegado, motor en marcha, sin piloto automático y una mano en el timón y la otra cazando génova...casi me da la risa de la mega maniobra que me estaba haciendo. Opté por parar motor, dejar el barco sin gobierno, entrar rápido en la cabina a accionar el botón del piloto y salir rápido a conectarlo desde la rueda. en ese momento me salía el corazón por la boca, me aproé al viento, volví a encender motor, enrollé génova y me dige...Sparrow! qué capullo eres, jajajaja y me fui hacia puerto con una cara como si huviera visto al mismísimo demonio. No se, pero yo de tí aún no me quitaría el sombrero ante alguien que parecía más un buscador de "robellones" que un lobo de mar. De todas formas, no pierdo la ilusión de que todo llegará. Brindis por los sueños y por todo lo que estos nos enseñan.Capitán Sparrow.com Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿que el lunes fue tu primera salida en solitario?????!!!!
¡¡Tu lo que tienes es unos cojones cuadrados!! Animo y mantennos informados ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Solitarios Ferrolanos | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 18 | 21-08-2007 12:51 |
| Regatas solitarios Galicia | BARDAYU | Foro Náutico Deportivo | 42 | 24-05-2007 09:31 |
| II Regata AISTER Solitarios y A 2 en Bouzas, Vigo | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 33 | 21-05-2007 15:06 |
| Regata solitarios y a dos Getxo | fishead | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-03-2007 11:03 |