![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as , mi barca esta homologada para motorización de 2x90 ó 1x150, quisiera aumentar a 2x115 porque queda algo corta de motor . Creo que este tipo de cambios son bastante complicados . Alguien lo ha intentado y me puede decir el resultado en euros o pesetas y los pasos ?. no hablo del precio de los motores , hablo de la burocracia , homologaciones , etc.
|
|
|
|
Me temo que tendrás que aportar un certificado firmado por un Ingeniero Naval en el que se certifique que el casco es capaz de soportar el incremento de peso y potencia de los motores. A partir de ahí, a Capitanía con los papeles. No es fácil, pero tampoco imposible (si el casco aguanta, claro).
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias , mas menos es lo que conocía , sabes pruebas que hacen y precio aprox ? y ..., si cambias por igual motorización pero distinta marca , ¿ necesitan tambien al ingeniero naval ?
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso será baratito, tengo un casco sin motor cuya documentación no indica la motorización máxima aunque consta en los asientos que siempre ha ido con un 50hp, fui a capitanía y les pregunté que motor podía poner y por unos 40 euros me mandan a un técnico para hacer un informe que les diga que motor autorizan acoplar.
En principio supongo que esto es así por no tener documentada la potencia máxima, pero por probrar... |
|
|
||||
|
||||
|
gracias , agarro los papeles y me voy a preguntarlo directamente a comandancia - capitania , la mia marca la potencia pero como me sugeris , por probar que no quede . Os comento resultado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo este invierno pasado he cambiado los motores con aumento de potencia incluida y antes de hacer el cambio, como la potencia superaba la establecida en el certificado de navegabilidad, contraté a un ingeniero naval para que consiguiera de comandancia hasta que potencia máxima me dejaban instalar. El ingeniero consiguió un certificado de comandancia que establecía el máximo de potencia que podía instalar. Con ese certificado cambiamos los motores y ya tengo el certificado de navegabilidad con los nuevos motores. Saludos desde Mallorca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade no te parece q te saldria mas rentable cambiar la ODISSEA por otra motora un poco mas nuevay olvidarte de cambiar los motores?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|